Star Wars totalmente a merced de Planeta DeAgostini

Logo de Star Wars

Desde hace ya muchos años, Planeta DeAgostini publica los cómics de la saga interestelar, aunque algunos libros y cuentos infantiles no estaban bajo su abrazo.

Pues mediante un comunicado de prensa, Planeta ha confirmado que TODO el material publicado en España pasará por sus manos. Veremos si son buenas o malas noticias, como mínimo podemos asegurar que tienen experiencia en la saga de Lucas.

A partir de este 2012, Planeta DeAgostini Cómics se convierte en licenciatario único del publishing de Star Wars en España. Así, la editorial no solamente publicará los cómics oficiales de la saga, sino que también tendrá en su biblioteca las guías ilustradas, la narrativa y los títulos destinados a los más pequeños.

El plan de lanzamiento de los cómicsde Star Wars seguirá con la regularidad actual, caracterizada por la edición sistemática de series o entregas única,ya sea en formato integral o en rústica.

Las guías ilustradas saldrán en 2013, con Star Wars: Ultimate Visual Guide y Star Wars: The Complete Visual Dictionary como primeras novedades.

La publicación de novelas y obras infantiles se hará con la colaboración de dos sellos del Grupo Planeta: Timun Mas y Planeta Junior, respectivamente, con el objetivo de optimizar los esfuerzos de cada línea. La primera novela que se lanzará con Timun Mas saldrá en octubre. Se trata de Cosecha Roja, la precuela de Las Tropas de la Muerte, ambas firmadas por Joe Schreiber. Respecto a los libros infantiles, producidos con la cooperación de Planeta Junior, se distribuirán en librerías a partir de 2013.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!