Pac-man como si fuera una película de terror

Los juegos antiguos no tenían argumento, ni falta que hacía. ¿Alguien se imagina interminables cinemáticas en el Tetris para contarnos como el protagonista se esfuerza por encajar en el mundo, y cuando finalmente lo consigue, desaparece? Una bonita metáfora, sin duda, pero innecesaria, al igual que en un juego como Pac-man… o esperad. Quizá no sea tan descabellado, e incluso con imaginación y mucho empeño pueda desarrollarse un argumento para el conocido juego de recreativas.

Unos fans han creado un corto de terror, que recuerda a películas como Saw (el contenido es sin duda para adultos), en el que imaginan a la conocida mascota de Namco como una criatura perturbada que se dedica a dar caza a inocentes “fantasmas” en un laberinto. Tengo que confesar que una vez visto el corto, creo que nunca volveré a jugar al clásico juego mirándolo con los mismos ojos, pues aunque no se trata de la primera película creada por fans (ni probablemente la última), si que ofrecen un punto de vista bastante original que no debéis perderos.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!