jueves, marzo 28, 2024

Fallece Ray Bradbury a los 91 años de edad

/

Panini

Ray Bradbury

Hoy es un día triste para los amantes de la cienca ficción y la fantasía; esta madrugada fallecía Ray Bradbury, el célebre escritor que nos fascinó con relatos como Fahrenheit 451 o Crónicas marcianas a la edad de 91 años.

Bradbury no se consideraba a sí mismo un escritor de ciencia ficción, y remarcaba que su única novela de ese género era la famosa Fahrenheit 451, como él mismo expresó:

“En mis obras no he tratado de hacer predicciones acerca del futuro, sino avisos. Es curioso, en mi país cada vez que surgía un problema de censura salía a relucir como paradigma de la libertad Farenheit 451. Los intelectuales, ya sean de derechas o de izquierdas, siempre tienen miedo a lo fantástico porque les parece tan real ese mundo que creen que estás intentando engañar y, evidentemente, así es. (…) Vivimos en un mundo que nos absorbe con sus normas, con sus reglas y la burocracia, que no sirve para nada. Hay que tener mucho cuidado con los intelectuales y los psicólogos, que te intentan decir lo que tienes que leer y lo que no»

Realmente, Bradbury destacó en varios campos, tanto en relatos cortos como obras teatrales o ensayos. A pesar de que no tuvo demasiada fortuna en las adaptaciones para la gran pantalla de sus obras, recordamos especialmente la versión de Fahrenheit 451 de François Truffaut (1.966)

Como curiosidad, destacaremos que por petición expresa de Bradbury, en su lápida consta la inscripción: “Autor de Fahrenheit 451”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores