jueves, marzo 28, 2024

Los 4 Fantásticos y Daredevil: ¿películas con un reboot inminente o lejano?

/

Panini

los cuatro fantasticos y daredevil peliculas

¿Qué está ocurriendo con el reboot de Daredevil por parte de 20th Century Fox? En un principio iba a tener su desarrollo a manos de David Slade y cuyo guion le gusta a la distribuidora. Sin embargo, al no tratarse de un robot incansable, Slade no puede seguir con el proyecto, por lo que abandona el barco a raíz de su compromiso ya firmado con la serie de Hannibal.

los cuatro fantasticos reinicio de la peliculaEsto deja al ya mencionado estudio de cine a merced de otro “depredador” de derechos de producción (Marvel/Disney). ¿Por qué? Porque en su día se estableció un acuerdo en el que Fox se comprometía tener en producción para octubre de 2012 dicho film, de no ser así, Marvel/Disney recuperaría los derechos. Consciente de este hecho, Fox esta buscando un director, alguien con el nivel necesario para el reboot de Daredevil. Su segunda opción es dejar de lado el guion que tienen y comenzar uno nuevo a manos de otro escritor, pero el tiempo no corre a su favor y la presión cada vez es mayor.

Por otra parte, aunque también con una agenda bastante apretada, pero con la línea de meta a la vista, Fox está sacando a flote el reboot de Los 4 Fantásticos. Cierto es que el director para la película casi está asegurado, Josh Trank (Chronicle) y que su forma de realizar un film basado en “superhéroes” o personas con poderes es algo diferente al resto, lo cual puede dar bastante juego a dicho reinicio.

Además, todo indica que los cuatro fantásticos de Marvel comenzarán su rodaje con un elenco diferente, tras ‘The Wolverine‘ (comenzará su rodaje el 26 de julio) y la secuela de ‘X-Men: Primera Generación, dirigida por Matthew Vaughn, productor/director encargado de la primera entrega de dicho film.

daredevil reinicio de la pelicula

El mundo de los cómics y superhéroes, en estos últimos tiempos está siendo explotado más que nunca. El potencial que puede llegar a tener un buen guion/rodaje de los muchos personajes de este mundo de ilustraciones e historietas, puede ser enorme.

Las productoras y guionistas son conscientes de ello y por eso han empezado a moverse a marchas forzadas por sacar films de este tipo, hasta el punto de colapsar a los actores e incluso a sí mismos (productoras y guionistas). ¿Es esto un riesgo para la fidelidad cinematográfica sobre los superhéroes de los cómics?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores