‘Sinsajo’, el tercer libro de ‘Los Juegos del Hambre’, se dividirá en dos películas

The Hunger Games

A pesar de que faltan más de doce meses para el estreno de Los Juegos del Hambre: En Llamas, secuela cinematográfica de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012), Lionsgate Entertainment dio a conocer que la tercera entrega de la franquicia literaria llegará al cine a través de dos películas.

Mockingjay

El estudio norteamericano ha fijado las fechas de lanzamiento para ambas partes de Sinsajo (Mockingjay en inglés), siendo la primera el 21 de Noviembre de 2014 y la segunda el 20 de Noviembre de 2015. Aún se desconoce si Francis Lawrence, director de Los Juegos del Hambre: En Llamas, se hará cargo de las cintas, lo que si parece más que obvio es la intención de Lionsgate por sacarle todo el provecho posible al éxito económico que representa esta saga.

Recordemos que Los Juegos del Hambre recaudó más de 620 millones de dólares en todo el mundo, la cantidad más alta para cualquier película producida por esta compañía, lo que es razón suficiente para adoptar esta estrategia antes utilizada por franquicias como Harry Potter y Crepúsculo

Esta decisión ha causado mucha molestia entre los fanáticos de la trilogía literaria, ya que algunos consideran innecesaria la división del último libro en dos películas con fechas de estreno tan separadas. El éxito potencial de este experimento se verá afectado directamente por la recepción crítica y comercial que pueda tener The Hunger Games: Catching Fire, filme que será estrenado el 22 de Noviembre de 2013.

Profundizando en la adaptación de En Llamas, el reparto estará conformado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Lenny Kravitz, Liam HemsworthElizabeth Banks, Donald SutherlandStanley Tucci, Toby Jones, Woody HarrelsonPhilip Seymour HoffmanJena Malone. De igual manera, el encargado de realizar el guión será el escritor Michael Arndt (Toy Story 3). Se espera que el rodaje inicie en los próximos meses.

The Hunger Games

¿Qué os parece la decisión de dividir el último libro de la trilogía en The Hunger Games: Mockingjay Part 1 y The Hunger Games: Mockingjay Part 2?

2 Comentarios

  1. Veo una suma tontería que dividan este libro en dos partes, básicamente porque a mi parecer, no tiene tanto argumento como para ocupar dos películas, pero bueno ya se apañaran. Que Hollywood haga su “magia”.

¡No te vayas sin comentar!