viernes, marzo 29, 2024

The Dark Knight

/

Panini

The Dark KnightNuestros amigos de Club Batman nos envían la siguiente reseña de la segunda entrega de la trilogía de Nolan, la cual ha sido realizada por Julia y Luis:

Desde que en 1989 la primera adaptación del hombre murciélago alcanzase el éxito mundial, las distintas versiones que ha recibido el cruzado de la noche han resultado de lo más diversas (incluso variopintas) en manos de los distintos directores que han asumido la tarea de encarnar a tan complejo personaje, creando distintas y diferenciadas épocas al paso de los años. La etapa de Christopher Nolan se desmarca del resto de una forma totalmente distinta a lo anteriormente visto.

A diferencia de “Batman Begins”, “The Dark Knightcentra la atención en un Joker caracterizado con un aire viejo, sucio y desaliñado, marcado por sus orígenes y obcecado con la idea de acabar con Batman. Heath Ledger consigue otorgarle una presencia que hiela la sangre y crea momentos de estupefacción. El dificil rol de este villano tiene en el fallecido actor aspectos del origen del personaje muy bien reflejados en su manera de interpretar.

Christian Bale también interpreta de forma muy lograda el papel de Batman, que tras abandonar la mansión Wayne e instalarse en el centro de Gotham, se encuentra en un momento difícil. A pesar del inestimable apoyo de Alfred y Lucius Fox, las huellas (y las secuelas) que su lucha ha dejado en él con el paso del tiempo, ya pesan para el Caballero Oscuro.

Harvey Dent

El otro gran villano de esta entrega y de relevante importancia en la historia es Harvey Dent. En este caso podemos ver a un Harvey amigo de Bruce Wayne, con una vida social, sentimental y como miembro activo en la lucha contra el crimen y contra la destructivo paso del Joker junto a Batman y al Comisario Gordon. El origen que desencadena la rendición de Harvey ante la moneda supone un cruce de líneas bastante inesperado e interesante entre todos los personajes.

Aaron Eckhart ofrece el aire elegante y correcto del fiscal del distrito y el carácter atormentado de Dos Caras. Además de la oportunidad de ver otro de los villanos de Gotham aunque resulte breve, el Espantapájaros, en una interpretación nuevamente realizada por Cillian Murphy y que supone el último paso de este villano por la película.

En la presentación visual de The Dark Knight predominan tonalidades oscuras mezcladas con un filtro azulado que aporta a la película un tono macabro y complementa aún más si cabe la sobresaliente actuación de Ledger. La ciudad de Gotham se muestra más sombría, saturada y grande que en otras entregas y la realidad conferida a las escenas de acción, resultan de una espectacularidad sin precedentes.

Joker

La manera de adaptar historias de cómic al largometraje realizado por Nolan, ha resultado ser una de las mejor conseguidas en la historia del cine de cómic hasta la fecha, aportando un realismo añadido a los personajes y recordando escenas de cómic ya conocidas como “El Largo Halloween” y “La Broma Asesina” entre otras…

Precedida de una impresionante y descomunal campaña publicitaria por Internet durante los meses previos al estreno, causó todo tipo comentarios y rumores creando una gran expectación. La inesperada muerte de Heath Ledger no hizo más que provocar que la ya enorme repercusión alcanzara niveles inimaginables anteriormente, convirtiendo en objetos de culto todo el merchandising realizado para la película antes de llegar a las salas de cine.

En conclusión, nos encontramos ante un largometraje diferente y que marca un nuevo comienzo para dejarnos un sabor de boca al que no estamos acostumbrados.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores