Sitges 2012 se inaugura con la película ‘El cuerpo’

Del 4 al 14 de octubre se celebra en Sitges el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, donde cada año se nos presentan las mejores películas del género.

A pesar de que aún quedan unos tres meses para el inicio del esperado Festival, Ángel Sala, su director, ya ofreció un adelanto de las películas que se mostrarán, teniendo en cuenta que aún queda aproximadamente un 40% de la programación por cerrar.

Por ejemplo, adelantó que el film que abrirá el festival será ‘El cuerpo’ , ópera prima de Oriol Paulo, protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva, José Coronado y Aura Garrido, cuyo trailer podéis ver a continuación.

También se mostrará la adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol, ‘La piel fría’, a cargo de Óscar Aibar (aunque en su versión cinematográfica se titulará ‘El Bosc’),  ‘Cosmópolis’ de David Cronenberg, ‘Insensibles’ de Juan Carlos Medina, ‘Chained’ de Jennifer Lynch, ‘Holy Motors’ de Léos Carax, ‘The Tall Man’ de Pascal Laugier, ‘Lovely Molly’ de Eduardo Sánchez o ‘Safety no Guaranteed‘ de Colin Trevorrow entre otras.

Tal vez estemos ante una de las mejores ediciones del Festival de Sitges, teniendo en cuenta, como decíamos antes, que aún queda mucha programación por mostrar.

A continuación os dejo con  algunos trailers de las películas que se mostrarán en el Festival.

¡No te vayas sin comentar!