jueves, marzo 28, 2024

¡Descubre el pressbook de ‘The Amazing Spiderman’! [Parte 3]

/

Panini

amazing_spiderman_press-bookHoy llegamos a la última entrega de nuestro especial de tres partes en el que os ofrecemos totalmente íntegro el ‘Pressbook’ de ‘The Amazing Spiderman’ que Sony Pictures España nos entregó a la prensa en los pases privados de presentación del film. Ha sido una información muy extensa y amena de la que quedan varios puntos importantes por conocer y que os ofrecemos a continuación:

ACERCA DE LOS EFECTOS VISUALES

Sony Pictures Imageworks se encargó de los efectos visuales en la trilogía Spider-Man del director Sam Raimi y vuelve nuevamente en esta ocasión para supervisar los efectos visuales en The Amazing Spider-Man. El supervisor nominado al Oscar® Jerome Chen ha sido el responsable de dicha supervisión en esta última. Jerome lleva 20 años con Imageworks, desde que se fundó.
Entre el director Marc Webb, Chen y los equipos de efectos visuales crearon un estilo visual que mezcla con gran naturalidad el alucinante trabajo de escenas especiales con la animación por ordenador, con una integración fluida de ambas en dos amplios entornos digitales. Imageworks creó muchos personajes y entornos digitales y elementos de efectos visuales, entre ellos: Spider-Man, El Lagarto, el edificio de OsCorp que incluye un amplio decorado de la torre y el tejado, la Sexta Avenida de Nueva York, pasillos del instituto Mid-Town High School, la biblioteca, túneles subterráneos de aguas residuales en Nueva York y las nuevas telarañas de Spider-Man.

Asegura Chen que la nueva visión de Webb para Spider-Man marcó un nuevo listón para los artistas de Imageworks. “Marc tenía una visión específica para el mundo de Spider-Man: una Nueva York orgánica y naturalista, un lugar lleno de polvo, andamios, y vapor. Quería que Spider-Man fuera más físico, que realmente interactuara con su entorno más que ofrecer una versión estilizada del personaje,” prosigue explicando Chen. “Me encantó el concepto pero supe que un Spider-Man orgánico y naturalista presentaría un reto mucho mayor para los efectos visuales porque las imágenes diseñadas por ordenador exigirían un mayor grado de sofisticación visual. Tendrían que tener más textura y detalle para poder integrarse con la fotografía. Y por supuesto la sensación orgánica de la película tendría un gran impacto en nuestra realización del villano completamente diseñado por ordenador ya que este tendría que ser tan sólido, detallado y real como el resto del filme.”

La visión de Webb no solo afectó el look de Spider-Man, sino también sus movimientos y serían diferentes a los que pudieran estar familiarizados los espectadores. “Lo que realmente le importaba a Marc era que el movimiento fuera natural y físico, es decir, que una persona de carne y hueso pudiera moverse así. Por ello, Spider-Man es muy físico en sus movimientos, por ejemplo en cómo responderle a la gravedad,” explica Chen. “El equipo de especialistas de Andy Armstrong trabajó muchísimo para suspender a Spider-Man de cables que le permitiera balancearse correctamente. Nosotros pudimos imitar ese movimiento. Nos fijamos en lo que les hizo la gravedad a los especialistas de carne y hueso y luego sencillamente lo aumentamos para darle un alcance mayor.”

Por ejemplo, la persecución que transcurre en la parte elevada de la avenida Riverside Drive muestra la perfecta unión entre el trabajo de los especialistas y los efectos visuales. Los especialistas del equipo de Armstrong iniciaron el proceso con sus artimañas. Explica Chen que: “Nosotros lo integramos con el diseño por ordenador para conseguir planos más amplios sencillamente por la mecánica de las estructuras que no eran lo suficientemente extensas. El movimiento real nos proporcionó excelentes referencias.” Además, el equipo de Chen proporcionó animación por ordenador en la secuencia del puente Williamsburg donde los efectos prácticos no eran la mejor solución. El ejemplo más claro lo tenemos en la creación del Lagarto, por supuesto. Aunque también usaron pantalla azul y animaron por ordenador a Spider-man cuando era necesario.

Debido al trabajo cinematográfico previo de Webb – entre ellos el éxito independiente (500) días juntos – pudiera parecer que el director no fuera una elección natural para un filme con cientos de planos con efectos visuales, pero asegura Chen que la película estaba en muy buenas y capaces manos: “Marc tenía una visión muy clara de los personajes y cómo llevaría la historia de amor entre Peter y Gwen – ese es el alma del filme. Pero lo que realmente me impresionó de él es que cuando lo conocí por primera vez me di cuenta de que sabía exactamente cuál era la apariencia que deseaba para la película, la forma de moverse del Lagarto, y la de Spider-Man, todo muy detallado.”

Chen también afirma que Webb usa las técnicas de previsualización (rendering) de una forma interesante. Mientras que muchos directores utilizan la previsualización para explorar, digamos, la parte del decorado que se debería construir vs. la parte diseñada por ordenador, o qué lentes de cámara funcionan mejor un determinado plano, o para bloquear movimientos de cámara, Webb tiene otro objetivo en mente. “Va más allá de lo técnico – Marc usa la pre-visualización creativamente para explorar toda la secuencia. Muestra sus intenciones para el componente físico del movimiento, la energía de la escena, los latidos emocionales, la intención dramática. Es una previsualización muy acabada y se convierte en un gran punto de partida para la escena.”

amazing_spiderman_press-bookLA CREACIÓN DEL VILLANO

Chen y su equipo también supervisaron la creación por ordenador de El Lagarto, el villano de The Amazing Spider-Man, el personaje que además es el más complejo jamás creado en Imageworks. En palabras de Chen: “Es un villano muy icónico de los cómics y ha sufrido muchas variaciones. Nuestro punto de partida ha sido la bella escultura hecha en Legacy. Nuestro Lagarto midió casi 3 metros, es musculoso y poderoso, con una cola larga. El rostro es humanoide, lo cual fue importante para nosotros para mantener la conexión al ser humano Dr. Connors, tal y como lo representó Rhys Ifans.”

Imageworks desarrolló nueva animación y tecnología para crear el increíble nivel de detalle de las escamas del Lagarto y el movimiento de sus músculos bajo la piel. “Marc quería que su piel tuviera rollos – como un dragón de Komodo – pero quería mantener la fuerza del movimiento muscular bajo la misma,” comenta Chen. Su equipo empleó varios meses estudiando a los lagartos, documentándose con videos en alta definición grabados durante sus visitas al zoo e incluso a la tienda de mascotas especializada en reptiles.

Claro que, el equipo de efectos visuales también tenía que anclar el personaje en la realidad para que pudiera encajar con el resto del filme. Según Chen: “Me enseñaron que la clave para hacer que un personaje animado sea creíble es que los espectadores vean lo que el personaje está pensando. Y como espectadores nos acercamos al personaje vía Rhys Ifans. Cuándo está en modo lagarto, ¿qué está pensando? ¿Cómo sería su interpretación?”

Para conseguirlo, los realizadores trabajaron con Ifans para obtener material grabado para los animadores. “Marc dirigió a Rhys durante los momentos emotivos claves en los que el Lagarto aparecía en pantalla. Aunque el Lagarto habla en contadas ocasiones sí existen muchos momentos en los que tenemos que leer su mirada y expresión.” Los videos demostraron ser una gran fuente de inspiración para los animadores de Imageworks al articular en su diseño por ordenador los momentos más sutiles de interpretación y expresión facial.

Pero el Lagarto, como uno de los más formidables enemigos de Spider-Man, no es nada sutil en muchas partes del filme. Los animadores necesitaron muchas semanas para definir el movimiento y el ímpetu físico del Lagarto durante las escenas de acción y emplearon una variedad de técnicas en el transcurso de la película.

Una de las técnicas fue usar a un especialista – vestido de negro para facilitar la “eliminación” digital posterior – posando como si fuera el Lagarto durante una escena clave de acción en el instituto de Peter Parker. Para crear la ilusión de que Spider-Man realmente está forcejeando y siendo lanzado por un Lagarto mutante de más de 2 metros y medio de altura, el especialista (¡de casi dos metros de altura!) luchaba con Andrew Garfield. A continuación, se eliminaba el especialista y se introducía el Lagarto animado para que sus maniobras coincidieran con los gestos de Garfield. La unión entre la física real del actor y la animación por ordenador del Lagarto crean la visceral ilusión de que Peter Parker está luchando por su vida.

Chen supervisó el trabajo del equipo en Pixomondo, quienes fueron responsables de convertir a Ifans en un manco. “Rhys llevó una manga verde para ayudarnos a seguir dónde tendríamos que recortar su brazo y rellenar el fondo,” explica el supervisor de efectos visuales. Recortar el brazo es lo fácil pero lo difícil es hacer que los pequeños detalles quedaran bien. Prosigue explicando: “Por ejemplo, cuando se recorta el brazo, ¿la manga queda bien y se mueve correctamente con el muñón? El hecho es que perder un brazo tiene un gran impacto sobre tu misma impresión del personaje. Por eso él se esfuerza mucho por crear el suero y por eso sigue tomándolo aunque venda su alma en el intento. Tiene que quedar bien.”

Además de trabajar los personajes con animación por ordenador, Imageworks también asumió otra tarea de enormes proporciones: crear la ilusión de la ciudad que habitan los personajes. Existen dos entornos plenamente diseñados por ordenador: un largo tramo de la Sexta Avenida que lleva a la Torre OsCorp, y otro en el tejado de la propia torre. Ambos entornos fueron escenarios de momentos culminantes del filme donde Spider-Man se columpia de noche entre los resplandecientes rascacielos de Manhattan para llegar a la culminante batalla con El Lagarto.

El entorno de la Sexta Avenida es una construcción animada por ordenador extremadamente detallada que abarca cientos de coches y peatones digitales, además de docenas de complejos edificios con elaboradas habitaciones – algunos hasta con televisiones encendidas. Todo ello crea la ilusión de una ciudad viva en la que Spider-Man se columpia.

El tejado de la Torre OsCorp sirve de telón de fondo para el último enfrentamiento entre Spider-Man y el Lagarto, y es una de las secuencias complicadas del filme en lo que a los efectos visuales se refiere. Tras un extenso proceso de pre-visualización en el que Marc Webb pudo definir a detalle la acción tanto en la coreografía de lucha y el trabajo virtual de cámara, la escena pasó al equipo de animación por ordenador para su realización y composición. Docenas de planos de animación por ordenador son intercaladas con fotografía de acción real de Andrew Garfield y Denis Leary en esta escena de acción que atrapará a los espectadores.

amazing-spiderman-libro-de-prensaSOBRE EL 3D

The Amazing Spider-Man se rodó en 3D y para los realizadores esta fue una elección clave. Asegura Avi Arad que: “El 3D no es adecuado para todas las películas pero el 3D se creó para Spider-Man. Es otra forma de sumergir a los espectadores en la historia. Ves el mundo a través de su mirada y te sientes como Spider-Man – los momentos emocionantes lo son aún más. Pero lo que pudiera sorprender del 3D es que hace que los momentos íntimos también lo sean aún más. Es la elección perfecta para esta película.”

“Queríamos que los espectadores se pusieran en el lugar de Peter Parker y Spider-Man en esta película, que ellos mismos pudieran vivir esas emociones. Qué mejor forma de hacerlo que aumentando la realidad mediante el 3D,” añade Webb. “Es el formato ideal para permitirle a la audiencia vivir visceralmente la experiencia de moverse en el espacio, volar por los aires, columpiarse en los edificios de Manhattan.”

Webb se refiere a las “3 Vs” – “Velocidad, Vértigo, y Volumen” – como características fundamentales de su planteamiento, explicando que: “Me parecía que Spider-Man proporcionaba el momento perfecto para sumergir a los espectadores con la experiencia de volar con el personaje. Me gusta rodar desde un punto de vista subjetivo así que al crear una vínculo entre la cámara y el personaje, la realidad tridimensional te da la sensación de velocidad cuando Spider-Man se columpia en las calles.”

John Schwartzman, el director de fotografía nominado al Oscar® y Rob Engle, el supervisor de efectos visuales en 3D de Sony Pictures Imageworks fueron elegidos para colaborar con Webb en la fotografía de The Amazing Spider-Man en 3D. The Amazing Spider-Man ha sido la primera película rodada en 3D con la cámara Red Epic montada en el equipo más moderno y ligero de 3ality Digital. “No se puede encontrar un película más idónea para el 3D que ésta,” asegura Schwartzman. “Hubiera sido un gran error no hacerlo, dada la tecnología que se ha desarrollado.”

“Es genial trabajar con Marc, entre otras cosas porque está tan sumamente motivado a contar la historia y asegurarse que cada detalle queda claro y que el 3D sirva de apoyo,” explica Engle.

Añade Marc Webb: “El 3D nos permitió captar no sólo la emoción de una gran secuencia de acción, sino además, con los equipos portátiles pudimos captar momentos más íntimos y tiernos, por ejemplo, entre Peter y su Tía May, momentos palpables que se sienten auténticos y reales.”

“John tiene el talento de crear imágenes realmente hermosas pero lo que hicimos en esta película fue crear un naturalismo aumentado,” explica Webb. En palabras del director: “Quería crear entornos que fueran realistas y no súper estilizados – John fue capaz de impregnarles con una pizca de fantasía; elevándolos con su iluminación para que fueran cálidos y acogedores. Tanto, que te dan ganas de pasar más tiempo en este mundo ya que hay gran belleza y sofisticación aún en los momentos más sencillos.”

CURIOSIDADES GENERALES

El 2012 marca el 50 aniversario de Spider-Man. El clásico comic de Marvel debutó en 1962 en el ejemplar núm. 15 de la serie antológica Amazing Fantasy (agosto 1962). Amazing Fantasy terminó con este ejemplar y las aventuras de Spider-Man continuaron en una nueva serie titulada The Amazing Spider-Man, que comenzó en 1963.
Andrew Garfield es un fan de toda la vida de Spider-Man – recuerda una vieja foto en la que aparece vestido como Spider-Man para Halloween a los 3 añitos de edad.
Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, un personaje clave en la saga Spider-Man y el primer amor de Peter Parker. Gwen Stacy debutó en diciembre de 1965 en el núm. 31 de The Amazing Spider-Man.
La película The Amazing Spider-Man contrató a más de 1.000 personas. Los platós de la película ocuparon siete escenarios de los estudios Sony Studios en Culver City.
Andrew Garfield trabajó con el entrenador personal Armando Alarcón seis días a la semana durante seis meses para preparar el papel de Spider-Man. Garfield también trabajó con el coordinador de especialistas Andy Armstrong y su equipo, con trampolines, coreografías, baloncesto, artes marciales, gimnasia, parkour, y monopatines.
Andy Armstrong y su equipo de especialistas gestionaron un centro de entrenamiento en una fábrica cercana a Sony Pictures Studios, donde Andrew Garfield trabajó con los mejores instructores de cada disciplina. La fábrica contaba con partes de paredes, edificios, y otros elementos de la película para poder ensayar, recrear y perfeccionar las escenas de acción.

amazing_spiderman_press_bookCURIOSIDADES DEL VESTUARIO

La diseñadora de vestuario Kym Barrett colaboró con Marc Webb para realizar la visión que tenía el director para el traje de Spider-Man, de manera que reflejara una silueta más esbelta y atlética y menos musculosa. En cuanto a su fuente de inspiración, Barrett se imaginó lo que ocurriría si el viento soplara una telaraña y esta fuera envolviendo el cuerpo.
La diseñadora de vestuario Kym Barrett estudió los materiales ligeros y elásticos empleados por los atletas de las Olimpiadas de Invierno y los ciclistas, entre otras telas, para crear un traje para Spider-Man que permitieran un mayor movimiento acrobático, como por ejemplo, para columpiarse entre edificios de Manhattan.
Se crearon 56 trajes de Spider-Man para la película, entre ellos 17 para Andrew Garfield y varios trajes para los especialistas. Los trajes varían en su condición de uso, desde impecables hasta muy usados, dependiendo de las exigencias del guion.
La diseñadora de vestuario Barrett utilizó técnicas de impresión de sombras en el tejido del traje para aumentar el potencial tridimensional del mismo y aportarle mayor densidad y profundidad a Spider-man.
20 minutos es lo que tardaba Andrew Garfield, con la ayuda del ayudante de vestuario Robert Moore, en ponerse el traje de Spider-Man antes del rodaje.
Las lentes de la máscara de Spider-Man están fabricadas a medida con una lente óptica azul y un estampado dorado de hexágonos en la parte superior. Además, están recubiertas con una capa anti-reflejante.
100 pares de lentes estuvieron a mano en todo momento en el departamento de vestuario para usar con los trajes de Spider-Man, ya que todas ellas tienen cristales ahumados en diferentes grados en función si es noche o día.

CURIOSIDADES SOBRE EL LAGARTO

El Lagarto, uno de los enemigos más formidables de Spider-Man, apareció por primera vez en 1963 en el comic de Marvel titulado The Amazing Spider-Man núm. 6.
Para poder interpretar el papel del manco Dr. Curt Connors, Rhys Ifans aprendió a realizar tareas varias con un brazo atado a su costado. Al final pudo realizar con destreza tareas como anudarse la corbata, preparar café y muchas más, con un solo brazo.
Gwen Stacy trabaja como la becaria más importante del Dr. Connors en OsCorp, así que Emma Stone se apuntó a visitar laboratorios con Rhys Ifans. En una de esas excursiones los dos actores observaron la investigación científica de la regeneración del ajolote. Los ajolotes son una clase de salamandras conocidas por su capacidad de regenerar sus extremidades e incluso partes de su cerebro y columna.

Torre-OscorpCURIOSIDADES DE OSCORP

Fueron necesarios más de tres meses para construir el plató del Laboratorio OsCorp, uno de los mayores sets construidos para la película. Construido en el SET 30 de los estudios de Sony en Culver City, California, su superficie ocupó más de 4.267 metros cuadrados.
El techo del pasillo del Laboratorio OsCorp está hecho en realidad de una espuma de cartones de huevo para insonorizar la sala. Un equipo de tres hombres se pasó tres semanas cortando y pegando y protegiendo contra incendios el techo de 914 metros cuadrados.
Los esqueletos de reptiles y otros accesorios macabros que se ven en las oficinas del Laboratorio OsCorp de Connors provienen de dos tiendas en Los Ángeles con nombres muy apropiados: Necromance y Dapper Cadaver.
Los “ratones” vistos en el Laboratorio OsCorp son en realidad, juguetes felinos. Había aproximadamente unos 200 y los miembros de la producción tuvieron que quitarles una por una las orejas de cada ratón, ya que eran de color ¡rosa fluorescente! No muy natural que digamos…

CURIOSIDADES: OTROS ENTORNOS

En el despacho del padre de Peter Parker, creado para las escenas de flashback, la pasión del Dr. Parker por el jazz se representa con una colección de CDs de jazz y una fotografía enmarcada de Duke Ellington en la pared. La misma imagen de Ellington aparece en una postal en un tablón que cuelga en el dormitorio de Peter muchos años después, como símbolo de los recuerdos de su padre.
La mayoría de los dibujos infantiles que aparecen en el filme fueron creados por Jaden Tell, la hija de siete años de edad de dos de los miembros del equipo de decoración del filme.
El interior del Instituto Midtown de ciencias se construyó en el SET 15 de Sony Studios. El plató albergó cuatro aulas, cinco pasillos, un aseo, el despacho de dirección y el de secretaría. El aula de química fue construida por materiales que se destruyen fácilmente para que en ella se pudieran librar varias peleas. Se compraron más de 400 piezas de redomas, cilindros y vasos de vidrio solo para esta aula.
La biblioteca del instituto, donde transcurre una feroz y destructiva batalla, requirió un set a parte compuesto por casi 915 metros de libros falsos hechos con portadas auténticas y rellenos de poliestireno reciclable.
En el despacho del Capitán Stacy en el Police Precinct se observa un certificado de reconocimiento de la Fundación de Bomberos Leary Firefighters. Esta es una organización real fundada en el año 2000 por el actor Denis Leary como respuesta a un trágico incendio que cobró las vidas de seis bomberos, entre ellos el primo de Leary y uno de sus amigos de la infancia.

amazing_spiderman_press-book
ACERCA DEL REPARTO

ANDREW GARFIELD (Peter Parker/Spider-Man) es un actor galardonado con un premio BAFTA y nominado a un Globo de Oro por su interpretación en La red social. En la actualidad, Garfield debuta en Broadway en la obra ganadora de un premio Pulitzer, “Muerte de un viajante” de Arthur Miller, dirigida por Mike Nichols. Garfield interpreta al hijo de Willy Loman, Biff, un chico que no ha alcanzado mucho en la vida.

Recientemente Garfield actuó en Nunca me abandones de Mark Romanek, coprotagonizada por Keira Knightley y Carey Mulligan. Otros largometrajes del actor incluyen El imaginario del Doctor Parnassus de Terry Gilliam; la historia de amor entre robots I’m Here de Spike Jonze; Leones por corderos de Robert Redford; la trilogía Red Riding – 1974 de Revolution Films dirigida por Julian Jarrold; y Boy A de John Crowley, por la que ganó el premio BAFTA al Mejor Actor en 2008.

La carrera de Garfield arrancó en teatro y en 2006 su actuación en “Beautiful Thing,” (Sound Space/Kit Productions) “The Overwhelming,” y “Burn, Chatroom and Citizenship” (Royal National Theatre) le valieron el premio al mejor actor revelación en los premios Evening Standard y el premio Jack Tinker al novel más prometedor en los premios Critics Circle Theatre. Entre otros notables créditos teatrales se encuentran “Romeo y Julieta” (Manchester Royal Exchange) y “Kes,” (Manchester Royal Exchange) por la que recibió el premio al novel más prometedor en los premios Manchester Evening News en 2004.

amazing_spiderman_press-bookCon su asombrosa belleza y sincero talento, la actriz nominada al Globo de Oro EMMA STONE (Gwen Stacy) reivindica su papel como una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

Además de su papel en The Amazing Spider-Man, Stone acaba de terminar la producción de Gangster Squad, de Warner Bros., coprotagonizada por Sean Penn y Ryan Gosling. El filme, ambientado en 1949, narra la captura del gánster de Los Ángeles Mickey Cohen. Dirigida por Ruben Fleischer, su estreno está previsto para el 19 de octubre de 2012.

Recientemente Stone se sumó como productora ejecutiva y protagonista de Little White Corvette de GK Films, marcando así el primer título de Stone como productora.

Recientemente vimos a Stone en Criadas y señoras de DreamWorks. La película recaudó 203.410.672 dólares en todo el mundo y recibió numerosas nominaciones a los premios Oscar®, Globos de Oro, Screen Actors Guild, Critics’ Choice, Producers Guild of America, National Board of Review, BAFTA y premios AFI; y ganó el premio Screen Actors Guild al Mejor Reparto Coral.

Stone también ha prestado su voz a la comedia The Croods de DreamWorks Animation con Ryan Reynolds y Nicolas Cage. The Croods va de una sociedad prehistórica en la que el liderazgo de un hombre se ve amenazado por nuevas invenciones como el fuego. El estreno del filme está previsto para el 1 de marzo de 2013.

El año pasado, Stone fue elogiada por la crítica y nominada al Globo de Oro por su interpretación en la comedia ganadora del premio Broadcast Film Critics Association, Rumores y Mentiras. Recientemente ganó el premio 2011 de MTV Movie a la “Mejor interpretación cómica” por su papel en dicha película. Stone y Gluck volverán a formar equipo próximamente para desarrollar otra comedia para Screen Gems.

Entre los demás créditos cinematográficos de Stone se encuentran la comedia romántica Crazy, Stupid, Love; Con derecho a roce de Screen Gems; el drama independiente Paperman; la comedia animada Marmaduke de Twentieth Century Fox; la exitosa comedia Bienvenidos a Zombieland de Columbia Pictures; la comedia romántica Los fantasmas de mis ex novias de Warner Bros.; la exitosa comedia Una conejita en el campus de Columbia Pictures/Happy Madison; Un rockero de pelotas de Twentieth Century Fox; y la comedia Supersalidos de Judd Apatow para Columbia Pictures.

Natural de Arizona, actualmente Stone reparte su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, The Amazing SpidermanRhys Ifans (Dr. Connors) es un talentoso actor reconocido por su presencia perdurable, su inconfundible aproximación a la comedia y su habilidad para desaparecer elegantemente en papeles convincentes y complejos que siempre son memorables.

A Ifans lo vimos más recientemente en una comedia que muestra los altibajos de una relación de pareja, Eternamente comprometidos de Judd Apatow, coprotagonizada por Jason Segel y Emily Blunt. Ifans participa en el filme de producción independiente, Serena, dirigido por Susanne Bier, coprotagonizado por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Ambientado en la época de la Depresión en Carolina del Norte, Ifans interpreta a Galloway, el despiadado guía de los montes Apalaches y guardaespaldas de Serena (Lawrence). El estreno del filme independiente está previsto para el 2013. También podremos ver a Ifans en la próxima adaptación de HBO “The Corrections,” dirigida por Noah Baumbach y producida por Scott Rudin. Basada en el libro homónimo y elogiada por la crítica, está coprotagonizada por Ewan McGregor, Anthony Hopkins y Maggie Gyllenhaal.

Posiblemente Ifans sea más conocido por su notable interpretación en Notting Hill (1999) de Roger Michell, coprotagonizada por un elenco estelar que incluye a Julia Roberts y Hugh Grant. Por su papel de Spike, compañero de habitación de Grant, fue nominado a un premio BAFTA al Mejor actor de reparto.

Entre otras películas en las que ha aparecido se encuentran: Anonymous, dirigida por Roland Emmerich; Passion Play, coprotagonizada por Bill Murray, Mickey Rourke y Megan Fox; la entrega final de la saga Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte; la comedia de humor negro Greenberg de Noah Baumbach con Ben Stiller; Radio encubierta, con la actuación estelar de Philip Seymour Hoffman; Elizabeth: La edad de oro de Shekhar Kapur; Hannibal, el origen del mal de Peter Webber; Érase una vez en los Midlands, dirigida por Shane Meadows; la comedia dramática Human Nature de Michel Gondry, coprotagonizada por Patricia Arquette; Hotel de Mike Figgis; Atando cabos-The Shipping News de Lasse Hallström; y la comedia Equipo a la fuerza de Howard Deutch, coprotagonizada por Keanu Reeves y Gene Hackman.

En televisión interpretó a Peter Cook en “Not Only But Always,” de Terry Johnson por lo que ganó un premio BAFTA al Mejor actor. También actuó en “Shakespeare Shorts”, “Trial and Retribution”, “The Two Franks”, “Judas and the Gimp”, “Night Shift”, “Spatz”, “Burning Love” y “Review.”

En teatro, participó en “Accidental Death of an Anarchist,” de Robert Delamere en Donmar Warehouse; en “Don Juan in Soho” de Patrick Marber y en “Bad Finger” de Michael Sheen. Actuó en “Volpone” de Matthew Warchus en National Theatre; “Bajo el bosque lácteo” de Roger Michell en Duke of York Theatre; “Beautiful Thing” de Hettie MacDonald en Royal Court Theatre; “Thyesters” de James MacDonald; “Smoke” de Braham Murray y “Poison Pen” de Ronald Harwood en Royal Exchange.

Además de trabajar en cine y televisión, apareció como invitado de la banda de rock Oasis en el vídeo de su sencillo “The Importance of Being Idle” por el que aceptó su premio al Vídeo del Año en los premios 2005/6 NME Awards.

Ifans nació y se crió en Gales, donde participó en las escuelas juveniles de teatro en Theatre Clwyd en Flintshire y participó en muchos programas de televisión en idioma galés antes de comenzar su carrera en cine.

Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, The Amazing SpidermanDenis Leary (Capitán Stacy) es cuatro veces perdedor en los premios anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, los Emmy. Recientemente perdió en la categoría de Mejor actor de reparto en una miniserie o largometraje por su interpretación de Michael Whouley en “El recuento” de HBO. Previamente, Leary fue vencido dos veces como Mejor actor en una serie dramática y una vez por Mejor guión en una serie dramática, partiendo estas nominaciones a premios Emmy de sus interpretaciones elogiadas por la crítica en “Rescue Me” de FX.

También fue nominado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a un Globo de Oro al Mejor actor por su actuación en “Rescue Me,” la cual fue seguida por otra del cuerpo de bomberos de Nueva York al Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o largometraje para televisión por su interpretación en “El recuento.” Nuevamente perdió.

Leary espera que llegue el día en que sea nominado a un Oscar®, un Grammy y un Tony, y seguramente no ganará. En su larga y notoria carrera en el entretenimiento tampoco ha ganado nunca la Stanley Cup, el Premio Nobel de la Paz o una discusión con su esposa.

CAMPBELL SCOTT (Richard Parker) estudió con Stella Adler y Geraldine Page y obtuvo su primer papel interpretando a Benvolio en “Romeo y Julieta” en representaciones de verano en New England. Seguidamente, fue suplente en la producción de Broadway “The Real Thing” de Tom Stoppard, con la actuación estelar de Jeremy Irons y, posteriormente, Nicol Williamson.

También actuó en la elogiada producción de Broadway “Larga jornada hacia la noche” con Jason Robards y Colleen Dewhust, “Ah! Wilderness,” “Hay Fever,” y “The Queen and the Rebels.”

Entre sus obras off-Broadway, Scott ha actuado en “La última avanzada” “Copperhead,” “Un hombre para la eternidad” y “On the Bum.”

Interpretó el papel de “Hamlet” en Old Globe en San Diego, recibiendo excelentes críticas. En Huntington Theatre en Boston representó nuevamente el papel de “Hamlet”. Entre otras interpretaciones de personajes de Shakespeare se encuentran Ángelo en “Medida por medida” en Lincoln Center, el papel principal de “Pericles” en New York Shakespeare Festival y lago en “Othello” en Philadelphia Drama Guild.
Regionalmente, Campbell ha sido visto en “Our Town,” “Gilette,” “School for Wives,” y, para el Festival teatral de Williamstown, en “Miss Julie, “”Dead End,” y “The Atheist.”

Debutó en el cine en From Hollywood to Deadwood seguidamente trabajó en la ampliamente elogiada Compañeros inseparables, A tortas con los vecinos y El cielo protector de Bernardo Bertolucci. Apareció también en Morir todavía dirigida por Kenneth Branagh y en el papel estelar en Elegir un amor, coprotagonizada por Julia Roberts, y dirigida por Joel Schumacher; Solteros, dirigida por Cameron Crowe; El inocente, dirigida por John Schlesinger; La Sra. Parker y el círculo vicioso, dirigida por Alan Rudolph; Only With You; y Deja que sea yo. Coprotagonizó junto a Steve Martin La Trama-The Spanish Prisoner de David Mamet. Sus apariciones más recientes en largometrajes incluyen Big Night, The Daytrippers, Los impostores, Hi-Life, Top of the Food Chain, Spring Forward, Other Voices, Lush, El cielo no puede esperar, Cosa de hombres, La vida secreta de un dentista, Loverboy, Marie and Bruce, Duma, El exorcismo de Emily Rose y The Dying Gaul, que protagonizó y produjo.

Para la televisión protagonizó, codirigió y produjo “Hamlet” para Odyssey Network. También interpretó a Joseph Kennedy Jr. en “Los Kennedy”; coprotagonizó “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” junto a Ben Kingsley y Joanna Lumley para Showtime; “Carta de amor” para Hallmark Hall of Fame coprotagonizada por Jennifer Jason Leigh; “Historia de vida” para HBO y “Las estrellas te llevarán a casa” para Hallmark Hall of Fame, una vez más coprotagonizada por Jennifer Jason Leigh. Recientemente tuvo un papel recurrente en la serie de FX “Daños y perjuicios” junto a Glenn Close.

Scott codirigió el filme Big Night con Stanley Tucci. También ha dirigido las películas Off the Map y Company Retreat, ésta última también escrita por él. Para el escenario ha dirigido las obras “Miss Julie,” “Snake Pit,” y “Recruiting Officer.”

Actualmente podemos ver a Scott en “Royal Pains”, serie original de EE.UU.

Hace tiempo establecido en su India natal como uno de los actores más prominente y famoso del país, Irrfan Khan (Ratha) está causando impacto en la audiencia occidental con sus elogiadas actuaciones más recientes. Khan protagonizó “En terapia” su trabajo más reciente, un drama galardonado con un Globo de Oro®. En su tercera temporada, Khan interpreta a Sunil, un hombre que ha enviudado recientemente y emigrado desde Calcuta para vivir con la familia de su hijo en Brooklyn y choca con el estilo de vida en América. Khan coprotagoniza la serie de HBO junto a Gabriel Byrne y Dianne Wiest.

También protagonizó el filme ganador de un Oscar®, Slumdog Millionaire de Danny Boyle. En el papel de inspector de la policía Khan proporciona una interpretación sensible de la corrupción y, como parte del elogiado reparto, recibió un premio Screen Actors Guild al Mejor reparto coral.

Previamente, había coprotagonizado Viaje a Darjeeling de Wes Anderson junto a Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman; y Un corazón invencible de Michael Winterbottom junto a Angelina Jolie. En 2006, protagonizó El buen nombre de Mira Nair, por la que recibió una nominación a un premio Independent Spirit. También actuó en el año 2007 en Life in a Metro, por la que ganó un premio Filmfare. En 2011 recibió el galardón Padma Shri, uno de los más altos honores que se dan en India por contribuciones extraordinarias.

Khan obtuvo elogios internacionales por su papel en El guerrero (The Warrior). Un filme en torno a la India feudal en el Estado de Rajasthan, interpretando a Lafcadia, un fiero guerrero que abandona a su cruel y sádico Señor, quien reina imponiendo el terror a todos, y decide dejar de lado su espada para buscar la paz en su pueblo. El guerrero (The Warrior) ganó dos premios BAFTA. También interpretó el papel principal en Maqbool, adaptación de Macbeth de Shakespeare y elogiada por la crítica, así como el filme de Bollywood, Haasil. Por su actuación en Maqbool fue nominado a los premios Screen Weekly y Zee Cine; y por su papel en Haasil fue nominado a los premios Screen Weekly, Zee Cine y Filmfare. Otros filmes de Khan incluyen, Ek Doctor Ki Mauth, Rog, Acid Factory, New York, Paan Singh Tomar y New York, I Love You.

Tras adentrarse en televisión, Khan ha protagonizado muchas series en India tales como “Chanakya,” “Sara Jahan Hamara,” “Banegi Apni Baat,” “Chandrakanta,” “Star Bestsellers,” “Sparsh,” “Darr,” “Kahkashan,” “Mano Ya Na Mano,” y “Kyaa Kahein.”

Khan obtuvo una beca en National School for Drama y tras graduarse comenzó a actuar en televisión y teatros. Nacido en Jaipur, está casado con la escritora Sutapa Sikdar. Actualmente reparte su tiempo entre India y Los Ángeles.

Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, The Amazing SpidermanGanador de varios premios Emmy y Globos de Oro, MARTIN SHEEN (Tío Ben) es uno de los actores más célebres, originales y brillantes de Estados Unidos. Oriundo de Ohio, ha actuado en más de 65 películas, entre ellas la conocidísima Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, donde interpretó al capitán del ejército Benjamin L. Willard y por la que fue reconocido mundialmente. El largometraje fue coprotagonizado por Marlon Brando, Dennis Hopper y Robert Duvall. Otros títulos notables incluyen Wall Street (con su hijo Charlie Sheen y Michael Douglas), el filme ganador de un Oscar®, Ghandi (con Sir Ben Kingsley), Atrápame si puedes (con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks), y El presidente y Miss Wade (con Douglas y Annette Bening). Fue nominado a un Globo de Oro por su interpretación significativa de Timmy Cleary en Una historia de tres extraños – un papel que originó en Broadway y por el cual recibió una nominación a un premio Tony al Mejor actor protagónico.

En 2006, interpretó al funesto policía Oliver Queenan en el filme ganador de un Oscar® Infiltrados de Martin Scorsese, coprotagonizado por DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Alec Baldwin. El mismo año, Sheen se unió a otro elenco de estrellas en la ampliamente elogiada Bobby, escrita y dirigida por su hijo, Emilio Estévez. Coprotagonizada por Anthony Hopkins, Harry Belafonte, Laurence Fishbourne, Sharon Stone, William H. Macy, Elijah Wood, Demi Moore y Heather Graham Bobby fue nominada a un Globo de Oro y a un premio SAG.

Sus películas más recientes incluyen The Double con Richard Gere y Topher Grace, Stella Days (nominado al premio Irish Film & TV al Mejor actor), así como también The Way, escrita y dirigida por Emilio Estévez. Sheen y Estévez escribieron al alimón el éxito editorial de sus memorias tituladas Along the Way: The Journey of a Father and Son (Free Press, Mayo 2012). Para la audiencia televisiva, Sheen es reconocido por su galardonado papel del presidente Josiah Bartlet en la serie de larga emisión “El ala oeste de la Casa Blanca” de la NBC.

Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, The Amazing SpidermanSALLY FIELD (Tía May) es dos veces ganadora del Oscar®, por sus interpretaciones en En un lugar del corazón de Robert Benton (por la que también ganó un Globo de Oro) y Norma Rae de Martin Ritt (por la que ganó los premios Globo de Oro, New York Film Critics, National Board of Review, Los Angeles Film Critics, National Society of Film Critics honor y el premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes). También logró nominaciones al Globo de Oro por su trabajo en Los caraduras, Ausencia de malicia, Bésame y esfúmate, Magnolias de acero y Forrest Gump. Su amplia filmografía incluye Ojo por ojo; Señora Doubtfire, papá de por vida; Escándalo en el plató; No sin mi hija; De miedo también se muere; Hooper, el increíble; Stay Hungry (su primer papel de importancia, coprotagonizada por Arnold Schwarzenegger), así como también Lo que cuenta es el final y El romance de Murphy, ambas producidas por su antigua productora, Fogwood Films.

“Cinco hermanos”, en la que Field fue protagonista por 5 años, llegó a su temporada final en mayo de 2011. Por su interpretación de la matriarca familiar, Nora Walker, ganó dos premios, un Emmy y un SAG, y obtuvo dos nominaciones a Globo de Oro. En otoño de 2011 comenzó la producción de Lincoln en la que Field interpreta a Mary Todd Lincoln, coprotagonizada por Daniel Day Lewis como Abraham Lincoln. Steven Spielberg la dirige, a partir de un guión de Tony Kushner. El estreno del filme está previsto para más adelante en este año.

Nacida en Pasadena, California, y criada en el seno de una familia dedicada a la industria del entretenimiento, comenzó su carrera en televisión en la serie “Gidget.” Pasó a protagonizar “The Flying Nun” y “The Girl with Something Extra.” Ganó premios Emmy por su papel principal en la famosa miniserie “Sybil” y por su actuación en “Urgencias”. También logró nominaciones a los Emmy por su papel en “Vidas al límite” de Showtime y en la miniserie “Una mujer independiente” de NBC, la cual coprodujo y por la cual fue nominada además al Globo de Oro.

También conocida por su trabajo detrás de las cámaras, Field debutó como directora en 1996 con el filme para la cadena de televisión ABC, “El árbol de navidad”, escrito al alimón y protagonizada por Julie Harris. Dirigió un episodio de la miniserie de HBO “De la tierra a la luna” y en el año 2000 hizo su debut como directora en un largometraje con Beautiful protagonizada por Minnie Driver.

En 2002 debutó en Broadway en “The Goat” de Edward Albee y en 2004 recibió críticas muy favorables por su papel de Amanda en “The Glass Menagerie” de Tennessee Williams en Kennedy Center.

Field ha participado en la Junta Directiva de Vital Voices desde 2002. Fue Maestra de Ceremonia en la gala de los premios Vital Voices Global Leadership celebrados en Kennedy Center desde 2002 hasta 2009. También formó parte de la Junta Directiva de Sundance Institute entre 1995-2010.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

MARC WEBB (director) debutó con la elogiada película (500) días juntos, coprotagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. El filme fue nominado a dos Globos de Oro, incluyendo a Mejor película – musical o comedia. (500) días juntos también ganó un premio Independent Spirit al Mejor guión original. Por su trabajo en el filme, la organización National Board of Review le concedió a Webb el premio Spotlight, que reconoce los debuts directorales destacados.

Webb inició su carrera como director de anuncios publicitarios y de vídeos musicales para artistas discográficos tales como Green Day, Fergie y My Chemical Romance. Ganó varios premios MTV Video Music, incluyendo el de 2009 al Mejor director por “21 Guns” de Green Day; Mejor vídeo Rock en 2006 por “Miss Murder” de AFI y Mejor vídeo Grupo por “Move Along” de The All-American Rejects. También en 2006, Music Video Production Association lo eligió Director del año por su trabajo con Weezer, AAR y My Chemical Romance.

Webb estudió en Colorado College, donde obtuvo una licenciatura en filología inglesa, y en New York University.

JAMES VANDERBILT (guionista / argumento) vendió su primer guión 48 horas antes de graduarse del programa de escritores de cine de University of Southern California, porque eso ayuda a hacer amigos en la escuela de cine. El primer orador en su graduación fue la productora de Spider-Man, Laura Ziskin. Vanderbilt escribió y produjo el filme de suspense basado en la vida real Zodiac, dirigido por David Fincher y coprotagonizado por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. Vanderbilt fue nominado al premio Writers Guild of America por su guión sobre la cacería del asesino en serie que sembró el pánico en el área de San Francisco en 1970, basado en el libro de Robert Graysmith. Entre sus guiones recientes se incluyen El Tesoro del Amazonas y Los perdedores.
En la edición de genios de la revista Esquire fue descrito como un guionista intrépido. Sin embargo teme lo siguiente, sin un orden en específico: conocer nuevas personas, insectos, bailar, la oscuridad, gelatina, hombres lobo y el Arrebatamiento. Generalmente se le considera como un buen chico y machacará a todo aquel que se le oponga.

ALVIN SARGENT (guionista) es dos veces ganador del Oscar® por sus guiones para Julia y Gente corriente y fue nominado al Oscar® por Luna de papel. Ha ganado tres premios Writers Guild (por Julia, Gente corriente y Luna de papel), un premio BAFTA por Julia y, en 1991, obtuvo el premio Writers Guild Laurel por sus logros como guionista. Más recientemente escribió el guión para Spider-Man 2 y fue co-autor de Spider-Man 3.

Sargent escribió el guión para Infiel (Unfaithful) protagonizada por Diane Lane. Otros filmes incluyen A cualquier otro lugar, Other People’s Money, Pasión sin barreras, La fuerza de un ser menor, Loca, Libertad condicional, Un instante, una vida, El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas, Love and Pain and the Whole Damn Thing, Yo vigilo el camino, El cuco estéril, La noche de los gigantes y Ladrona por amor.

STEVE KLOVES (Guionista) escribió los guiones para todos los filmes, salvo uno, de las entregas de la taquillera saga de Harry Potter, basada en los libros de éxito editorial de J.K. Rowling. Kloves compartió nominaciones al premio BAFTA Children a la Mejor película por su trabajo en Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta. Luego escribió los guiones de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 y Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2.

Previamente obtuvo una nominación al Oscar® al Mejor guión adaptado por el elogiado drama del año 2000, Jóvenes prodigiosos de Curtis Hanson, coprotagonizado por Michael Douglas, Tobey Maguire y Frances McDormand. También ganó un premio Critics’ Choice y fue nominado a los premios BAFTA, Globo de Oro y Writers Guild of America (WGA) por su guión para el filme.

Kloves comenzó su carrera como guionista en 1984 con el guión para Adiós a la inocencia, una historia del paso de la infancia a la madurez ambientada en la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Richard Benjamin y coprotagonizada por Sean Penn, Elizabeth McGovern y Nicolas Cage.

En 1989, debutó como director con Los fabulosos Baker Boys, coprotagonizada por Jeff Bridges, Beau Bridges y Michelle Pfeiffer. El filme, que Kloves también escribió, cosechó cuatro nominaciones al Oscar®, incluyendo una para Michelle Pfeiffer, quien también ganó un Globo de Oro y un premio BAFTA por su actuación. Adicionalmente, Kloves ganó un premio del British Film Institute y logró una nominación al premio WGA al Mejor guión original.

También escribió y dirigió el filme de suspense psicológico Como uña y carne, coprotagonizada por Dennis Quaid, Meg Ryan y Gwyneth Paltrow.

STAN LEE (basada en su comic de Marvel / productor ejecutivo) es el fundador de POW! Entertainment y ha sido su presidente y director creativo (máxima jerarquía del equipo de creativos) desde su inicio. Conocido por millones por ser el hombre cuyos superhéroes impulsaron a Marvel a su posición de preeminencia en la industria del comic, las co-creaciones de Stan Lee incluyen: Spider-Man, El increíble Hulk, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Daredevil, Silver Surfer y Dr. Strange.

Ahora presidente emérito de Edición y de Marvel Studios, Lee se convirtió por vez primera en editor de Marvel Comics en 1972. Es reconocido como la fuerza creativa que llevó a Marvel a la vanguardia en la industria editorial del comic. En 1977 introdujo a Spider-Man como una historieta publicada en periódicos que se convirtió en la más exitosa de todas las tiras de aventura publicadas en prensa y que ahora aparece en más de 500 diarios en el ámbito mundial – convirtiéndola en la tira de superhéroe de más larga duración.

Desde junio de 2001 hasta la creación formal de POW! en noviembre de 2001, Stan Lee trabajó para formar POW! y para crear propiedad intelectual para POW! y comenzar el desarrollo de diversos proyectos de POW!.

STEVE DITKO (basada en su comic de Marvel) nació en Johnstown, Pennsylvania, el 2 de noviembre de 1927. Estudió en la famosa escuela de caricaturistas e ilustradores de la ciudad de Nueva York (Cartoonists and Illustrators School), realizando su primera incursión profesional en el comic en 1953. Entre sus influencias cabe mencionar a Mort Meskin, Jerry Robinson, Burne Hogarth y Jack Kirby.

En una carrera que abarca más de 45 años, Ditko ha trabajado en títulos tales como The Amazing Spider-Man, El increíble Hulk, Doctor Strange, Tales of the Mysterious Traveler, Captain Atom, The Question, Mr. A, The Creeper, The Hawk and the Dove, Shade the Changing Man, Static y muchos otros.

Ditko vive en la ciudad de Nueva York y sigue siendo un artista prolífico.

LAURA ZISKIN (productora) se estableció como una de las productoras y ejecutivas de estudios independientes líder de Hollywood con una pasión por descubrir nuevos talentos.

Ampliamente conocida por su trabajo en la producción de la saga de Spider-Man, Ziskin supervisó una de las sagas de filmes más exitosa en la historia. Spider-Man y Spider-Man 2 han recaudado más de 1.5 mil millones de dólares en todo el mundo y Spider-Man 3, que rompió el récord de taquilla en el mundo, se ha convertido en la película con mayor recaudación en la historia de Sony.

En 2007, Ziskin produjo los Oscar® por segunda vez e instituyó la primera ceremonia “Verde” del premio Oscar®. El espectáculo fue nominado a 9 premios Emmy. En marzo de 2002, produjo la ceremonia anual número 74 del Oscar® (la primera mujer en producir los premios sola). El espectáculo fue nominado a ocho premios Emmy Awards incluyendo a excelencia en variedad, especial de música o comedia.

En 1984, Ziskin formó equipo con Sally Field en Fogwood Films y produjo El romance de Murphy, que cosechó una nominación al Oscar® a Mejor actor para James Garner. También produjo No hay salida coprotagonizada por el recién llegado Kevin Costner y Gene Hackman. En 1990 fue productora ejecutiva de Pretty Woman, que permanece como uno de los filmes de mayor recaudación en la historia de Disney.

En 1991 Ziskin produjo dos filmes, la exitosa comedia ¿Qué pasa con Bob?, a partir de una historia de Ziskin y Alvin Sargent, coprotagonizada por Bill Murray y Richard Dreyfuss, y la elogiada por la crítica El doctor coprotagonizada por William Hurt y Christine Lahti bajo la dirección de Randa Haines. En 1992, Ziskin produjo Héroe por accidente, que también era a partir de una historia de Ziskin y Sargent, dirigida por Stephen Frears y coprotagonizada por Dustin Hoffman, Andy García y Geena Davis. En 1994, produjo Todo por un sueño protagonizada por Nicole Kidman (quien ganó un Globo de Oro a la Mejor actriz– musical o comedia) y dirigida por Gus Van Sant. También fue productora ejecutiva de Mejor…imposible de Columbia Pictures, que cosechó premios Oscar® para las estrellas Helen Hunt y Jack Nicholson.

En 1994, Ziskin fue nombrada presidente de Fox 2000 Pictures, una nueva división de películas de 20th Century Fox. Bajo su administración, Fox 2000 estrenó filmes tales como En honor a la verdad, Un día inolvidable, El secreto de los Abbott, Volcano, Líos de familia, Nunca me han besado, El club de la lucha, A cualquier otro lugar, Ana y el rey y La delgada línea roja, que cosecharon siete nominaciones al Oscar® incluyendo a Mejor película.

En el año 2000, justo tras dejar Fox 2000 Pictures, Ziskin formó equipo con George Clooney para producir la película para televisión en directo “Fail Safe. Sin retorno” dirigida por Stephen Frears. Fue la primera película para televisión emitida en directo en más de 35 años. Fue nominada a seis premios Emmy, así como a una nominación al Globo de Oro a la Mejor película para televisión. Recibió también nominaciones a premios PGA y DGA.

Ziskin también fue productora ejecutiva del filme Cena entre amigos de HBO dirigido por Norman Jewison y escrito por Donald Margulies a partir de su obra ganadora del premio Pulitzer, coprotagonizada por Dennis Quaid, Andie MacDowell, Greg Kinnear y Toni Collette. La película fue nominada a dos premios Emmy, incluyendo a la excepcional realización para filme de televisión.

Ziskin estuvo activamente involucrada en asuntos que conciernen a la salud, el medio ambiente y las familias, habiendo sido parte de la junta de las organizaciones Americans for a Safe Future, National Council of Jewish Women y Education First. Además, recibió galardones de la senadora Barbara Boxer como “Woman Making History” (mujer que hace historia) y de City of Hope como “Woman of the Year” (mujer del año). También recibió los siguientes premios: de la revista Premiere “Women in Hollywood”, Big Sisters of Los Angeles Sterling, Women’s Image Network, Women In Film’s Crystal, Israel Film Festival’s Visionary, The Wellness Community’s Human Spirit y The Producers Guild of America’s David O. Selznick, así como el premio Visionary. Ziskin se graduó de la universidad University of Southern California USC School of Cinematic Arts en 1973, donde volvió para enseñar a la primera clase en el programa Peter Stark Producers. En 1999 le fue otorgado el premio Mary Pickford Alumni de USC.

En 2008, Ziskin, junto a mujeres que tenían el mismo pensamiento en la industria del entretenimiento y compartían el deseo similar de causar un verdadero impacto en la lucha contra el cáncer, fundó Stand Up To Cancer. Ziskin fue productora ejecutiva del histórico evento televisivo Stand Up To Cancer (SU2C), transmitido simultáneamente en las tres principales cadenas el 5 de septiembre de 2008 para concienciar sobre el cáncer y recaudar fondos para apoyar la innovación en la investigación del cáncer. El programa especial de una hora de duración, que combinó entretenimiento, educación y actuaciones musicales, fue el primer evento “barricada” para recaudar fondos para combatir proactivamente una amenaza grave de salud pública (los únicos eventos previos “barricada” habían sido en respuesta al atentado terrorista del 9/11 y al huracán Katrina). Más de 100 celebridades donaron su tiempo para aparecer en el espectáculo y en anuncios de servicio público para promoverlo, incluyendo a los actores ganadores de Oscar® Halle Berry, Josh Brolin, Morgan Freeman, Sidney Poitier, Susan Sarandon, Meryl Streep, Hilary Swank, Tilda Swinton, Charlize Theron y Forest Whitaker. Stand Up To Cancer es uno de sólo ocho programas de 2008 galardonados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión estadounidense por haber tenido un “impacto significativo en la audiencia televisiva sobre asuntos vitales”. La iniciativa de SU2C, cuyo objetivo es acelerar el ritmo de la investigación del cáncer para obtener tratamientos más eficaces y rápidos para pacientes, otorgó las primeras cuotas con valor de más de 70 millones de dólares en subvenciones de tres años a un número de Equipos de ensueño de investigadores, interdisciplinarios y multi-institucionales en 2009, un año después de lanzamiento de la iniciativa. El 10 de septiembre de 2010, se emitió el segundo evento televisivo Stand Up To Cancer en las cuatro cadenas principales y en más de doce emisoras por cable, incluyendo HBO, Showtime y Discovery Health. Más de 100 celebridades y músicos donaron su tiempo una vez más para promover la iniciativa, incluyendo a los actores ganadores de Oscar® Denzel Washington, Gwyneth Paltrow, George Clooney, Michael Douglas, Sally Field, Renee Zellweger y Kathy Bates, así como los artistas ganadores de premios Grammy, Stevie Wonder y Lady Antebellum. Ziskin fue fundadora de SU2C y miembro de su Comité de liderazgo ejecutivo.

Ziskin falleció a causa de cáncer de mama en junio de 2011. Su trabajo con Stand Up to Cancer continua ya que la organización sigue recaudando fondos de importancia fundamental y concienciando para la investigación acelerada sobre el cáncer.

AVI ARAD (productor) fue Presidente y CEO de Marvel Studios, la división cinematográfica y televisiva de Marvel Entertainment, y Director Creativo de Marvel Entertainment. En junio de 2006, Arad pasó a fundar su propia productora – Arad Productions, Inc. Arad ha sido el artífice del renacimiento Hollywoodiense de Marvel con un historial nada menos que espectacular, incluyendo una serie de éxitos de taquilla consecutivos. Como productor, sus créditos abarcan: Spider-Man, Spider-Man 2, y Spider-Man 3 (Columbia Pictures), la película de mayor recaudación del 2007; X-Men, X-Men 2 y X-Men: La decisión final (Twentieth Century Fox); El Increíble Hulk (Universal Pictures); Daredevil (New Regency); The Punisher (El castigador) (Lions Gate Entertainment); Blade, Blade II y Blade: Trinity (New Line Cinema); Elektra (Twentieth Century Fox); Los cuatro fantásticos y su secuela Los cuatro fantásticos y Silver Surfer (Twentieth Century Fox); Bratz (Lionsgate); El motorista fantasma (Columbia Pictures); Iron Man (Paramount Pictures); y El increíble Hulk (Universal). Entre los títulos cinematográficos actuales del Sr. Arad se encuentran Ghost In The Shell (DreamWorks), Lost Planet (Warner Bros.), Venom (Columbia Pictures), Uncharted: Drake’s Fortune (Columbia Pictures), Ghost Rider: espíritu de venganza (Columbia Pictures), Popeye (Sony Pictures Animation), Infamous (Columbia Pictures), Maximum Ride (Universal), Mass Effect (Legendary Pictures / Warner Bros.), y muchos más.

Arad también ha producido animación durante más de 20 años en series como “X-Men,” “Los cuatro fantásticos,” “Silver Surfer,” “Iron Man,” “Spider-Man,” “Conan, el aventurero” “El rey Arturo y los caballeros de la justicia,” “Bots Master,” y en largometrajes animados directo a video como “Los vengadores,” “Iron Man” y muchos más.

Además, Arad creó “Mutant X” y produjo treinta y seis horas de la serie televisiva de acción real para Tribune Entertainment. También produjo trece horas de “Blade”, la serie televisiva de acción real para Spike TV. Actualmente el Sr. Arad está trabajando en una serie animada de televisión basada en el icónico personaje de video juego Pac-Man.

Nacido en Chipre y criado en Israel, Arad llegó a los Estados Unidos durante sus años universitarios y se matriculó en Hofstra University para estudiar dirección industrial. Obtuvo una licenciatura en dirección y administración de empresas en 1972. Como experto de gran experiencia en entretenimiento juvenil, Arad es uno de los mejores diseñadores de juguetes. Ha participado en la creación y el desarrollo de más de dos cientos productos exitosos, incluyendo muñecos coleccionables, sets de juegos, muñecas, coches de juguete, productos electrónicos, software educativo y video juegos. De hecho, prácticamente todos los principales fabricantes de juguetes y productos de entretenimiento juvenil, como Toy Biz, Hasbro, Mattel, MGA, Nintendo, Tiger, Ideal, Galoob, Tyco, Sega y THQ, llevan más de 30 años vendiendo sus productos.

Además de sus proyectos en cine, juguetes, y animación, Arad es el Asesor Ejecutivo de NAMCO BANDAI Holdings y es Miembro del Consejo de la filial Americana de Production I.G- Production I.G., LLC.

MATT TOLMACH (productor) es presidente de Matt Tolmach Productions, con sede en Columbia Pictures.

Tolmach lanzó su empresa a finales de 2010 y actualmente está desarrollando varios proyectos de alto perfil para Columbia Pictures, entre los que se encuentran Kitchen Sink, Royal Wedding, Frankenstein, Moonwalking With Einstein y The Slackfi Project.

De 2003 a 2010, Tolmach supervisó toda la actividad de producción en Columbia Pictures, un cargo que compartió con Doug Belgrad. En 2008, Tolmach fue nombrado presidente de la histórica firma y durante la mayor parte de la década pasada, él y Belgrad desarrollaron, defendieron, y produjeron cientos de películas a la vez que dirigían al personal creativo del estudio. Antes de ser nombrado presidente de Columbia Pictures, Tolmach fue presidente de producción del estudio.

Durante su presidencia, trabajando bajo el liderazgo de la co-presidenta Amy Pascal, Tolmach colaboró muy de cerca con Sam Raimi, Judd Apatow, Roland Emmerich, Adam McKay, Jimmy Miller, Neal Moritz, David Fincher y David Koepp, entre otros realizadores. Supervisó algunas de las películas más exitosas y taquilleras de la historia de Columbia Pictures, entre ellas la franquicia Spider-Man, los éxitos mundiales El Código Da Vinci y Ángeles & Demonios, Infiltrados en clase, Moneyball: rompiendo las reglas, Salt, Los otros dos, Bienvenidos a Zombieland, 2012, Hermanos por pelotas, Superfumados, Supersalidos, En busca de la felicidad, Pasado de vueltas, y La habitación del pánico, entre muchos otros. Bajo su administración de la enseña Columbia, junto a Belgrad, la empresa estrenó 62 películas número 1 en la taquilla, siendo uno de sólo dos estudios en alcanzar la cifra de mil millones de dólares en taquilla cada año.

Tolmach se incorporó a Columbia Pictures en 1997 como vice presidente sénior de producción. Fue nombrado vice presidente ejecutivo de producción en noviembre de 1999.

Tolmach se licenció en literatura inglesa de Beloit College en 1986. Comenzó su carrera como agente en prácticas en William Morris Agency y después llevó la productora de Michael J. Fox antes de unirse a Amy Pascal como vice presidente de producción y eventualmente vice presidente sénior de producción de Turner Pictures.

Durante la pasada década, KEVIN FEIGE (productor ejecutivo) desempeñó un papel decisivo en una serie de películas éxito de taquilla adaptadas a partir de las páginas de comic de Marvel, incluyendo el éxito arrollador de trilogías Spider-Man y X-Men. En su cargo actual como productor y presidente de Marvel Studios, Feige supervisa todos los aspectos creativos de las actividades de la compañía en películas y entretenimiento para el hogar. Actualmente produce los próximos dos proyectos de Marvel Studios: Iron Man 3, cuyo estreno está previsto el 3 de mayo de 2013, y Thor 2.

Más recientemente Feige produjo Los vengadores de Marvel, elogiada por la crítica y que estableció un récord sin precedentes al recaudar en taquilla en un fin de semana de 3 días la suma de 207.4 millones de dólares. El filme batió los récords de taquilla, convirtiéndose en el estreno de Disney Studios de mayor recaudación doméstica de todos los tiempos. Otras producciones recientes de Feige incluyen Thor coprotagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman que se estrenó en cines el 6 de mayo de 2011, Capitán América: El primer vengador coprotagonizada por Chris Evans y Tommy Lee Jones, estrenada el 22 de julio de 2011, y Iron Man 2 cuyo estreno fue el 7 de mayo de 2010. La secuela de Iron Man obtuvo el primer lugar en recaudación de taquilla doméstica en su primer fin de semana en cines con 128.1 millones de dólares.

En el verano de 2008, Feige produjo los filmes éxito de taquilla Iron Man y El increíble Hulk, que fueron los primeros filmes completamente financiados y desarrollados por la nueva Marvel Studios. Iron Man, en la cual Robert Downey Jr. vistió originalmente la poderosa armadura del superhéroe para el director Jon Favreau junto a los coprotagonistas Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges, se estrenó el 2 de mayo de 2008 y fue un éxito de taquilla inmediato. Cosechando la primera posición durante dos semanas seguidas, el filme recaudó más de 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno e ingresó más de 571 millones en todo el mundo. El 13 de junio de 2008 Marvel estrenó El increíble Hulk convirtiéndose en su segundo número uno ese verano. La película está coprotagonizada por Edward Norton y William Hurt, Tim Roth y Liv Tyler. El espectacular resurgimiento del icónico Goliat verde recaudó en taquilla más de 250 millones de dólares en el mundo.

Feige previamente trabajó como productor ejecutivo en la segunda y tercera entrega de los filmes Spider-Man, que conjuntamente recaudaron en taquilla en todo el mundo más de mil millones y medio de dólares. La serie de Spider-Man, coprotagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco, son las tres películas de superhéroe de mayor recaudación de todos los tiempos. Feige también coprodujo X-Men 2, la segunda entrega de la popular franquicia X-Men, y fue productor ejecutivo de X-Men: La decisión final. Juntos, los dos filmes, coprotagonizados por Hugh Jackman, Halle Berry y Ian McKellen, sumaron 866 millones de dólares en recaudación en todo el mundo.

Desde su llegada a Marvel en el año 2000, Feige ha estado involucrado en labores claves en todas las producciones cinematográficas de la compañía. Entre sus producciones ejecutivas se encuentran Los cuatro fantásticos y su secuela Los cuatro fantásticos y Silver Surfer, que en conjunto recaudaron más de 600 millones de dólares en todo el mundo. También fue productor ejecutivo de Hulk de Ang Lee, coprotagonizada por Eric Bana y Jennifer Connelly; Elektra, protagonizada por Jennifer Garner; y The Punisher (El castigador), protagonizada por Thomas Jane. Además, Feige coprodujo el éxito de 2003, Daredevil protagonizada por Ben Affleck.

Tras graduarse en la escuela de cine-televisión de University of Southern California, Feige trabajó para Lauren Shuler Donner y Richard Donner en su compañía de producción con sede en Warner Bros. Durante su estancia allí, Feige trabajó en la aventura de acción Volcano y en el éxito de comedia romántica Tienes un e-m@il (You’ve Got Mail). En su transición hacia una posición de desarrollo, Feige alcanzó su primer crédito como productor en X-Men, una película a la que se atribuye la revitalización del género del comic. En 2003 Feige apareció en “Next Gen” de The Hollywood Reporter en lista anual que destaca a 35 jóvenes ejecutivos preparados para convertirse en líderes en la industria del entretenimiento.

MICHAEL GRILLO (productor ejecutivo) ha sido más recientemente productor ejecutivo de la comedia de acción The Green Hornet de Columbia Pictures, coprotagonizada por Seth Rogen, Jay Chou y Cameron Díaz. Grillo obtuvo una nominación al Oscar®, compartida con el escritor/director Lawrence Kasdan y Charles Okun, por El turista accidental de 1988, coprotagonizada por William Hurt, Kathleen Turner y Geena Davis.

Grillo trabajó como jefe de gestión de producción cinematográfica en DreamWorks desde el inicio de la compañía en 1996 hasta 2005. También fue productor ejecutivo en la primera película de DreamWorks, El pacificador, coprotagonizada por George Clooney y Nicole Kidman. Durante su estancia en DreamWorks, Grillo supervisó filmes elogiados tales como Náufrago, Gladiator, American Beauty y Salvar al soldado Ryan, y los éxitos populares El reportero, The Ring (La señal), Casi famosos y Minority Report. Entre las producciones ejecutivas de Grillo se encuentran Presencias extrañas de DreamWorks y múltiples colaboraciones con Kasdan, incluyendo Silverado, Te amaré hasta que te mate y Wyatt Earp. Trabajó como productor y ayudante de dirección para Kasdan en Grand Canyon (El alma de la ciudad). También produjo la comedia de Albert Brooks, El cielo…próximamente, y The Trigger Effect (El efecto dominó) del escritor/director David Koepp.

Grillo se esforzó durante años para ascender puestos de producción, comenzando su carrera como meritorio de dirección en los filmes clásicos El jovencito Frankenstein y El coloso en llamas. Fue ayudante de dirección en películas tales como New York, New York, El cazador, El relevo, La puerta del cielo, Max’s Bar, Fuego en el cuerpo, El beso de la pantera, Los locos del bisturí, Un genio con dos cerebros, La mujer de rojo, Ladrón de pasiones, Diferencias irreconciliables y Reencuentro.

Grillo es miembro del Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Vive en la zona de Los Ángeles.

JOHN SCHWARTZMAN, ASC (director de fotografía) fue nominado a un Oscar® y ganó un premio ASC por su trabajo en el filme Seabiscuit, más allá de la leyenda. Un veterano de la comedia y de grandes películas de acción, la experiencia de Schwartzman incluye además vídeos musicales y anuncios publicitarios. Más recientemente, Schwartzman rodó The Green Hornet, Noche en el museo 2 y Ahora o nunca.

Graduado de University of South California, Schwartzman fue anteriormente nominado al premio ASC por su trabajo en Pearl Harbor. Entre otros filmes significativos se incluyen La búsqueda: El diario secreto, Los padres de él, Armageddon, Conspiración (Conspiracy Theory) y La Roca.

La labor publicitaria de Schwartzman incluye anuncios para una amplia gama de clientes nacionales e internacionales tales como HBO, State Farm Insurance, Capitol One, Blue Man Group, Pacific Life, Chevy, Visa, Toyota, Hershey’s, American Express, Coca-Cola, Budweiser, Buick, Honda, Nike, Victoria’s Secret, Canon, Levi’s, Mercedes Benz, Jeep, Kodak y AT&T.

J. MICHAEL RIVA (director de producción) fue nominado a un Oscar® por su dirección de producción en El color púrpura de Steven Spielberg. Más recientemente dirigió la producción de Iron Man 2. Actualmente Riva trabaja en el próximo estreno de Quentin Tarantino, Django desencadenado. Además dirigió la producción de Iron Man, Siete almas, Spider-Man 3, En busca de la felicidad, Zathura. Una Aventura espacial, La amenaza invisible. Stealth, Los ángeles de Charlie y Los ángeles de Charlie: Al límite, y Evolution de Ivan Reitman. Riva trabajó simultáneamente como director de producción y director de segunda unidad en Algunos hombres buenos, La fuerza de la ilusión, Los fantasmas atacan al jefe y Los Goonies. Otros trabajos memorables en dirección de producción incluyen Dave, presidente por un día; Seis días y siete noches; Congo; Las aventuras de Buckaroo Banzai; Arma letal; Arma letal 2; Arma letal 4; Gente corriente; Bad Boys y Brubaker.

Entre sus créditos televisivos están la película para televisión ganadora de un premio Emmy, “Tuesdays with Morrie” y la ceremonia del Oscar® “74th Academy Awards®” por la que recibió una nominación al premio Emmy.

Con más de 20 años de experiencia en la edición de películas, ALAN EDWARD BELL, A. C. E. (editor) comenzó su carrera con el director Rob Reiner como primer ayudante de edición en el filme Algunos hombres buenos, Misery y El presidente y Miss Wade. A continuación volvió a trabajar con Reiner como editor en The Story Of Us (Historia de lo nuestro) y Alex y Emma.

Entre los créditos recientes de Bell se incluye su colaboración con el director Marc Webb en la película elogiada por la crítica (500) días juntos. También editó Agua para elefantes, La milla verde y Los viajes de Gulliver.

Con el paso del tiempo su filmografía se ha construido con trabajos diversos como la aventura de acción Bait, protagonizada por Jamie Foxx, Pequeños salvajes, y la parodia de comedia deportiva The Comebacks. Bell también editó la comedia romántica elogiada por la crítica Pequeño Manhattan para el equipo directoral de Mark Levin y Jeniffer Flackett, lo que luego llevó a un puesto en producción en su siguiente proyecto, La isla de Nim. Otros créditos incluyen el documental galardonado Wall Rats, y el filme independiente El manual del anarquista.

El talento de Bell y su interés por crear efectos visuales le han valido numerosos trabajos en supervisión de efectos visuales, muchos de ellos en las películas que ha editado. Cuando no está en la sala de edición, está dirigiendo Handmade Digital Inc., su compañía de efectos visuales que se especializa en los efectos que aumentan la interpretación.

Durante sus veinticinco años de carrera en edición, PIETRO SCALIA, A. C. E. (editor) ha sido un colaborador esencial en películas de elogiados directores tales como Ridley Scott, Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Gus Van Sant y Sam Raimi. Nacido en Italia, Scalia se crió y educó en Suiza antes de mudarse a los Estados Unidos para dedicarse a la realización de películas, obteniendo en 1985 su Maestría en Bellas Artes (MFA) en Cine y Teatro de la universidad UCLA.

Scalia comenzó su carrera como ayudante de edición para Oliver Stone en Wall Street y Talk Radio, luego contribuyó como editor adjunto en Nacido el cuatro de julio y como editor adicional en The Doors. En 1992, a los 31 años de edad, Scalia ganó su primer Oscar®, un premio A.C.E. Eddie y un premio BAFTA a la Mejor Edición por JFK (Caso abierto) de Oliver Stone.

En 1998, Scalia obtuvo una segunda nominación al Oscar® por El indomable Will Hunting de Gus Van Sant. Luego editó La teniente O’Neil (G.I. Jane), Hannibal, Gladiator, Black Hawk derribado y American Gangster para el director Ridley Scott, cosechando otra nominación al Oscar® por Gladiator y ganando su segundo Oscar® por su trabajo en Black Hawk derribado.

Red de mentiras y Robin Hood son sus proyectos más recientes con el prolífico Ridley Scott. Otros créditos de edición de Scalia incluyen Pequeño Buda y Belleza robada para Bernardo Bertolucci, Rápida y mortal para Sam Raimi, Jugando con el corazón para Willard Carroll y Memorias de una geisha para Rob Marshall. Además, otras labores de Scali incluyen colaboraciones como productor musical con el compositor Hans Zimmer en tres filmes de Scott, miembro del jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2004 y encabezar un jurado de siete miembros para “Swiss Film Prize” en 2006.

JEROME CHEN (supervisor de efectos visuales) es un supervisor sénior de efectos visuales en Sony Pictures Imageworks que ha sido nominado al Oscar®.

Chen fue supervisor sénior de efectos visuales en Beowulf y Polar Express y aplicó sus talentos excepcionales en los dos filmes de Stuart Little, creando al primer personaje completamente digital que protagoniza un filme de acción con actores. Logró su primera nominación al Oscar® por los innovadores efectos visuales en Stuart Little, en reconocimiento a sus avances en el desarrollo de técnicas de imágenes digitales incluyendo innovaciones en iluminación, composición, pelaje y tejido digital.

Su trabajo en Stuart Little también fue reconocido con un premio Monitor a Mejores efectos electrónicos. Para Stuart Little 2, Chen inventó el complejo sistema de plumas y perfeccionó la integración foto-realista para el filme, que ganó en 2003 el premio Prix du Long Metrage (Mejor película) en Imagina Awards.

Sus primeros créditos cinematográficos incluyen Godzilla (nominada al premio Annie a Mejores efectos animados), Contact (premio Monitor Award a Mejores efectos electrónicos), James y el melocotón gigante, Los demonios de la noche y En la línea de fuego.

Chen se unió a Sony Pictures Imageworks en el año de su fundación, 1992, y ascendió a través de las jerarquías de producción como artista digital, animador sénior, supervisor de gráficos de ordenador, supervisor de efectos digitales hasta llegar a su posición actual de supervisor sénior de efectos visuales. Es un reconocido experto en la técnica de integrar imágenes digitales con la acción real, especialmente en el área de efectos foto-realistas, y es internacionalmente conocido por sus intervenciones sobre temas de creación de personajes digitales y técnicas de imágenes.

KYM BARRETT (diseñadora de vestuario) estudió en National Institute of Dramatic Arts en Sídney, donde gracias a su asociación con Baz Luhrmann se trasladó a los EE.UU. y Méjico desde su Australia natal para trabajar en el filme de 1996 Romeo y Julieta de William Shakespeare de Luhrmann. El vestuario que creó para Leonardo DiCaprio y Claire Danes en esa película atrajo la atención de los hermanos Wachowski y condujo a una reunión con ellos. Los Wachowski la contrataron en 1999 para diseñar el vestuario para Matrix, Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions – vestuario que inspiró a diseñadores de moda, a otros diseñadores de vestuario y a consumidores alrededor del mundo.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Tres reyes (1999), protagonizada por George Clooney, Desde el infierno (2001) de los gemelos Hughes, protagonizada por Johnny Depp, Speed Racer (2008) de los Wachowski y más recientemente, The Green Hornet (2011).

Por su trabajo en la pantalla grande, Barrett fue nominada en 2001 por la organización Costume Designers Guild of America al premio al Mejor vestuario por Matrix, y en 2002 ganó el premio Guild al Mejor diseño de vestuario de anuncios publicitarios. El mismo año fue nominada al premio Golden Satellite al Mejor diseño de vestuario por su trabajo en Desde el infierno y en 2007 fue nominada por excelencia en diseño de vestuario por el filme de fantasía Eragon.

Barrett diseñó el vestuario para la presentación del Cirque du Soleil, “Totem”, que refleja la creación y evolución de la vida y el desarrollo de las civilizaciones en la tierra.

JAMES HORNER (música original) es uno de los más célebres compositores del cine actual. Al ser el creador de la música para docenas de las películas más exitosas y memorables de las pasadas dos décadas, Horner fue galardonado con dos Oscar® y dos Globos de Oro por Titanic de James Cameron. Además, ha sido nominado al Oscar® por sus partituras originales para Avatar, Casa de arena y niebla, Una mente maravillosa, Braveheart, Apolo 13, Campo de sueños y Aliens (El regreso), y por la canción original “Somewhere Out There“ de An American Tale. También ha cosechado otras ocho nominaciones a Globos de Oro y ha ganado seis premios Grammy, incluyendo Canción del año en 1987 (“Somewhere Out There“) y en 1998 (“My Heart Will Go On“).

En abril de 1998, la banda sonora de Titanic completó un periodo sin precedentes de 16 semanas en el primer puesto (#1) en la tabla Billboard Top 200 Album Chart, estableciendo un nuevo récord de más semanas consecutivas en el primer puesto para una banda sonora.

Conocido por su diversidad estilística, los créditos cinematográficos de Horner incluyen The Karate Kid, Las crónicas de Spiderwick, Apocalypto, Todos los hombres del rey, El nuevo mundo, La leyenda del Zorro, Historia de un secuestro, Plan de vuelo: Desaparecida, Misteriosa obsesión, Troya, Desapariciones, Bobby Jones, la carrera de un genio, Me llaman Radio, Amar peligrosamente, Enemigo a las puertas, El Grinch, Las cuatro plumas, La tormenta perfecta, Canciones de libertad, El hombre bicentenario, Mi gran amigo Joe, La máscara del Zorro, Deep Impact, La sombra del diablo, Rescate (Ransom), En honor a la verdad, Feliz cumpleaños, amor mío, La historia del Spitfire Grill, Casper, Leyendas de pasión, Peligro inminente, El guardián de las palabras, Bopha!, El informe Pelícano, El hombre sin rostro, Juego de patriotas, Corazón trueno, Los fisgones, Rocketeer, Tiempos de gloria, In Country, Campo de sueños, Cariño, he encogido a los niños, En busca del valle encantado, Willow, Fievel y el Nuevo Mundo, El nombre de la rosa, Cocoon y Cocoon: El retorno, Gorky Park, Límite: 48 horas y 48 horas más, Star Trek II – La ira de Khan y Star Trek III – En busca de Spock. También escribió la partitura para el filme de 2006, El buen pastor.

Marvel, y todos los personajes Marvel incluyendo al personaje de Spider-Man ™ & ©2012 Marvel Entertainment, LLC& sus filiales. Todos los derechos reservados.

“OSCAR®” y “OSCARS®” son las marcas registradas y de servicio de Academy of Motion Picture Arts and Sciences.”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores