¿Quién dibuja el mejor Kirby?

La imagen que encabeza este artículo forma parte de una guía de estrategia de 1993 del juego Kirby’s Adventure, donde Shigeru Miyamoto, Masahiro Sakurai y Satoru Iwata dibujaron al conocido personaje de Nintendo.

Masahiro Sakurai es el creador de Kirby y la saga Smash Bros. Es uno de las personas con mas talento dentro de la compañía nipona, pues con tan solo 19 años creó a la conocida bola rosa.

Shigeru Miyamoto es diseñador y productor en Nintendo, conocido como el Walt Disney de los videojuegos, además de reciente ganador del premio Príncipe de Asturias. Es el creador de Mario, Donkey Kong, Link, Pikmin… la lista es muy larga.

Satoru Iwata es el actual presidente de la compañía desde el año 2002 y miembro fundador de Hal Laboratory (el estudio detrás de juegos ya citados como Smash Bros).

Dos de estas personas tienen un pasado artístico, uno no… ¡Adivinad cual!

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!