Tim Cook desmiente que Apple y Valve estén trabajando juntas en una Consola


El ahora Director Ejecutivo (CEO) de Apple, Tim Cook, fue entrevistado ayer en la conferencia anual del reconocido medio Estadounidense AllThingsD. En ella ralizó declaraciones interesantes acerca del futuro de la gran manzana blanca, pero por supuesto y como siempre, dejando cosas en el tintero y hablando con cierto secretismo, algo muy típico en el historial de los CEO de Apple.

Preguntado por los famosos rumores que apuntaban que Apple estaba trabajando con Valve para crear una “iConsola“, negó rotundamente que ese proyecto estuviera llevándose a cabo, ya que para Cook, el futuro del entretenimiento no pasa por las plataformas de ocio como las consolas de sobremesa, sino por entornos más portables como los móviles y las tablets.

Jugar ha evolucionado un poco. Cada vez más gente juega en dispositivos portátiles. Lo que podamos hacer en el futuro, ya lo veremos. Aunque a nuestros clientes les encantan los juegos, no estoy interesado en estar en el negocio de las consolas en lo que respecta al juego tradicional.”

Así pues, parece bastante claro que de momento, SONY, Microsoft y Nintendo pueden respirar tranquilas.

¡No te vayas sin comentar!