viernes, marzo 29, 2024

Inauguración de Transformers:The Ride, asombrosa atracción de Universal Studios

/

Panini

Así fue la Inauguración de Transformers:The Ride

 

El pasado viernes se inauguró en Universal Studios Hollywood la atracción ‘Transformers: The Ride 3D’, después de varias jornadas de pruebas en las que un puñado de personas pudieron disfrutar en primicia de las sensaciones adrenalíticas que ofrece esta nueva atracción basada en las adaptaciones cinematográficas de las populares figuras de acción del gigante juguetero Hasbro. Al evento de presentación acudieron el presidente de Universal Studios,  Ron Meyer, y el productor de la trilogía dirigida por Michael Bay, Steven Spielberg, que junto al propio Bay ha ejercido de asesor en este proyecto. En el aspecto técnico se ha contado con los servicios de Industrial Light & Magic, que ha utilizado los últimos avances en imagen 3D para lograr la sensación más realista posible para disfrute de los visitantes de este parque temático.

La atracción comienza en un decorado que imita el cuartel militar N.E.S.T, donde unos actores ataviados con uniformes militares informan a los visitantes que han sido reclutados para apoyar a los Autobots en su eterna lucha contra los malvados Decepticons. Unos vídeos introductorios en 3D, con una duración aproximada de 30 minutos, presentan a los personajes robóticos de la saga (con las voces de los actores que trabajaron en las películas) y ponen a los asombrados “reclutas” bajo el mando del General Morshower, personaje que también aparece en los films y al igual que en estos está interpretado por el actor Glenn Morshower (valga la redundancia). 

Acto seguido, a los sorprendidos visitantes se les sitúa en el módulo de evacuación ‘E.V.A.C’ que inmediatamente es atacado por los Decepticons, momento en el que empieza una aventura de cuatro minutos en los que ‘E.V.A.C’ (que según palabras de los creadores de la atracción es básicamente un simulador de vuelo) se ve en medio de un fuego cruzado entre los dos frentes. El simulador recrea de forma realista, desplazándose unos 600 metros y apoyándose en el movimiento y en imágenes 3D de pantallas de hasta 18 metros de altura, las sensaciones de alcanzar altas velocidades, de recibir fuertes golpes, de caer de altas alturas y de ser continuamente alcanzado por las armas de los Transformers.

Además, para incrementar el realismo, en la cabina se emiten ráfagas de aire y de calor para experimentar de manera totalmente inmersiva las sensaciones de velocidades imposibles o de estar cerca de una explosión.

Durante la atracción, que se estima ha costado más de cuarenta millones de dólares, se disfruta de la aparición de robots tan conocidos entre los aficionados como Optimus Prime, Megatron, Bumbleebee o Devastator, lo que la convierte en una visita obligada para cualquier fan de los Transformers que visite Hollywood.

A continuación os dejamos con fotografías  y un vídeo del evento de presentación que esperemos disfrutéis.

Presentación-prensa-atracción-transformers-the-ride-3D
Presentación-prensa-atracción-transformers-the-ride-3D

Presentación-prensa-atracción-transformers-the-ride-3D

Presentación-prensa-atracción-transformers-the-ride-3D

Presentación-prensa-atracción-transformers-the-ride-3D

Presentación-prensa-atracción-transformers-the-ride-3D
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores