‘Los Vengadores’. La película con más fallos de 2012

A pesar de ser también la más taquillera en lo que va de año, la película del grupo heróico de MARVEL arrasa en contenido fallido con hasta 15 fallos. Este récord negativo lo ostentaba ‘Los juegos del hambre’, con 12.
En ningún caso estos datos son oficiales, pero en Movie Mistakes se atrevieron a contabilizarlos.

¿Queréis conocer los gazapos que se le pasaron por alto al director Joss Whedon?

————————–

01) Cuando uno de los operadores informáticos aparece jugando al Galaga, el efecto de sonido que se oye es el de una nave enemiga intentando capturar la nave del jugador, pero lo que se muestra en pantalla es el sonido de una partida normal.

02) Al principio de la película, Steve Rogers está llevando a cabo sus frustraciones contra un saco de boxeo en un gimnasio. Finalmente golpea la bolsa con tanta fuerza que se rompe y va contra la pared. Fijaros en la cadena que colgaba cuando se hace el golpe final. A pesar de la fuerza del golpe, la cadena de conexión de la bolsa hasta el techo queda completamente inmóvil.

03) El nombre de la compañía de videojuegos NAMCO Bandai está mal escrita en los créditos, aparece como NAMECO Bandai.

04) Después de que Iron Man consiga ponerse el traje cuando está cayendo de la torre, aterriza sobre un taxi y luego cae un par de metros más allá. Se levanta y hay una imagen rápida de él dentro del traje, y después el taxi no está por ninguna parte.

05) Cerca del final de la gran batalla, el Capitán América es alcanzado por un disparo láser. Cuando es ayudado por Thor, se muestra esa parte y se ve un daño visible en su uniforme. En imágenes posteriores, desaparecen de su traje todas las evidencias de haber recibido un disparo.

06) Justo después que el Dr. Banner le pregunte a Nick Fury cuántos espectrómetros tienen acceso al Helicarrier, este se quita la chaqueta, la enrolla y se la pone bajo el brazo. En la siguiente toma, la chaqueta de repente aparece doblada sobre el brazo.

07) En varias tomas seguidas en las que Iron Man sobrevuela la ciudad, hay cortes en su frente. Sin embargo, cuando está tumbado en el suelo y Thor le arranca la máscara de su traje, los cortes de la frente han desaparecido.

08)  Cuando aterriza el vehículo que lleva al Capitán América y al Agente Coulson al Helicarrier, en la imagen panorámica, mientras el vehículo toca tierra, las alas se pliegan para el aterrizaje. Pero en las siguientes imágenes cuando el Capitán América y Coulson están fuera del vehículo, las alas aparecen desplegadas en posición de vuelo.

09) En zona de aparcamiento reservado de Stuttgart, se ve una señal escrita como Reservierten Parken.
En Alemán correcto sería Reservierter Parkplatz.

10) La Königstraße de Stuttgart está situada en una zona comercial de la ciudad principal, no en su centro cultural, como aparece en la película.

11) Durante la película, el anillo del pecho de Tony Stark puede verse a través de su camiseta, excepto en dos ocasiones en las que de repente está apagado: una después de que Loki escape del Helicarrier, y otra cuando Loki y Tony Stark están hablando en la Torre Stark.

12) Durante la bronca entre Thor y Hulk, Thor recibe un golpe en la cara. Se limpia la nariz pero en la siguiente toma se ve bajo de ella  una gota de sangre, alcanza el martillo, y cuando la cámara vuelve a su rostro, la sangre ha desaparecido.

13) De nuevo en Stuttgart. Los coches de la policía alemana llevan las luces equivocadas.
Deberían ser azules en lugar de ámbar.

14) Cuando Bruce Banner se encuentra con Natasha Romanoff la primera vez en Calcuta, hay una imagen desde detrás de ella en la que se oye hablar a Natasha, pero en su reflejo en el pequeño espejo que está detrás de Banner no está hablando.

15)  Cuando a Ojo de Halcón se le acaban las flechas, utiliza una que le clavó a un enemigo y la usa de soga para bajar del edificio y dejarla allí clavada, pero cuando todos acorralan a Loki, tiene otra flecha nueva con la que le está apuntando.

————————–

No es por desvirtuar a la película, que nos encanta, pero muy probablemente hayan más. Seguro que vosotros podéis reconocer alguno de estos fallos o incluso otros que aquí no aparezcan.
Si es así podéis comentarlos, y también os animo a que los subáis a la web Movie Mistakes (en Inglés).

¡No te vayas sin comentar!