viernes, marzo 29, 2024

Operation Eradicate

/

Panini

Operation Eradicate

Operation: Eradicate es un juego de estrategia en el que tendremos que detener una invasión zombi antes de que el planeta entero sucumba a esta amenaza, la cual nadie sabe de donde ha salido. El sistema de juego es muy parecido al galardonado en 2008 Pandemic, habiendo sido sustituidas las enfermedades por los mencionados zombis, no obstante, los chicos de Skejo Studios han sabido crear un juego realmente agobiante y adictivo del que nos gustaría hablaros en la siguiente review.

Argumento

Nos encontramos al final de la gran guerra. La humanidad se encuentra ocupada intentando reconstruir un mundo en ruinas mientras los gobiernos pactan acuerdos de paz, la cual lamentablemente no durará mucho, ya que una nueva amenaza surge de las sombras para golpear a la raza humana en su momento de mayor debilidad.

Sin saber si ocurre por culpa de un nuevo virus, una super bacteria o simplemente una mutación del genoma humano, la gran mayoría de la población se convirtió casi de la noche a la mañana en seres hambrientos de carne humana y sin control de sus actos. Algunos los llaman caminantes, otros infectados, incluso hay quien se atreve a llamarlos zombis. Sea como fuere, la realidad es que se multiplican a un ritmo alarmante. ¿Será posible que todo el mundo se haya rendido y que no haya esperanza para la raza humana?

Por suerte para nosotros no todo parece estar perdido. Un grupo de militares, médicos y especialistas en logística han unido sus fuerzas para intentar frenar esta amenaza y así encontrar respuestas que salven a la humanidad de la extinción.

Objetivo del juego

Contamos con un mapa del mundo dividido en cuatro secciones, América, Europa, África y Asia, cada una con un color, en las cuales se han destacado algunas de las ciudades más importantes, tal y como podéis ver en la imagen de abajo. Nuestra misión es, haciendo gala de nuestras dotes como estrategas, conseguir repeler los ataques de las hordas de zombis en dichas ciudades para evitar que se hagan poco a poco con cada una de las cuatro regiones del mapa y terminemos perdiendo la partida y a la humanidad. Para ello deberemos asumir el mando de una unidad de cuatro personajes (que pasamos a detallar más abajo) cada uno con una habilidad especial que deberemos saber combinar para ir ganando terreno a los zombis. Nuestro grupo (del que decidiremos su orden de acción antes de comenzar el juego) empezará la partida en su base de operaciones en Nueva York, y deberá dirigirse rápidamente a ayudar a las ciudades infectadas, las cuales no serán siempre las mismas ya que estas cambiarán cada vez que comencemos una nueva partida. Y todo ello antes de agotar nuestros 24 movimientos, que se pasan en un suspiro, sobre todo cuando se está comenzando a jugar y no se conocen muy bien las reglas, las cuales hay que decir que son bastante sencillas de aprender.

Mapa de Eradicate

Nuestro equipo y sus habilidades

Comandante de asalto: Un experto en tácticas y conflictos militares, su habilidad especial consiste en derrotar hasta a 3 hordas de zombis con solo uno de sus cuatro movimientos por turno, lo cual es bastante útil cuando estamos asediados.

Piloto: Como experto aviador, el Piloto está especializado en ayudar a los demás personajes a la hora de realizar algún desplazamiento. Su habilidad especial consiste en que puede desplazar a cualquier personaje a otro lugar durante el turno de ese personaje. Además puede moverse a sí mismo o a cualquier otro miembro del equipo directamente a la zona de otro personaje

Ingeniero: Un auténtico experto en el mantenimiento de aviones y todo tipo de maquinaria relacionada con el transporte aéreo. Su habilidad especial consiste en construir bases aéreas en cualquier ciudad gastando una de sus acciones, para que así sea más fácil desplazarse.

Coordinador de logística: Un autentico experto en comunicaciones que nos ayudará a transferir recursos rápidamente desde una zona a otra. Su habilidad especial consiste en poder transferir cualquier recurso a cualquier personaje sin tener en cuenta su localización.

Científico/a: Un experto/a en el campo de la medicina y diferentes campos científicos; será quien nos ayude a crear antídotos para estabilizar las zonas afectadas y terminar con la amenaza zombi. Su habilidad especial consiste en que solo necesita 4 recursos de ciudades para lanzar un estabilizador que limpie la zona.

Como ya dijimos al principio de la review nos encontramos ante un juego bastante adictivo, un poco difícil de controlar al principio (incluso en el modo fácil) pero que una vez que hayamos dominado los diferentes personajes, sus habilidades y sepamos controlar las acciones y el tiempo, es realmente divertido y merece mucho la pena de adquirir.

Escrito por José Carlos Cabra

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores