jueves, marzo 28, 2024

Descubriendo a… Emma Stone

/

Panini

The Amazing Spider-Man

La joven actriz Emma Stone (Emily Jean Stone) da vida a Gwen Stacy en lo que parece ser la nueva franquicia “The Amazing Spiderman” a las órdenes Marc Webb.

Dicho film se estrenará en EE.UU el 3 de Julio de 2012. La nueva película del trepamuros se desmarca totalmente de los orígenes que le diera Sam Raimi en la trilogía anterior. Emma junto a Andrew Garfield crean un nuevo comienzo u origen, incluyendo además de la tía May y el tío Ben, a sus padres, aparte del nuevo villano “El Lagarto“.

No olvidemos que hace tan solo unos meses estrenó “Criadas y señoras” con una excelente crítica, tanto de la película como del papel que interpretó. Además la vimos en un papel secundario en la comedia “Crazy Stupid Love” (2011). Pues ahora firma además para trabajar en la comedia de acción “Little White Corvette“, escrita y dirigida por Michael Diliberti y que espera estrenarse en el 2013. ¿De dónde emerge esta extraordinaria actriz? Echemos un vistazo a su pasado.

Nació el 6 de Noviembre de 1988 en Scottsdale (Arizona); su padre es contratista, también es propietario y regenta el campo de golf Camelback en Scottsdale, Arizona y su madre es ama de casa. Como otros muchos niños participaba en el teatro infantil mientras cursaba sus estudios primarios; cuando contaba con 11 años intervino en la obra teatral The Wind in the WillowsThe Amazing Spiderman (El viento en los sauces). Esta fue solo la primera de otras muchas representaciones.

En tan solo los dos años que le siguieron intervino en 16 diferentes producciones en el Valley Youth Theatre, entre otras: Un cuento de navidad de Winnie the Pooh, La princesa y el guisante, Cenicienta, The Wiz, Titanic, Honk!, La sirenita, Schoolhouse Rock Live!, Alicia en el país de las maravillas & Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, actuando además con el grupo de improvisación del mismo teatro, lo que sin duda le dio una de las mejores formaciones posibles.

A la edad de 15 años tuvo que decidirse entre su deseo de ser diseñadora de páginas web o la actuación, y se decantó por esto segundo. Convenció a su madre para que se mudaran juntas a Los Ángeles, después de hacer una extraordinaria presentación en la escuela secundaria Xavier College Preparatory. Ya en Los Ángeles en Enero de 2004 pudo presentarse a audiciones para TV.

spiderman

Para 2005 aparece en una comedia familiar producida para TV y que solo se rodó el episodio piloto de 30 minutos llamada “The New Partridge Family” (2005) un reality show de VH1. A pesar de ello, comenzaron a llamarla para hacer apariciones en series como “Médium”, “Malcolm” y “Lucky Louie“. Consiguió en 2007 un papel fijo en la miniserie “Drive” para la Fox, apareciendo junto a Nathan Fillion (a quien conocemos por la serie “Castle“) entre otros. Emma aparece en los únicos 7 episodios de la serie completa.

Es en este mismo año (2007) cuando hace su aparición en la gran pantalla, en el reparto de una comedia para adolescentes “Supersalidos”, interpretando a Jules, la chica que le gustaba al protagonista que interpretara Jonah Hill.

El siguiente año (2008) aparece de nuevo en una comedia, interpretando a Amelia, bajista de un grupo musical, en “Un rockero de pelotas” (The Rocker) junto a Rainn Wilson. Para esta película se propuso y consiguió tocar el bajo, además se tiñó el pelo de pelirrojo y lo mantuvo durante el tiempo necesario hasta parecer que era su color natural, pero en realidad es el rubio.

Como presidenta de una hermandad aparece en ese mismo año en “Una conejita en el campus”, junto a Anna Faris y Colin Hanks, en la que incluso cantó “I Know What Boys Like”, una versión del grupo The Waitresses de 1982.

Spider-ManEn 2009 aparece en el reparto junto a Matthew McConaughey entre otros de “Los fantasmas de mi ex novias” inspirada esta en un cuento de Charles Dickens.

Conforme van pasando los años y las películas, su caché se acrecienta y por fin la vemos como protagonista compartiendo cartel junto a Jeff Daniels, Ryan ReynoldsLisa Kudrow en la comedia “Paper Man” película sin mucha relevancia a pesar de su reparto, siendo según muchos críticos el trabajo de Emma lo mejor de la cinta.

Y de nuevo en primera línea de cartel en la película de terror/comedia “Bienvenidos a Zombieland”(2009) junto a Woody Harrelson y Jesse Eisenberg. En 2010 encabeza por vez primera un cartel, en la comedia romántica “Rumores y Mentiras“.

Spider-Man
En “Gangster Squad”

El año siguiente (2011) es muy prolífico en su carrera, al repetir comedia romántica apareciendo en el reparto de “Friends with Benefits” (Con derecho a roce) junto, entre otros, a Justin Timberlake aparece también, en  “Crazy, Stupid, Love” junto a nada menos que Steve Carell, Ryan Gosling y Julianne Moorey la ya mencionada “Criadas y Señoras“.

Por tanto, no nos extraña que se piense en ella para proyectos como “The Amazing Spiderman” o “Gangster Squad” una película policíaca de los años 40 y 50 con los enredos de la mafia, junto a Sean Penn y de nuevo Ryan Gosling; la película se encuentra en estos momentos en producción.

Andrew Garfield

También produciéndose y para estrenar en 2013 se encuentra un largometraje compuesto de 14 disparatadas historias con un reparto espectacular llamada “Untitled Farrelly/Wessler Comedy” en la que Emma también interviene.

Y junto a Nicolas Cage y Ryan Reynolds pondrá voz a la película de animación “The Croods” que se espera se estrene para 2013.

En lo personal, estuvo saliendo con el compositor, cantante y actor, Teddy Gegiger, que fue compañero de rodaje en “Un rockero de pelotas” en 2008, pero ahora se le relaciona sentimentalmente con Andrew Garfield, con quien comparte rodaje y algo más.

La revista FHM en 2009 la clasificó en el puesto nº 93 de las mujeres más atractivas del mundo, y en 2011 se clasificó en esa misma lista en el puesto nº 38, así que con los años ha mejorado, y damos fe de que es así.

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores