¿Cómo hubiera sido el cameo del Joker en “TDKR”?

Joker

Ya sabemos que no es nuevo que os digamos que hubo rumores de un posible cameo en “The Dark Knight Rises” del Joker, némesis por excelencia de Batman y protagonista de la segunda película de la trilogía de Nolan. Lamentablemente, con el actor Heath Ledger fallecido, había muchos que veían en ese cameo una falta de respeto a su memoria, por lo que todo el equipo, con Nolan a la cabeza, decidieron pasar de esa posibilidad y dejar descansar en paz a Ledger.

No obstante la posibilidad estuvo ahí y la escena concreta para que tuviera lugar dicha aparición hubiera sido en la fuga de la prisión, donde podemos ver, gracias a los story boards de dicha escena obra de Sam Saxton, como con un poco de CGI, luces oscuras y unas grabaciones de la risa del actor, hubiéramos tenido al Joker de regreso, aunque fuera solo unos pocos segundos. ¿Qué opináis? ¿Os hubiera gustado ver al Joker en TDKR?

story board originalstory board original

7 Comentarios

  1. Sencillamente impresionante la información y el storyboard que aportais aquí. Como cameo hubiese sido sorprenderte, pero no hubiese aportado nada a la trama, con lo que es muy comprensible la decisión de Nolan de no incluirlo en la película (de no rodarlo).

  2. Pero el storyboard no coincide, porque en la película, cuando liberan a los presos, éstos están recluidos en la prisión de blackhole, mientras que en teoría el Joker está prisionero en el asilo de Arkham, o estoy equivocado?

    • Pues no recuerdo bien si al final de TDK dicen que a Joker lo llevan a Arkham o simplemente que lo iban a encarcelar, pero fuera como fuese, se supone que han pasado 8 años desde aquel entonces, por lo que lo podrían haber trasladado perfectamente (no debemos olvidar que es una adaptación, en la saga de Knightfall Bane libera a los presos de Arkham, no de la penitenciaria). De hecho si no recuerdo mal, Arkham quedó bastante tocada tras el desastre de los Narrows en TDK según comentaba Gordon.

¡No te vayas sin comentar!