jueves, marzo 28, 2024

¿Será el agente Coulson La Visión en Los Vengadores 2?

/

Panini

Agente Coulson, Los Vengadores

Antes de nada debemos avisar que esta noticia puede contener spoilers referentes a un personaje de la película Los Vengadores. Si eres de los pocos que aun no la ha visto, corre inmediatamente a tu cine más cercano, y una vez vista ya puedes leer esta noticia con tranquilidad.

Agente Coulson, Los Vengadores

Muchos son los que no aceptan el destino sufrido por el agente Coulson (interpretado por Clark Gregg), muerto a manos de Loki durante el ataque al helitransporte. Si bien en palabras de Kevin Feige era necesaria una muerte para el buen desarrollo del argumento, muchos son los que se sienten huérfanos tras la pérdida de un personaje tan querido, llegando a negarlo o a teorizar sobre su posible vuelta en próximas películas. Casi todas las teorías vienen de la mano que en ningún momento se le ve muerto, siendo Nick Fury el que lo afirma sin más, y una de las que más suenan por internet es que Phil Coulson volvería convertido en La Visión. ¿Inverosímil? La propia MTV asegura (y argumenta) que no lo es tanto:

Simuladores dotados de vida:
Hay varias pistas que dan a entender que los sintéticos y los simuladores dotados de vida existen en el universo cinéfilo Marvel. Los simuladores son mencionados varias veces en “Iron Man 2” y en “Los Vengadores”, mientras que los sintéticos se les menciona (y ve) brevemente en “Capitán América”. Viendo esto, es fácilmente deducible que los androides funcionales pueden existir, y que La Visión esté a la vuelta de la esquina.

Ausencia de emociones:
Si hay una cosa que la gente recuerda del agente Coulson, es que raramente mostraba algun signo de emoción. Siempre aparecía calmado y sereno, incluso después de ser herido por Loki, Coulson se seguía comportando casi como un androide. El hecho de que incluso animase a Nick Fury para que usase su inminente muerte como manera de motivar al equipo demuestra una naturaleza fría y calculadora.

La seguridad de la Torre Stark:
Al principio de la película “Los Vengadores”, el agente Coulson consigue pasar a través de toda la seguridad de alto nivel de la que la Torre Stark dispone. ¿Cómo alguien como el agente Coulson es capaz de entrar como si nada en la casa de uno de los hombres más ricos e inteligentes del mundo? Fácil, teniendo la capacidad de manipular la densidad.

Un ojo bueno:
Después de la muerte de Coulson, Nick Fury afirma que ha perdido su “único ojo bueno”. Aunque puede ser un simple juego de palabras teniendo en cuenta que Fury lleva un parche en un ojo, también puede ser una referencia al posible nombre en clave de Coulson: Visión.

Jim Hammond:
La única cosa por la que el agente Coulson muestra un leve resquicio de entusiasmo es por el Capitán América. Jim Hammond, la Antorcha Humana original, luchó junto con el Capitán América durante los años 40 en varias ocasiones (al menos en los cómics). Su cuerpo es el sintético sobré el que se construyó La Visión.

Personalmente creo que muchas son demasiado rebuscadas y que obedecen mas al deseo de los fans que a las intenciones de la Marvel. Pero realmente espero que este no sea el final para el personaje y que pueda volver de algún modo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores