viernes, marzo 29, 2024

El falso final de Oliver y Benji (Campeones)

/

Panini

Nos acercamos a la final de la Eurocopa, el evento futbolístico que tiene a la mayoría de españoles pendientes del televisor viendo partidos de las estrellas europeas. Pero cuando éramos niños, había una serie que nos tuvo en vilo durante meses (por no decir años) pendientes de cada patada al balón que tardaba 3 capítulos en cruzar el campo: Oliver y Benji (Campeones, o Captain Tsubasa).

Si llegáisteis al final de la serie animada, el último capítulo nos mostraba el inicio de un emocionante partido entre Japón y Brasil  (de hecho el manga sigue más allá). Pero en la red, en la que un rumor tarda menos en propagarse que nunca, apareció un supuesto final alternativo que “alguien vió en Japón / leyó en el manga original/se tuvo que retirar debido a suicidios en Japón” y mil y un “motivos” que trataban de darle veracidad a la historia.

En resumen: si recordáis el primer capítulo de la serie, nos muestra como Oliver Aton se salvó de morir atropellado por un camión al ser resguardado por un balón de fútbol, protegiéndole del impacto.

Pues bien, parece ser que en este “final alternativo”, en cuando el arbitro da comienzo al partido Japón – Brasil, Oliver despierta en la cama de un hospital, de niño, diciéndole a su madre lo feliz que era por el sueño que había tenido, y como había llegado a ser un gran futbolista. Parece que el accidente del camión no fue tan bien como esperaba, y le dejó en coma y encima… ¡Sin piernas!

Desde luego ya hay que ser cafre para tratar de arruinar la serie que tanto nos marcó en la infancia, y si os dedicáis a buscar en Youtube veréis muchos vídeos montados falsos con imágenes de cuando Oliver estuvo en el hospital (de mayor). Incluso hay fan arts que muestran al pobre Oliver sin piernas. De hecho, se ha ido más allá y se ha llegado a afirmar que Benji Price, el competitivo portero, está en el mismo hospital… ¿adivináis? sin manos.

En resumen, no os dejéis torturar por este tipo de rumores, que no son ciertos. Sólo espero que éste post os haya devuelto por unos minutos a la infancia, y para más momento nostalgia, os dejo aquí el trailer de la serie animada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores