jueves, marzo 28, 2024

Fabricando el disco De Tron Legacy

/

Panini

Fabricando el disco de Tron LegacyHola, seguidores de BricoManiac. Esta vez os traemos algo realmente fácil de hacer. Se trata del disco de Tron Legacy. Al igual que en veces anteriores iremos viendo paso a paso cómo proceder al pegado y doblado de las piezas.

Lo primero que vamos a tener que instalar, a no ser que ya lo tengamos, va a ser el programa llamado Adobe reader. Al ir a descargar este programa veréis también que se os va a descargar un antivirus. Yo no lo recomiendo, así que elección de cada uno. Bueno, estos son los materiales necesarios:

  • Como ya hemos dicho, el programa Adobe reader.
  • Archivo pdf del Disco de Sam.
  • Archivo pdf del Disco de Clu.
  • Archivo pdf del Disco de Rinzler.
  • Impresora
  • 4 folios o cartulinas Din A4
  • Pegamento de barra o cola blanca
  • Tijeras de papel
Una vez impreso el disco elegido, el siguiente paso es cortar todas las piezas
Entonces es cuando viene la hora de coger el pegamento de barra y manos a la obra. Pegamos un extremo con el otro en las dos piezas de cartulina, que a la vez después también van unidas, como se ve en la segunda foto.
Una vez terminado el paso, vamos al siguiente. Cogemos los recortes más grandes que pertenecen al cuerpo del disco y los doblamos según están en la foto. Aseguraos de que los recortes sean iguales. Cuando ya hemos terminado de pegar un lado la imagen será la siguiente a esta.
Una vez se haya terminado de montar un lado, seguiremos con el otro que nos queda. Como podéis ver en la siguiente foto cuando vamos a terminar de cerrar el disco ZASS!! Error no coincide. Eso es un error del diseño de papel. Pero tranquilos tiene una pequeña solución que al menos a mi me funcionó. Fijaos en la foto. Yo tuve que despegar de la zona del centro del disco donde están los puntitos en rojo y desplazarlo hasta donde esta la línea contínua en rojo, y así después poder cerrar el exterior del disco que es donde he puesto la flechita.
Pero bueno no es el único Error!! del molde de papel. Cuando cogéis y queréis pegar los dos exteriores juntos esto es lo que pasa:
Como podéis ver no coincide un lado con el otro. La solución: Recortar con las tijeras lo que sobra y terminar el disco pegando las esquinas con cuidado ya que si pegamos mucho papel, después nos quedaría muy doblado y abombado si lo mirásemos de canto. Así que ya veis, como os podéis dar cuenta no siempre los bricoManiac son perfectos, siempre hay que modificar alguna cosa, y esto es prueba de ello.
Aquí os dejo unas fotos mías con el disco de Tron Legacy terminado.
Como podéis comprobar en las fotos, no tiene nada que envidiar al original.
Escrito por Aritz Paunero
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores