viernes, marzo 29, 2024

Nueva información de Before Watchmen, Fábulas, The Unwritten…

/

Panini
Logo de DC Watchmen
Logo de DC Watchmen
Este fin de semana se ha celebrado la Kapow Comic Convention, donde DC ha presentado las próximas novedades y sobretodo ha hablado del próximo revulsivo de la compañía: Before Watchmen. En la sala donde se hacía la presentación presidían la mesa Dan DiDio, Will Denis y Bob WayneComic Book Resources acudió como invitado al evento y este es un extracto de lo que pudieron ver.

Dan DiDio explicó cual sería el elenco creativo de cada uno de las siete series y enseñando las portadas. Se hizo referencia a Before Watchmen: Silk Spectre, comentando que sería el más personal de todas ellas. En cuanto a Before Watchmen: Ozymandias dijo que sería lo más alejado que se haya podido ver del estilo de Gibbons, pero que los fans disfrutarían.

Portada de Silk Spectre
Portada de Silk Spectre
Aparte de las portadas que ya hemos visto, se ha mostrado una variante del Before Watchmen: Comedian #1 de Jim Lee, además de varias páginas sin colorear. Dennis dijo que la idea era que cada artista hiciera una de las portadas como variante, es decir, 35. Además dijo que el legendario artista Jim Steranko había hecho una portada alternativa de la serie de Rorschach.

Cambiando de tercio, hablaron de la línea Vertigo e invitaron a la mesa a diferentes artistas de la casa como Mark Buckingham, dibujante principal de Fábulas, Mike Carey, de The Unwritten, y Scott Snyder, de la aclamada American Vampire, de la cual recientemente mi compañero Beldar, nos hizo una excelente reseña de su último número, “Selección Natural”.

Cuando se le preguntó por el spin-off de Fábulas a Mark, dijo que todavía no estaba directamente involucrado en el proyecto de Fairest, dando pistas de que quizás próximamente lo estaría. Aunque mencionó que Matt Sturges haría un número. Hablando de la serie principal, se le preguntó a Buckingham si tenía pensado volver a escribir algo como hizo en Fábulas #100. Respondió que no había pensado nada pero que seguiría metiendo la nariz mientras se concentraba en el dibujo.

 

Portada del Fábulas 100
Portada del Fábulas 100

 

A Snyder se le preguntó por American Vampire, y dijo que el próximo arco argumental sería con diferencia el más peliculero y que se traería de vuelta temas pendientes del primer arco argumental, alegando que nada volverá a ser lo mismo en la serie.

Finalmente Mike Carey habló de The Unwritten, explicando que el último arco, The Wound, haría que toda la serie se vaya haciendo más y más oscura.

Al terminar el coloquio, se dio lugar a las preguntas, y la primera fue la pregunta clave. “¿Qué piensa Alan Moore de esto?DiDio hizo como que no escuchaba nada y dio respuestas totalmente fuera de lugar. Muchas de las preguntas se centraron en Before Watchmen, si habría más series, un After Watchmen, y todo tipo de preguntas expansionistas, pero la editorial solo dio respuestas evasivas, ni confirmando ni rechazándolo. DiDio de hecho dijo “paso a paso”, con lo que puede dar a entender que cuando lo acaben es posible que se anuncie algo nuevo.

Para acabar con las preguntas, se comentó si Vertigo también sufriría algún tipo de cambio después del nuevo DC Universe, ya que títulos como La Cosa del Pantano o Animal Man se habían visto envueltos. DiDio respondió que en 2013 habría muchos más proyectos mientras Vertigo encontraba su nuevo lugar dentro de DC.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores