La cadena CW, interesada en una serie de Battle Royale

La cadena de televisión americana CW (la casa de series como Smallville, Supernatural o Nikita) se encuentra negociando la adquisición de los derechos de la novela/manga/película Battle Royal, según LA Times.

Sin duda el éxito de Los juegos del hambre ha provocado que mucha gente que desconocía esta obra se acercara a ella por su similar temática (aunque con un tono muy distinto, todo hay que decirlo), y probablemente ese sea el motivo por el que la cadena de televisión esté interesada en una serie adaptando las peripecias de un grupo de adolescentes obligados a matarse los unos a los otros.

La novela original está escrita por Koushun Takami, que al parecer es el único inconveniente con el que se están encontrando, pues dicha adaptación tendría que tener el visto bueno del autor. Esto no tiene que ser necesariamente algo negativo, pues dos de las series más populares mas recientes son The Walking Dead y Juego de Tronos, ambas con una fuerte implicación por parte del autor original de las historias.

Aprovechamos para recomendaros tanto la lectura de la novela y el manga, como el visionado de la película. Mientras, cualquier cosa nueva que se sepa al respecto os lo haremos saber.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

2 Comentarios

  1. Llamadme radical, pero casi todo lo japo que adaptan en américa es una p*ta mierda. El manga, la novela y la película son fantásticas. ¿Por qué darle más vueltas? Y si lo hacen, que lo hagan en Japón, que saben muy bien cómo tratar sus cosas, vease Dragonball “vayatruño” Evolution, hecha en América y Rouroni Kenshin, hecha en Japón (que no se ha estrenado, pero tiene una pinta espectacular y Takeru Sato me encanta). Mi humilde opinión.

    • Yo opino como tu, Battle Royale y todo lo que lo engloba (salvo la segunda película de imagen real que es infumable) es una autentica maravilla y viendo lo que nos muestran en “Los Juegos del Hambre”, que es una copia bastante clara de BR en versión light, miedo me da todo lo que puedan hacer en EEUU… Llámese películas, series o lo que sea.

      Seguramente de llevarse a cabo sería una adaptación bastante simple a la par que censurada respecto al original.

¡No te vayas sin comentar!