jueves, marzo 28, 2024

Descubriendo a… Rhys Ifans

/

Panini

Rhys Ifans, The Amazing SpidermanRhys Ifans, de nombre original Rhys Evans, decidió cambiarse el apellido al galés en su carrera artística “para que fuera más difícil de pronunciar”, un pequeño gesto que dice mucho de la personalidad del actor.

Últimamente para los menos cinéfilos es un nombre nuevo que resuena gracias a su interpretación del Doctor Connors/El Lagarto en la próxima película de Spider-man, sin embargo estamos ante un excelentísimo actor con un talento más que probado tras una larga carrera cinematográfica, la cual repasaremos a continuación.

Hijo de profesores, nació en 1968 en Haverfordwest (Gales), y se puede decir que siempre tuvo el gusanillo para actuar, tomando clases durante su adolescencia en escuelas de interpretación y arte dramático.

Se suele pensar erróneamente que su primer trabajo fue el de Spike, secundario en la comedia Nothing Hill, junto a Julia Roberts y Hugh Grant, papel que valió una nominación a los BAFTA (y que según los comentarios del dvd, estuvo varias semanas sin lavarse la boca o los dientes para prepararse para el papel), sin embargo su primer “papel” fue de presentador de un programa infantil para la televisión galesa llamado “Mash”.

Después de eso participó en varios proyectos en galés como tv movies, series y obras de teatro. Además fue un breve vocalista del grupo Super Furry Animals, aunque lo abandonó antes de que grabaran siquiera algún tema (pero años después, ya siendo famosos tanto él como el grupo, grabarían algunos videoclips juntos).Rhys Ifans, The Amazing Spiderman

Poco después de Nothing Hill participaría en la única película de Adam Sandler que hace gracia en la comedia Little Nicky, donde interpretaría a Adrian, el hermano del protagonista y villano de la película. Seguiría en el género de la comedia que tanta fama le estaba dando en Human Nature, junto a Tim Robbins, aunque también probaría un papel menor en Equipo a la fuerza (The Replacements), junto a Keanu Reeves.

Durante varios años trabajaría de forma ininterrumpida en películas como Atando cabos (2001), Erase una vez en los Midlands (2002), Danny Deckchair (2003), La feria de las vanidades (2004)… En 2005 puso la voz en el doblaje americano de la película española “El sueño de una noche de San Juan” interpretando a Lysander. Repetiría en la animación en la secuela de Garfield, y ese mismo año fue premiado con el BAFTA por su papel en la TV Movie “Not Only, but Always”. También participó junto a los hermanos Gallagher (Oasis) en la grabación del videoclip de “The importance of being idle”.

La próxima película de Spider-man no será la primera vez que interprete al villano de una película. Aparte de en la ya citada Little Nicky podemos verle en “La niñera mágica y el Big Bang”, junto a Emma Thompson. También hemos podido verle en la primera parte de Harry Potter y Las reliquias de la muerte, interpretando a Xenophilius Lovegood, o en Anonymous como Earl de Oxford.

Más recientemente, aparte de la mencionada película del trepamuros interpretó de nuevo a un villano muy conocido en la cultura popular, al Capitán Garfio en la TV Movie Neverland, y también tuvo un papel en Eternamente comprometidos.

Sin duda es una buena filmografía para transmitir confianza en su buen trabajo como El Lagarto.Doctor Connors

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores