miércoles, abril 24, 2024

Desvelado el personaje gay de DC: Green Lantern de Tierra 2

/

Panini

Alan Scott es GayDesde hace unos días corría la noticia de que DC Comics iba a anunciar que uno de sus héroes era gay, pero todavía no se había desvelado el nombre del personaje en cuestión, aunque sí que se habían publicado varios teasers para dar “bombo” al asunto y así tal vez rivalizar contra la noticia que su competidora, Marvel Comics, había anunciado a raíz de conocer este hecho, y era que Estrella del Norte se casaría con su novio Kyle. Ahora, nos hacemos eco de que el personaje elegido por DC ha sido Alan Scott, el Green Lantern de la nueva Tierra 2, el cual se basa en el personaje original de los años ’40, siendo este uno de los primeros superhéroes que aparecieron en la historia.

Este movimiento de ¿marketing? (digo marketing porque DC de esta forma consigue generar ventas y atención en sus cómics basados en Tierra 2), ha generado comentarios de todos los estilos en la red, desde los que se pronuncian en contra hasta los que alaban dicho cambio. Sea como sea, su creador, James Robinson, tampoco quiere que todo lo concerniente al personaje se centre en su sexualidad, ya que según el mismo ha comentado, esto es solo un dato más sobre dicho personaje.

Lo que sí que tenemos por seguro, es que con estos movimientos están intentando crear un reclamo publicitario para generar más ventas o que se hable más de dicho personaje, ya que existen bastantes cómics en los que hay héroes gays,sin tener que anunciarlo a bombo y platillo, como por ejemplo Authority.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores