El falso final de Oliver y Benji (Campeones)

Nos acercamos a la final de la Eurocopa, el evento futbolístico que tiene a la mayoría de españoles pendientes del televisor viendo partidos de las estrellas europeas. Pero cuando éramos niños, había una serie que nos tuvo en vilo durante meses (por no decir años) pendientes de cada patada al balón que tardaba 3 capítulos en cruzar el campo: Oliver y Benji (Campeones, o Captain Tsubasa).

Si llegáisteis al final de la serie animada, el último capítulo nos mostraba el inicio de un emocionante partido entre Japón y Brasil  (de hecho el manga sigue más allá). Pero en la red, en la que un rumor tarda menos en propagarse que nunca, apareció un supuesto final alternativo que “alguien vió en Japón / leyó en el manga original/se tuvo que retirar debido a suicidios en Japón” y mil y un “motivos” que trataban de darle veracidad a la historia.

En resumen: si recordáis el primer capítulo de la serie, nos muestra como Oliver Aton se salvó de morir atropellado por un camión al ser resguardado por un balón de fútbol, protegiéndole del impacto.

Pues bien, parece ser que en este “final alternativo”, en cuando el arbitro da comienzo al partido Japón – Brasil, Oliver despierta en la cama de un hospital, de niño, diciéndole a su madre lo feliz que era por el sueño que había tenido, y como había llegado a ser un gran futbolista. Parece que el accidente del camión no fue tan bien como esperaba, y le dejó en coma y encima… ¡Sin piernas!

Desde luego ya hay que ser cafre para tratar de arruinar la serie que tanto nos marcó en la infancia, y si os dedicáis a buscar en Youtube veréis muchos vídeos montados falsos con imágenes de cuando Oliver estuvo en el hospital (de mayor). Incluso hay fan arts que muestran al pobre Oliver sin piernas. De hecho, se ha ido más allá y se ha llegado a afirmar que Benji Price, el competitivo portero, está en el mismo hospital… ¿adivináis? sin manos.

En resumen, no os dejéis torturar por este tipo de rumores, que no son ciertos. Sólo espero que éste post os haya devuelto por unos minutos a la infancia, y para más momento nostalgia, os dejo aquí el trailer de la serie animada.

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

9 Comentarios

    • Es mentira
      Os acordáis el capítulo cuando Oliver se rompe el brazo jugando a futbol.
      Pues en todo los vídeos que suban diciendo que Oliver no tiene piernas pondrán esa parte

  1. 😀 Aquí en México se llamaba Super Campeones, y me hicieron feliz toda mi infancia (hace dos días XD). Recuerdo que había dos versiones, la original que era un poco viejita y se refería a los países como Sudamerica (Brasil), Europa (Alemania) y así; en la segunda, mucho más reciente, tenía mejor resolución y ciertos detalles como que Oliver jugaba en Brancos y en Cataluña (FC Barcelona), y los balones ya eran Adidas, el final que todos recordamos pertenece a esta versión… jajaja me dejé llevar. Muy buenos recuerdos, interesante curiosidad Carla. Un saludo!

  2. En la serie animada, el final es… Así. El inicio del partido Japón – Brasil. El manga sigue la historia y Oliver se va al Barça… Y la historia continúa, aunque no al mismo ritmo que el original. Un saludo!

  3. en fin, me recordais el 11 inicial que hay en la imagen, solo recuerdo a los de la 1 temporada (oliver, mark, melo, tom, bruce, benji, calaham y ross)

    p.d bruce se parece a pepe jajajajajaja

  4. Arriba. De izquierda a derecha:
    Genzo Wakanbayashi (Benji Price) Shun Nitta (Patrick Everett) Takashi Sawada (Danny Melow) Kojiro Hyuga (Mark Lenders) Hıroshi Jito (Clifford Yuma) Jun Misugi (Julian Ross)

    Abajo:
    Hikaru Matsuyama (Philip Calahan) Ryo İshızaki (Bruce Harper) Aoi Shingo (Terry) Taro Misakit (Tom Baker) Tsubasa Ozhora (Oliver Atom)

    🙂

  5. Esta serie siempre me ha encantado,gustado… El último capítulo (128, de los años 80), queda guardado para siempre, sabiendo ya los 24 jugadores que iran a competir a Europa,el Mundial (pensando si harían unos nuevos capítulos el día de mañana). Ya pasado unos 20 años, volvió Oliver y Benji, hacia el Mundial. El último capítulo, acaba al empezar la primera parte del partido JAPÓN-BRASIL -Oliver contra Roberto-. Puede que el día de mañana siga el partido. Todos los capítulos de Oliver y Benji los coleccioné del Marca el año pasado, ya los vi todos, están bien como siempre.

¡No te vayas sin comentar!