Un vistazo a la novela de Civil War

En diciembre Marvel anunció su intención de adaptar algunos de sus personajes y sagas más conocidas a la literatura en forma de novelas, empezando con uno de los eventos de mayor éxito y más repercusión mediática de la década pasada: Civil War.

Escrita por Stuart Moore, contará la historia de cómo el Capitolio propone el acta de registro de superhumanos, obligando a todos los héroes a que se desenmascaren. Dividida, la nación superheróica debe decidir cómo reaccionar, si cediendo y uniéndose a Iron Man, o rebelándose y uniéndose al Capitán América. ¿Y a qué precio?

“”Convirtiendo algunas de nuestras novelas gráficas en literatura nos permite llegar a una audiencia diferente, pero también nos da la oportunidad de recuperar a algunos de esos lectores de vuelta a los cómics con los que empezaron” dijo durante la presentación David Gabriel, Vice-presidente del departamento de ventas de Marvel.

Con fecha de lanzamiento para el próximo 6 de junio, a lo largo de 352 páginas la historia se centrará principalmente en Los Vengadores y en el enfrentamiento entre el Capi y Iron Man, con una historia narrada principalmente desde el punto de vista de Spider-man. Marvel, a través de la web ComicBookResources, nos ofrece trece páginas correspondientes al segundo capítulo del libro para aquellos que tengan un buen nivel de inglés. Los demás… tendremos que esperar.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!