El Chico de la Semana: Ra’s al Ghul

Si bien Ra’s al Ghul no se encuentra entre los enemigos más antiguos de Batman, sí que es uno de los que más quebraderos de cabeza le provoca, pues si bien otros enemigos como Joker o Bane están mas centrados en sus intereses propios o simplemente en matar a Bats, el objetivo de Ra’s le lleva a estar en guerra permanente con toda la humanidad.

Su primera aparición fue en Batman nº232, en junio de 1971. Fue creado por el escritor Dennis O’Neil y el dibujante Neal Adams. Se trata de un hombre inmortal, nacido en la época de las cruzadas. Por aquel entonces era un respetable médico al que le encargaron curar al hijo de un gobernante. Tras retirarse a meditar descubrió en sueños que combinando una serie de venenos en algunos puntos concretos de la tierra podía crear una fosa capaz de curar un cuerpo moribundo… aunque con un precio: quebrando la estabilidad mental del sujeto.

El hijo del gobernante resucitó demente, asesinando a la esposa del médico, y aunque posteriormente recobró la razón, tan solo sirvió para culpar al médico del asesinato y condenarlo a morir de sed y hambre en una mazmorra. Por suerte para él fue rescatado por el hijo de una anciana a la que le había practicado la eutanasia librándola de sus últimas horas de sufrimiento, y tras reunir un ejército de nómadas y mercenarios atacó al asesino de su esposa, al gobernante y arrasó con toda la civilización. Una vez destruido todo, borró cualquier rastro de su pueblo, su idioma e incluso su nombre, pasándose a llamar Ra’s Al Ghul (la cabeza del demonio).

Desde entonces ha sumergido su cuerpo innumerables veces en las fosas de Lázaro, con el objetivo de eliminar a la que considera peor enfermedad de la tierra: la raza humana. Para ello cuenta con una organización secreta llamada “La liga de las sombras” formada por ninjas y asesinos de élite, además de estar entrenado él mismo en esgrima y artes de sigilo y asesinato. Sin embargo, muchas veces los problemas que le causa a Batman van mas allá de sus objetivos, ya que está convencido de que Batman es un más que digno sucesor suyo, e intenta alistarlo una y otra vez a su liga, prometiéndole incluso la mano de su bella hija, Thalia, y aunque Batman no parece estar mínimamente interesado en los objetivos de Ra’s debido a sus principios, si que parece corresponder a Thalia, llegando incluso a tener un hijo, Damian Wayne, el actual Robin.

En el cine fue interpretado a medias entre Ken WatanabeLiam Neeson, siendo este último el verdadero Ra’s combinado para la película junto con otro personaje del universo Batman: Henry Ducard.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

1 Comentario

  1. en los comics henry ducard no tiene relación alguna con la liga de las sombras pero si es un villano lo que no me gusto es que no mostraran los orígenes verdaderos de ras al ghul como fue haciéndose cargo de la liga de las sombras o algo a si debieron haber explicado en batman inicia pero esas partes fueron omitidas a ras al ghul ya lo vimos varias veces en la serie de televisión arrow a cargo de un actor australiano en la serie el trata de buscar por medio de la liga de los asesinos al asesino de canario negro ras al ghul es un personaje que no siempre se ha podido llevar ala pantalla grande o ala televisión muchos villanos del mundo de detective comics fueron llevados por ser los mas importantes en el mundo de los superheroes ejemplos gua son harley qui in espantapájaros bane gatubela capucha roja entre otros ahora demos le a ras al ghul su participación en la serie de flecha verde junto con otros villanos

¡No te vayas sin comentar!