It, de Stephen King, llegará a la gran pantalla

En el año 1986 se publicó una de las novelas más ambiciosas de Stephen King: IT, en la que un ser de otro mundo acecha cada 30 años a los niños de un pueblo llamado Derry. IT (o Eso, como se nombraba en la versión española) se aparecía ante sus víctimas transformado en lo que más miedo les daba (momias, cadáveres, arañas gigantes…) aunque usualmente aparecía como un payaso llamado Pennywise, con el que trataba de generar confianza ante los niños para matarlos después. Pero un grupo de niños logró enfrentarse a él, y 30 años después vuelve con energías renovadas para atacarles en su madurez, poniendo a prueba su amistad y sus peores temores.

 La novela fue un gran éxito de ventas, y sin duda ha logrado causarnos una enorme aversión a los payasos.

En el año 1990, se estrenó en televisión un telefilme de aproximadamente 3 horas de duración, dirigido por Tommy Lee Wallace y Tim Curry en el papel del terrorífico payaso Pennywise. Hay que destacar que, a pesar del miedo que causa este telefilme,  hubo mucha censura en temas de sexualidad y gore para que pasara el filtro y poder emitirse en televisión. A continuación podéis ver el trailer original del año 1990.

Pues bien, Warner ha anunciado que IT será llevada a la gran pantalla de la mano del director Cary Fukugana, y que en esta ocasión la película ofrecerá todos los contenidos violentos que pudimos leer en la novela. Constará de dos partes, aunque todavía no sabemos muchos más detalles, os seguiremos informando de las novedades.

Pero mientras tanto, os recomiendo encarecidamente la novela IT, ya que, a mí parecer, es una de las mejores novelas de Stephen King.

2 Comentarios

  1. libro mas tocho que los pilares de la tierra o el nombre de la rosa. que coño, son dos historias en una… pero no hicieron ya una pelicula??? o era una miniserie dos capítulos de hora y media??? Penywise siempre me ha dado muy mal royo ¿en la casa de El flotais Georgie?

  2. Buenas Victor,

    Si, como se indica en el artículo, en el año 1990 se estrenó un telefilm de 3 horas (aunque en España la hemos visto varias veces dividida en dos partes, una de cuando son niños y otra de cuando son adultos).

    Un saludo y gracias por tu comentario!

¡No te vayas sin comentar!