The Amazing Spiderman es el segundo estreno más taquillero del año en España

Ya se conocen las cifras que ha movido The Amazing Spiderman en la taquilla española, y ha logrado el segundo puesto en la recaudación anual en nuestro país.

Rentrak ha desvelado el informe económico de la superproducción de Sony: Recauda 3,2 millones de euros en 423 cines, ocupando 839 salas, lo que supone unos promedios de 7.554 y 3.809 euros respectivamente.

El primer puesto lo ocupa Los Vengadores, con presencia en  397 cines,  la media por sala se sitúa en los excelentes 7.470€ (más de 14.400€ por complejo), logrando una recaudación en su estreno de 5,2 millones de euros.

Mientras que Los Vengadores se predice que alcanzará unos 14 millones de euros de recaudación total en España, se espera que The Amazing Spiderman llegue a recaudar unos 10 millones de euros, cifras que desde luego nos aseguran que veremos en el cine la nueva trilogía al completo.

Otros títulos que forman parte del el Top de estrenos del año son Ice Age 4 que ya lleva unos 7,40 millones de euros recaudados desde su estreno, Blancanieves y la leyenda del cazador, con 8,67 millones de euros (y que logró 3,5 millones de euros en su estreno).

¿Crees que son merecidas estas cifras?

¡No te vayas sin comentar!