sábado, abril 20, 2024

Nintendo anuncia la llegada de la 3DS XL

/

Panini
Nintendo 3DS XL Comparación
La pantalla superior será 90% más grande (4.88 pulgadas), mientras que la táctil medirá 4.18 pulgadas

A través del Nintendo Direct del día de ayer, el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha revelado los planes de la compañía de sacar a la venta una versión mejorada de la 3DS: la Nintendo 3DS XL.

Como su nombre lo indica, se espera que las pantallas de esta reedición sean 90% más grandes que en la versión actual. Se ha dado a conocer que la pantalla de 3D sin gafas tendrá una medida de 4.88 pulgadas en diagonal, mientras que la pantalla inferior o táctil alcanzaría 4.18 pulgadas de longitud. En pocas palabras, la Nintendo 3DS XL será dos veces más grande que la original.

Esta situación no solo afectaría el aspecto visual de la portátil, ya que sus nuevas dimensiones han permitido a Nintendo alojar baterías de mayor tamaño, aumentando el tiempo de autonomía de la consola sin el adaptador de corriente. Ahora durará hasta 6.5 horas con los juegos de 3DS y de 6 a 10 horas con los de DS.

Nintendo 3DS XL Especificaciones

Otra característica interesante de este nuevo modelo es la memoria. La firma de Satoru Iwata planea sacar al mercado un paquete que incluya la nueva 3DS XL y una tarjeta SD de 4GB para guardar partidas y juegos descargados desde la eShop, mejorando la de 2GB que incluye la versión actual. Sin duda, otro acierto para los fanáticos de la Gran N.

Pero no todo es miel sobre hojuelas con el nuevo anuncio de Nintendo. Muchos seguidores ya han manifestado su molestia con la nueva portátil, argumentando sus quejas en la falta de un segundo stick analógico para la nueva consola, el cual consideran necesario para una experiencia de juego adecuada. Otra causa de descontento ha sido la prontitud con la que será lanzada esta reedición, tomando en cuenta que la 3DS original salió a la venta hace poco más de un año (25 de Marzo de 2011).

En Japón, los usuarios recibirán la 3DS XL sin el adaptador de corriente, debido al ahorro de costos. En contraparte, para Norteamérica, y por cuestión legal, dicho adaptador vendrá incluido con la consola. Hasta el momento se desconoce si en Europa llegará con adaptador AC, aunque ya se ha anunciado que Nintendo los venderá aparte a un precio razonable.

El nuevo modelo será puesto a la venta en nuestra región el 28 de Julio, y llegará en tres versiones (Blanco, Rojo y Negro, Plateado y Negro). En cuanto al precio, el dispositivo costará 18,900 yenes en el país asiático y 199 dólares en Norte América, por lo que se espera que en Europa alcance un valor cercano a los 187 euros.

Nintendo 3DS XL

Para conocer más especificaciones técnicas: aquí

¿Qué opináis de la nueva edición de la Nintendo 3DS? ¿La comprarías?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores