viernes, marzo 29, 2024

[E3 2012] Resumen de la conferencia de Sony

/

Panini

En una conferencia que se alargó hasta las 4:30, Sony presentó algunas de las novedades previstas para el próximo año. Conscientes de la expectación que levantan entre sus fans y consumidores (algo a lo que hicieron hincapié varias veces a lo largo de la noche), el primer anuncio también fue uno de los platos fuertes: un nuevo juego de Quantic Dream, desarrolladores de Heavy Rain.

El juego se llamará Beyond: Two Souls, y explorará la vida del mas allá y otros elementos sobrenaturales, mediante una narración emotiva, interactiva y con la que prometen crear fuertes recuerdos entre los jugadores. Cabe señalar que la actriz que pone la voz (y el rostro) a la protagonista es Ellen Page.

Bioshock, E3, Ellen Page, God of War, Sony, The last of us

Después llego el turno de Smash Bros, Playstation All-Stars Battle Royal, confirmando un rumor que se llevaba escuchando hacía tiempo: el juego no solo saldrá en PSVita, sino que además tendrá juego cruzado con su hermana mayor. Durante la presentación pudo verse cómo cuatro personas jugaban juntas, dos con una PS3 y los otros dos a través de una Vita. Para finalizar, anunciaron dos nuevos personajes: el primero se trataba de Nathan Drake, alguien con quien ya se contaba, sin embargo la sorpresa vino con el segundo invitado al juego, del que apenas se escuchó el ruido de sus pasos y vislumbramos brevemente su “cara”… un Big Daddy, de la saga Bioshock.

El juego cruzado entre Vita y PS3 siguió tomando protagonismo. Además de poder guardar la partida en la PS3 y seguir jugando en Vita, anunciaron otros usos interactivos, como por ejemplo en Little Big Planet, en los que se seguía jugando con el mando y la consola portátil hacía las veces de segunda pantalla, dando una nueva perspectiva a los puzles.

También se anunciaron nuevos servicios para la consola portátil. Además de canales de televisión o reproductores de música y video, anunciaron la llegada de juegos de la Playstation original, como Final Fantasy VII, Tomb Raider o Arc the Lad, entre muchos otros. Y porque no solo de aplicaciones vive el usuario, también anunciaron Black Ops: Declassified, un spin-off de la saga exclusivo para la consola.

A continuación presentaron Far Cry 3, o más concretamente su multijugador cooperativo. Se pudo ver cómo cuatro personas jugaban una misión consistente en volar un puente, cooperando entre ellos. Al final anunciaron DLC’s exclusivos para la consola de Sony.

Luego llegó el turno de Move. Aparte de confirmar la compatibilidad con juegos futuros como Bioshock Infinite, Dust o Epic Mickey, otra sorpresa y peso pesado de la conferencia fue Wonder Book: un juego interactivo que se venderá con un libro. Dicho libro se verá en nuestro televisor e interactuaremos con él mediante minijuegos y con ayuda del Move. La idea es sacar distintas “expansiones” las cuales serian distintos libros cada una, siendo el primero de ellos Book of Spells, un libro de hechizos de la saga Harry Potter, con la colaboración de su autora, J.K Rowling.

Bioshock, E3, Ellen Page, God of War, Sony, The last of us

Para finalizar se pudo contemplar dos demos jugables del nuevo God of War (con fecha de lanzamiento el 12 de marzo de 2013) y de The Last of Us. En el primero Kratos peleaba salvajemente contra criaturas mitológicas mientras esquivaba el ataque de una enorme criatura marina, mientras que en el segundo se pudo contemplar parte de la jugabilidad interactiva que propone, con lo cual se hace imposible imaginar dos partidas iguales teniendo en cuenta la enorme cantidad de formas que tenemos de abordar las distintas situaciones: sigilo, utilizando el entorno, armados, con rehenes… Todo parece posible en este juego.

Eso si, ni rastro de Playstation 4.

Bioshock, E3, Ellen Page, God of War, Sony, The last of us
"-¡Yo quería la Play 4 ya!" "-¡Pues te esperas al año que viene!"
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores