¿En qué estado se encuentra “Independence Day 2”?

independence day

Dean Devlin y Roland Emmerich llevan hablando de sobre la secuela de “Independence Day” desde que la película se estrenara con éxito en el ya lejano 1996. Los dos llevan bastante tiempo sin trabajar, pero ahora han vuelto a reunirse para traernos ID4-2, o al menos, ese es el plan. No hay nada escrito en piedra todavía

Jenna Bush, del portal de noticias ComingSoon, se las ha arreglado para sacarle algo de información sobre el estado del proyecto a Dean Devlin, aprobechando su presencia en el Saturn Awards. Esto es lo que ha dicho:

No puedo decir que va a suceder, pero lo que sí os puedo decir es que por primera vez en once años, Roland Emmerich y yo estamos trabajando juntos. Hay un montón de piezas por mover y que estamos reuniendo ahora. No será fácil, pero queremos que suceda. Esta es la primera vez desde que hicimos ID4 que Roland y yo estamos emocionados con lo que estamos haciendo y sentimos que tenemos la idea correcta y tenemos los dedos cruzados.

Sentimos una enorme presión de hacer una secuela. Con el paso de los años todo el mundo siempre nos pregunta por ella. Nunca quisimos hacerlo a menos que el material que tuviéramos se sintiera afín a la historia original. De hecho, hace diez años me contrataron para escribir una secuela de ‘Independence Day‘ y me pagaban un montón de dinero. Después de terminar el guión, les devolví el dinero a los responsables y les dije: ‘Ni siquiera leáis el guión”. El guión está bien, pero no podemos hacer una secuela de “Independence Day“. Esto es lo que me dio una carrera. Los fans se merecen algo mejor que esto. Fue en ese momento cuando decidí que nunca iba a hacer una secuela. Hasta hace aproximadamente un año y medio atrás, cuando Roland me llamó y me dijo: ‘Vamos a intentarlo de nuevo”. Así que nos fuimos a Palm Springs y allí nació la idea. Nos dijimos: ‘Eso es una secuela real. Esta es una secuela que tiene sentido hacer. Esa es una secuela que no decepcionará a los fans. Es la que siempre hemos tenido la intención de hacer. Nosotros queremos que pase, pero no se que ocurrirá.

1 Comentario

  1. NO NO NO la verdad aun que la película fue muy atractiva en su momento por sus efectos fue la historia mas estúpida y propagandista de esas fechas… tanto que nunca me compre sus DVD, si alguna ves la veo es en partes por que la trasmitan en tv abierta pero sentarme a volver a verla seria estúpido de mi parte.

    En su momento ID copia a muchas obras de ciencia ficción tanto de novelas de ciencia ficcion como de series de anima.

    por dar ejemplos.

    1.- Robotech:
    – una flotilla de fortalezas gigante con “armas principales” con poder para destruir la tierra (zentraedi).
    – Escudos impenetrables (Los maestros de la robotechnia)
    – Las secuancia de combates aereos son mas que hobios inspirados en series de anime como robotech
    – Como destruyen la fortaleza Principal: desde adentro con armamento nuclear (el sdf-1 penetra la fortaleza y por dentro la hace estallar con la misma técnica pero mas misiles)

    2.- Invasión (la antigua serie de tv)
    – Fortalezas espaciales en forma de Discos Gigantes se sitúan en las ciudades principales del mundo y creemos que viene en paz.

    La verdad si hay otra va hacer copia de StarshipTroppers (las novelas no esa porqueriza de películas que sacaron).

    no me emociona y solo es una película para elevarle ego de los Gringos

¡No te vayas sin comentar!