Llegan las primeras críticas de “The Amazing Spiderman”

/

primeras críticas de "the amazing spiderman"

Después de los pases privados de los que han podido disfrutar algunos afortunados (y de los que esperamos poder disfrutar en breve) comienzan a llegar las críticas de la nueva película de Marc Webb “The Amazing Spiderman”, la cual ha generado opiniones muy dispares, y aunque la gran mayoría de ellas son positivas, también nos encontramos con opiniones que no ponen a la película protagonizada por Andrew Garfield en muy buen lugar. Desde el portal de noticias Comicbookmovie nos llegan las opiniones de los expertos de algunas revistas de cine y periódicos del panorama internacional, las cuales tenéis a continuación.

Revista de cine SFX

No hay nada nuevo que no se haya visto antes, y aunque los efectos especiales son impresionantes, no son ninguna mejora con respecto a lo ya visto en Spiderman 2, que sigue siendo de lejos la mejor de la franquicia. El director Marc Webb, contratado para volver a poner en marcha la franquicia, realiza un trabajo competente, ayudado por sus dos actores principales, pero no aporta nada nuevo a la fiesta. Los guionistas no han intentado hacer que el personaje de Parker sea diferente o más original (se presentan como una versión trivializada de Batman), y el guión podría haber tenido mucho más humor.

El periódico Daily Mail

La película de Webb es lenta en la trama y escasa en el desarrollo de los personajes. Pasan casi 45 minutos hasta que  el tío de Peter, Ben (Martin Sheen) es asesinado, y casi una hora hasta que veamos el traje de Spiderman aparecer. Los personajes de Peter y Gwen no sufren la evolución lógica o natural que se esperaría en una cinta de estas características. El 3D funciona bastante bien en las escenas en las que Spiderman se balancea por la ciudad y en las escenas de lucha. El final lleva la mayor carga emocional de la película, además de una escena absurda, la cual nos anticipa la inevitable secuela.

The Evening Standard

Saltando de nuevo a la pantalla con un nuevo elenco de personajes, equipo, vestuario y una nueva serie de problemas con sus padres, el asombroso Spiderman reinicia la franquicia más taquillera de Marvel con resultados totalmente satisfactorios. Dirigida con una gran profundidad emocional y un montón de toques de comedia, Marc Webb nos presenta una versión de nuestro amigo y vecino Spiderman mas conmovedora y en donde podemos encontrar las angustias típicas de un adolescente mezclada con la acción más espectacular, y todo ellos con las estrellas  Andrew Garfield y Emma Stone, los cuales dan vida a los personajes creados por Stan Lee.

The Hollywood Reporter

Así que sí, esta nueva vuelta de tuerca de los orígenes del lanza redes es, supongo, útil, pero también resulta una apropiación torpe, dinero en efectivo gastado sin inspiración, y una sucesión escenas que recuerdan demasiado a prácticamente todos los golpes que se llevó la original de Sam Raimi. Eso sí, es cierto que Webb pretende manejar una paleta de colores más oscuros, con un nuevo villano, y algunos cambios arbitrarios en la historia de fondo, pero nada de lo que podemos ver en la película sirve para justificar la existencia de esta nueva versión.

Twitch

Un estudiante de Queens es mordido por una araña alterada geneticamente en “The Amazing Spiderman”, una película que es sobre todo entretenida y que sabe combinar elementos emocionales en un producto muy fresco y familiar. Con el director Marc Webb al timón y un guión sólido, el reinicio de Sony de su exitosa franquicia, el cual nos llega cinco años después de la última película dirigida por Sam Raimi, es mucho más que una película de acción con tintes superheroicos y muchas dosis de humor. La película se ve beneficiada enormemente de la química perfecta entre Andrew Garfield y Emma Stone, que hacen de está película uno de los éxitos de este verano.

Como vemos, la gran mayoría de las críticas son positivas, pero no todo lo entusiastas que esperábamos los fans del hombre araña. No obstante, todos sabemos que las criticas dependen en gran medida de los gustos de cada persona, por lo que tendremos que esperar a su estreno en nuestro país el próximo 6 de julio para poder formarnos la nuestra propia.