La cabeza del presidente Bush es empalada en Juego de Tronos

George W. Bush fue uno de los presidentes mas polémicos de su país, generando mucha controversia durante los ocho años que duraron sus dos mandatos y por lo que ha podido verse aun sigue presente en la memoria de algunos… ¿O fue simple casualidad?

Toca remontarse al último episodio de la primera temporada, emitido hace un año, para ver el momento en el que ocurre: Joffrey Baratheon obliga a mirar a Sansa Stark la cabeza de su padre, empalada junto a la de otras personas, y durante algo menos de un segundo puede reconocerse el rostro del expresidente a pesar de estar incompleta.

La explicación oficial es que suelen utilizar prótesis para rodar las partes mas escabrosas, a veces reutilizando las de otras series o alquilándolas. Sin embargo, la cadena ha pedido disculpas recientemente:

“Estamos profundamente consternados al ver esto y lo consideramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto”.

Los propios creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss hicieron mención a ello durante los comentarios en el dvd:

“No es una declaración política. Solo teníamos que utilizar las cabezas que teníamos por ahí”.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!