jueves, abril 25, 2024

Viernes en el Málaga Cómic Festival 2012

/

Panini

Málaga Cómic Festival Autores Invitados

Ayer abrió sus puertas un nuevo evento en Málaga bajo el nombre de Málaga Cómic Festival, el cual intentará hacerse un hueco en la ciudad andaluza para poco a poco ir dotando de cultura a los habitantes de dicha ciudad y a todo el público que a él se acerque. Tal vez las fechas elegidas sean algo desafortunadas debido a que el evento se encuentra situado en la zona universitaria y dichos estudiantes se encuentran ahora terminando sus exámenes, pero eso no quita para que los que asistimos al certamen pudieramos disfrutar de las actividades que en él se dieron.

Málaga Cómic Festival Crossbow

La apertura del certamen fue a las 12h y desde ese momento comenzaron a sucederse actividades en las tres zonas que tienen habilitadas para tal fin (sin contar los exteriores con sus tiendas). Por un lado tendríamos la Sala de Exposiciones, en donde podemos disfrutar por sus paredes de las obras de tres artistas de sobra conocidos en el mundo del cómic: Jesús Merino, Norm Breyfogle y Walter Simonson. En la citada zona se encontraban haciendo sketches y firmando cómics o láminas a quien se acercase los dibujantes Norm Breyfogle, Laura Kjogey Javier Mena (pese a que Roger Bonet iba a estar junto a estos, finalmente no pudo asistir por motivos de trabajo).

En la zona exterior podemos encontrar diferentes tiendas de merchandising o cómics, como son Akiba, K-MerchanFreak-MondoCrossover La Esquina del coleccionista y en el interior, estaría Haunt of da Rage, tienda que destaca sobretodo por su gran cantidad de miniaturas del juego Heroclix, además de disponer de cómics o merchandising.Por otro lado hay una sala de actividades orientada a los torneos de Munchkin o Heroclix que darán lugarMálaga Cómic Festival Jon Sedano durante el certamen.

En el Salón Principal pudimos disfrutar del concurso de Singstar-Popobe; del concierto de Sarah Connor, a los que pudimos escuchar tocando su canción Desterrados, basada en la obra “Los Caminantes” de Carlos Sisí; de la reproducción del excelente cortometraje español que lleva por título Crossbow; y de la conferencia “Superhéroes: Del Cómic a la Pantalla” que dio mi compañero Jon Sedano, haciendo un repaso por las diferentes adaptaciones de superhéroes al cine o televisión.

Sobre el día de ayer, me gustaría hacer un especial hincapié en el excelente trato que proporcionaron los organizadores al público, buscando siempre la manera de satisfacer sus necesidades y promoviendo la participación en las actividades. Podéis disfrutar de las fotografías que hemos sacado en el evento en nuestro álbum de Facebook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores