viernes, abril 19, 2024

El chico de la semana: Capitán Stacy

/

Panini

Capitán Stacy George Stacy es un antiguo capitán del cuerpo de policía de Nueva York, el cual, a pesar de estar ya retirado, sigue participando en ciertos casos cuando sus antiguos compañeros le piden ayuda, ya que Stacy fue famoso en su época por sus dotes como investigador. Tiene una hija llamada Gwen, que, como todos sabemos, fue novia de Peter Parker alias Spiderman durante una etapa que comprende casi 70 números de la serie regular “The Amazing Spiderman”. Fue precisamente gracias a esta relación con Peter por lo que Stacy comenzó a sospechar que existía algún tipo de conexión entre el joven y el héroe enmascarado, aunque nunca podía confirmar sus sospechas completamente gracias a que Peter conseguía confundir al padre de su chica con ingeniosas puestas en escena (como cuando, vestido de Spiderman, intentó hacer creer a ambos que Peter le debía dinero por unas fotos). A pesar de todo Spiderman consideraba a Stacy como uno de sus mejores amigos, ya que su ayuda en diferentes situaciones ayudó al arácnido a solucionar muchos problemas, además de que siempre le recordó mucho a su tío Ben y vio en él una figura paternal en la que poder confiar.

En una ocasión, Spiderman y el Dr. Octopus estaban combatiendo en la azotea de un edificio y un grupo de personas, entre las que se encontraba el capitán Stacy, se congregaron para ver el combate entre el héroe y el villano. Octopus perdió el uso de sus brazos y terminó derribando una chimenea, la cual fue a caer justo donde estaba el grupo de personas que observaban la pelea. Todos se apartaron a tiempo menos un niño pequeño que se quedó allí parado sin poder moverse. El capitán Stacy, temiendo lo peor, saltó hacia el pequeño para empujarlo y quitarle de la trayectoria de los escombros, pero él no pudo esquivarlos a tiempo y recibió el impacto de los mismos. Spiderman acudió en su ayuda al momento y lo cogió en brazos para llevarle al hospital, pero a medio camino Stacy le pidió que le dejase en el suelo, ya que sabía que era su final y tenía que hablar con él. En su último aliento, le confesó que sabía que era Peter y le pidió que cuidase de su hija Gwen. Peter se quedo destrozado y Gwen, que estaba muy unida a su padre, culpó a Spiderman de lo ocurrido.

Pero las apariciones de los Stacy (padre e hija) no terminarán aquí, ya que tiempo después el hermano de George, Arthur Stacy y sus hijos Paul y Jill harás su aparición durante la saga del gobernador Stewart Ward y la “Maximum Security”.

El capitán Stacy en el universo Ultimate

En el mundo paralelo de Marvel conocido como “Universo Ultimate” existe una versión del capitán Stacy bastante más joven que el clásico, aún en activo en el cuerpo de policía y con una hija no tan obediente y recatada como la Gwen clásica. Su muerte es parecida a la que tuvo en el universo clásico, salvo que aquí es asesinado por el camaleón cuando intentaba salvar a un niño de un artefacto explosivo. Además de en este universo se le ha podido ver en numerosos mundos alternativos como “House of M” y otros similares.

El capitán Stacy en películas y series de animación

Hemos podido ver al capitán Stacy en la serie de animación “Spectacular Spiderman” y en el cine en Spiderman 3 de Sam Raimi, interpretado por el actor californiano James Cromwell. A partir del próximo 6 de julio volveremos a verle en la gran pantalla en una versión más cercana al universo Ultimate cuando se estrene “The Amazing Spiderman”, esta vez interpretado por el actor Denis Leary,

La muerte del capitan Stacy
Amazing Spiderman 90

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores