jueves, marzo 28, 2024

South Park RPG ya tiene nombre

/

Panini

Aunque seguimos sin conocer detalles concretos del juego (como por ejemplo la fecha de lanzamiento o los idiomas que tendrá), ya conocemos el título que tendrá el próximo juego de South Park, creado por los chicos de Obsidian (Fallout New Vegas, y grandes fans de la serie como puede verse en muchos videos de desarrollo): South Park, The Stick of truth (El palo de la verdad).

Tenéis información sobre el juego y algunas imágenes a continuación.

Al principio del juego crearemos a nuestro avatar, personaje que no hablará tal y como suele ser en los juegos de rol clásicos. Además del aspecto también podremos escoger clase entre guerrero, mago, pícaro, aventurero y judío (una muestra del humor gamberro de la serie).

Las referencias a la serie serán muchas. Desde facciones de enemigos como los pelirrojos, los góticos o la gente cangrejo, a coleccionar figuras de Chinpokomon (la parodia de Pokémon en South Park).

El sistema de combate se define como una extraña mezcla de Paper Mario y Final Fantasy VII, con materias para lanzar magias e invocaciones. El motor gráfico será una variación del usado en Dungeon Siege III, adaptado con gran precisión para que parezca que en todo momento estamos viendo un episodio más de la serie.

Como curiosidad, la historia detrás de este juego es a la inversa de cómo suele ocurrir en estos casos: no se trata de un estudio que compra la licencia para luego realizar un juego al respecto. Fueron los propios creadores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, los que acudieron a Obsidian con el guión y muchas ideas, y desde entonces han estado trabajando juntos mas allá de simple apoyo creativo. Como podéis ver son muchas las razones para que los fans de South Park esperemos con muchas ganas este juego. ¡Ojalá pronto nos confirmen la fecha y los idiomas!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores