72 Pins: Cartuchos retro-actuales para ‘NEStálgicos’


Bienvenidos a 72 Pins. Un lugar en el que pasado y presente coexisten en los 8-bits para dar forma a piezas del coleccionismo videojueguil más NEStálgico.

Se trata de una tienda online que se dedica a reciclar cartuchos (de 72 pins, de ahi su nombre) de Nintendo NES, y en ellos diseñan e imprimen las clásicas pegatinas con aire retro del título de un juego, pero no del propio juego del cartucho, sino de juegos contemporáneos por los que algunos matarían para ver hoy en versión 8-bits. Así pues, se pueden adquirir sus diseños, por ejemplo el de Halo, pero el juego real que lleve el cartucho será totalmente aleatorio, pudiendo ser cualquiera del extensísimo catálogo que tuvo y conserva dicha consola.


Hay que tener en cuenta que son cartuchos que tienen 25 años, por lo que no son nuevos, pero si se esmeran bastante en limpiarlos y restaurarlos. En ningún caso utilizan cartuchos con roturas, pintadas, cortes o cuyo juego original no funcione.

El precio de cada cartucho ronda los 16$, un precio bastante atractivo, pero lo más interesante es que realizan envíos a todo el mundo, aunque el porte duplica el precio de la compra literalmente, como se cabía esperar. También existen packs ya preparados (o se puede pedir uno propio) y novedades en constante reproducción. De hecho, si muchos clientes piden el diseño de un juego concreto, lo hacen y lo ponen a la venta.

Así que ya sabéis, si sois fans de la consola 8-bits de Nintendo y del coleccionismo más original, no olvidéis echarle un vistazo a la tienda ni a su blog.

Max Payne

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

2 Comentarios

  1. Me parece de lo más curioso.La lástima es que no sean versiones de verdad.Recuerdo haberme bajado un Megaman 7,originalmente de SNES,con gráficos de NES.Y también un God of War con gráficos estilo 8 bits.¿Sabéis de más versiones de este tipo?

  2. Hola Anto, pues hay unos cuantos jugables, vamos a preparar un artículo para recopilar todos los que conocemos y que así podáis acceder a ellos rápidamente 😉

    Un saludo!

¡No te vayas sin comentar!