martes, abril 23, 2024

Cierre de Vagos.es

/

Panini

Vagos
El pasado viernes 22 de junio a las 15:30 horas, el conocido foro de internet Vagos.es cerró sus puertas de manera voluntaria y cautelar ante una comunicación de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (CPI), en aplicación de la polémica ley “Sinde”, en la que se señalaba al popular portal de ser ‘intermediario’ de descargas ilegales tras un informe presentado al CPI por parte del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). En dicho documento se informaba que en Vagos.es se podía encontrar para su descarga no autorizada los siguientes libros: ‘El ángel perdido’, ‘El último querusco’, ‘El Valle de los caballos’, ‘La princesa de hielo’, ‘La sangre de los inocentes’, ‘La sombra del viento’, ‘Los cazadores de mamuts’, ‘Purge’, ‘Tengo ganas de ti’ y ‘Venganza en Sevilla’.

Ante estos hechos, la empresa responsable de Vagos.es, Wamba project S. L., decidió el cese de sus actividades de manera provisional y retirar todos sus foros “tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos” y “hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica” según explica la propia compañía en el comunicado que se puede leer en su página web.

En el mismo comunicado, la empresa gestora del famoso portal web hace referencia a las sentencias favorables que han recibido varios sitios de enlaces como Sharemula, Emule24horas, TvMix, RojaDirecta, CVCDGO, Cinegratis, IndiceDonkey, eDonkeymania, Cinetube, Indice-Web o QuejasOnline que han pasado por requerimientos judiciales similares, aunque aseguran que no alberga en el momento actual enlace alguno a obras protegidas.

Las reacciones encontradas a esta noticia no se han hecho esperar y el debate social ya está abierto sobre si el procedimiento judicial en el que se ha visto involucrado Vagos.es era necesario o no.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores