Maquillaje cosplay de Maléfica

Hola chicas y chicos y bienvenidos a un nuevo bricomaniac. Hoy en  mi propuesta realizaremos un maquillaje cosplay, concretamente el de la malvada Maléfica, personaje de la película de dibujos “La bella durmiente” y que muy pronto podremos ver versionada en la gran pantalla en un film en el cual la atractiva actriz Angelina Jolie  dará vida al personaje del maquillaje de hoy.

Como los que he venido realizando hasta ahora, será un maquillaje sencillo aunque elaborado con cositas de las que tenemos la mayoría por casa o accesibles o de bajo coste.

Así que si os interesa ver como queda el resultado os invito a que os quedéis a ver el tutorial.

Sin más,comenzamos entonces con lo que vamos a necesitar:

  • Crema hidratante y base de maquillaje.
  • Sombras de ojos verde claro, morado oscuro,lila y negra.
  • Lápiz de ojos negro y eye liner liquido negro.
  • Máscara de pestañas.
  • Brochas de ojos y borla o esponja.

1.- Como hemos realizado en los maquillajes anteriores, comenzamos aplicando una crema hidratante y una base de maquillaje con el fin de proteger la piel. Este paso yo lo considero fundamental.

2.- A continuación, con la ayuda de una borla o esponjita y una sombra de ojos verde claro, comenzamos a poner verde toda la cara, dando toquecitos para que pigmente mejor y no restregándola.


3.- Ahora para guiarnos bien cuando maquillemos los ojos,vamos a dibujar con el lápiz de ojos negro las cejas puntiagudas y expresivas de Maléfica; en mi caso al tener bastante espacio entre la ceja y el párpado pues dibujé el pico de la ceja por encima de la mía como veis en la foto. Si tenéis la ceja muy pegada al párpado solo tenéis que tapar vuestra ceja con maquillaje y sombra verde y dibujar una falsa más arriba.

4.- Vamos a pasar a dibujar con el eye liner un “falso” párpado, ya que al guiarnos por un dibujo animado, sus rasgos son valga la redundancia, dibujados.

5.- A continuación con un pincel que nos sea cómodo para aplicar sombras con precisión aplicamos una sombra de ojos morada oscura debajo de las cejas por todo el arco de la ceja sin sobrepasar hacia el falso párpado que antes hemos trazado y acto seguido, aplicamos muy poca cantidad de sombra de ojos lila sobre el párpado a toquecitos.

6.- Pasamos a realizar la línea superior que lleva Maléfica y bastante marcada además, así que con un eye liner negro y mucho cuidado para realizarla lo más recta posible, hacemos una raya negra y al final del ojo la alargamos un poco y la engrosamos dejando que termine en punta.

7.- Ahora aplicamos una sombra marrón clarito por debajo de las pestañas inferiores para darle mas forma al ojo.

8.- Una vez terminado el maquillaje de los ojos, toca pasar a aplicar una mascara de pestañas que nos las deje muy negras y muy largas. Para darle aún más “realismo” podéis poneros unas pestañas postizas, pero eso ya es al gusto de cada una.

9.- Pasaremos a continuación a contornear un poco el rostro con una sombra negra, así conseguiremos que dé sensación de tener la cara más delgada como la de Maléfica y lo hacemos con una sombra negra porque así le damos la mayor profundidad posible, pero es muy importante que la difuminemos bien con una brocha.

10.- Para darle un poco de profundidad a la zona de la ojera sin ser exagerado, con el eye liner negro dibujamos una línea sutil debajo de las pestañas inferiores.

11.- Ya solo nos queda darle color a nuestros labios con un labial de un tono fucsia que veamos que se asemeja al de Maléfica y lo aplicamos con la mayor precisión posible para que la boca esté bien marcada.

12.- Y con esto estaría terminado nuestro maquillaje de la mala malísima de “La bella durmiente”. Ahora solo os quedaría poneros el atuendo para pareceros aún más a Maléfica. Sin más, espero que os haya gustado y me despido hasta el próximo bricomaniac, pero no sin antes dejaros con unas fotos del resultado final.

Escrito por Eunice Lajas

2 Comentarios

  1. no me lo puedo creer ..no habia entrado nunca a ver esto ..me he quedado alucinada …¿pero como no cuelgas estas maravillas en yotube..? son expectaculares

¡No te vayas sin comentar!