El director de “Número 9” colabora con Valve para su próxima película

Shane Acker, el director de la película de animación Número 9, está trabajando junto a Brown Bag Film y Valve para crear su próxima película, Deep.

A Brown Bag Films la conocemos por crear cortometrajes y programas de animación para niños, y Valve por crear juegos como Half Life y la plataforma digital STEAM.

Deep será una película ambientada después de la tercera guerra mundial y ambientada bajo el agua. Será dirigida por el propio Acker, utilizando el motor gráfico Source de Valve para ayudarle con la animación.

Las herramientas y tecnología de las que dispone Valve, basadas en Source, permitirán a Acker y a Brown Bag reenderizar en tiempo real y editar, simplificando la animación de los personajes. Además también les permitiría una fácil transición a un videojuego basado en la película, y Brown Bag también podría distribuir la película por STEAM. Indie Game: The Movie, será distribuida por STEAM, asi que contaría con precedentes.

La película actualmente se encuentra en proceso de pre-producción, por lo que aun falta tiempo para conocer los primeros detalles.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!