DC Comics vuelve a México

Editorial Televisa DC

Los seguidores mexicanos de Dc Comics están de enhorabuena, ya que según anuncian en lacobacha.net, van a poder disponer de nuevo material sobre dicha editorial americana. Hasta el año pasado, había sido la editorial Vid quien se había encargado de distribuir estos cómics en el país, pero fue relevada por la editorial Televisa, quienes ya distribuyen algunos cómics de Marvel y tienen a sus espaldas más de 50 años de profesión como distribuidores. Ahora, llegan a México los primeros ejemplares del Nuevo Universo DC, entre los que encontramos además de las series comunes, el Superman Especial, y el DC Definitive Edition y Absolute Edition, siendo estos dos últimos de aparición trimestral y haciendo seguramente referencia a los formatos Monster y Omnibus. Las series de DC México quedarían así según varias tiendas, ya que la propia Televisa todavía no ha aportado mucha información:

  • DC Comics MexicoBatman Nueva Serie (incluye Batman y Detective Comics)
  • Superman Especial
  • Superman Nueva Serie (incluye Superman y Action Comics)
  • Linterna Verde Nueva Serie
  • Flash Nueva Serie
  • Aquaman Nueva Serie
  • Mujer Maravilla Nueva Serie
  • Liga de la Justicia Nueva Serie
  • DC Comics Presenta
  • DC Comics Definitive Edition Trimestral
  • DC Comics Absolute Edition Trimestral

El primer número que saldrá será Batman #1 y en principio, se podrá disponer de él en aproximadamente una semana. El precio del formato grapa con 48 páginas será de unos 29 pesos, que al cambio actual serían 1,70€. Por otro lado, también se confirma el nombre del primer DC Definitive Edition que saldrá dentro de unas tres semanas, el cual será el esperado Batman Tierra Uno de Geoff Johns y Gary Frank, que últimamente está en boca de muchos debido a su descontinuación con la salida del Nuevo Universo DC…

4 Comentarios

  1. Ironicamente hace unas dias me compre TODAS las peliculas animadas de DC Comics,en cierta forma extrañaba mucho los comics de Batman,ahora con la noticia de la publicacion a manos de Televisa me alegra mucho,no soy una “fanboy” extrema como he escuchado ultimamente en algunos foros sobre la pelea entre “fans” que se enojan por que saldran atrasados los numeros,bla bla bla y todo eso….Solo les deseo la mejor suerte (ya con Marvel han hecho un buen trabajo,solo espero que no haya cierto abuso por parte de algunos que se quieran pasar de listos al venderte los primeros numeros muy caros).

  2. Fue una excelente noticia aora si no tendre que viajar asta comiccastle para comprar las novelas graficas de DC y definitivamente a mi me gusta mucho mas DC que Marvel ya extrañaba los comics de batman y superman ademas es una muy buena forma por parte de televisa de ganar mas dinero por parte de los lectores y fans

¡No te vayas sin comentar!