jueves, marzo 28, 2024

Marvel habla sobre Avengers Vs. X-Men en la Kapow Comic Convention

/

Panini
Avengers Vs X-Men
Avengers Vs X-Men

La Kapow Comic Convention está trayendo muchas noticias. Y otra vez Comic Book Resources asistió a la charla en la que dirigían mesa Joe Quesada, el jefe creativo de la Marvel CB Cebulski y el guionista de Uncanny X-Men Kieron Gillen. Hablaron del último gran evento de la Casa de las Ideas, Avengers Vs. X-Men. De hecho, en La Casa de EL ya os hicimos un avance del tema.

Al iniciar la sesión se le preguntó a la gente que se posicionara sobre un grupo, los Vengadores o los X-Men; no hubo un ganador claro. En cambio Cebulski y Kieron Gillen se mojaron, ellos son de los X-Men. Quesada en cambio dijo que él era del Equipo Marvel, “cuanto más peleen, más cómics venderemos”.

Joe Quesada, Kieron Guillen y CG Cebulski
Joe Quesada, Kieron Guillen y CG Cebulski

Cebulski habló sobre la lucha que mantenían los dos supergrupos y comentó la gran variedad de situaciones y lugares en los que habían sucedido los anteriores números. Quesada afirmó que el AvX #5 sería el que tendría realmente un gran cliffhanger (o final sorprendente). Se hizo una gran declaración, como en Dinastía de M se volverán a decir tres palabras, Quesada preguntó “¿Quién las dirá?”

Gillen estaba preparando el terreno de Cisma y AvX en Uncanny X-Men, ya que sabía lo que iba a pasar. Todo esto era para preparar a Cíclope, para ponerlo en la tesitura en la que se encuentra actualmente, para echar al Capitán América.

Imágenes de Avengers Vs X-Men 5
Imágenes de Avengers Vs X-Men 5 de John Romita Jr.

En el tema de los villanos se dijo que Siniestro intentaría deshacer ese crossover, que sus planes empezarían a tomar forma por la mitad de AvX. Gillen recordó a la audiencia que Siniestro fue el primer personaje que le habló de Fénix a Hope.

En la ronda de preguntas, un fan preguntó por qué había tantos guionistas en esta serie, a lo que Quesada dijo que era idea del editor en jefe, Axel Alonso, y que le avisó de que sería una jaula de grillos tener a tanto escritor. Cebulski dijo que una colaboración así habla del buen proceso creativo de la Marvel y que había muchos amigos en esas reuniones.

Se llegó a comparar el comportamiento del Capitán América en AvX con el de Iron Man durante la Civil War, hablando incluso de futuros conflictos sobre el tema. Quesada afirmó que era una buena similitud y que sí que había paralelismos para aquellos que hubieran leído ambas etapas, pero que no sería necesariamente una línea argumental que fueran a seguir.

Cuando se les preguntó por el origen de la saga, explicaron que suele haber unos cuantas ideas sobre la mesa y luego deciden sobre lo que hay. En este caso era algo que Alonso quería desde hace tiempo y finalmente lo han hecho.

Sobre la imagen de Xavier en algunas imágenes promocionales, Quesada confesó que en la segunda parte del evento tendría un gran rol, pero quizás no el que esperamos.

Imágenes de Avengers Vs X-Men 6
Imágenes de Avengers Vs X-Men 6 de Olivier Coipel

Entrando en materia de personajes en concreto, Cebulski solo habló de que había muchos planes para Hulkling, Wiccan y el resto de los Jóvenes Vengadores. También se hicieron comentarios sobre Cable, quien aún no ha aparecido, pero se confirmó que en el segundo acto lo haría. Tampoco se han olvidado de Bishop ni de Nova; tienen grandes planes para ellos, o eso dijeron.

La pregunta más importante, y la más bestia diría yo, fue que si veríamos a Jean Grey. Quesada simplemente respondió: “¡Siguiente pregunta!”

También se hicieron preguntas sobre la película, como si la muerte del agente Coulson tenía que ver con la aparición de éste en los cómics y que si también tendría que morir en ellos. Un fan especuló que si la Visión podría ser Coulson en la próxima película de los Vengadores. Quesada dijo que no le gusta mucho la idea.

Para terminar, se habló de los personajes del universo, sí, universo, del espacio, Marvel. Quesada confirmó que a la editorial le encanta el lado cósmico de la Marvel y que estaban trabajando en ello y que muy pronto se anunciaría.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores