miércoles, abril 24, 2024

¡BANG! para Ipad

/

Panini

20120822-012225.jpg

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis “Bang“, un juego de cartas de 4 a 7 jugadores donde nuestro objetivo es sobrevivir en el salvaje oeste adoptando diferentes roles entre sheriffs y renegados enfrentándonos a nuestros amigos en tiroteos al más puro estilo Spaghetti-Western.

En esta ocasión no queremos hablaros del juego de mesa, de sobra conocido, sino de su versión para IPad, que si bien muchos podríais decir que viene a ser lo mismo (y en esencia así es), la jugabilidad y las posibilidades que las tablets nos ofrecen hacen de esta una experiencia digna de reseñar. Algunas de estas características, como el poder jugar partidas contra la maquina o la posibilidad de jugar online con otros jugadores, hace que sea mucho más fácil poder disfrutar de partidas rápidas, competitivas y sobre todo muy adictivas. Pero, si todavía hay alguien en la sala que no sabe de que va el galardonado con el Origin Awards 2003, nosotros le ponemos al día.

BANG! Tutorial
El tutorial nos ayudara a comprender el juego paso a paso

BANG! es un popular juego de cartas desarrollado por Spin Vector el cual transcurre en el salvaje oeste, donde el Sheriff y los forajidos se ven las caras en duelos a muerte que quitarían el sueño al propio Clint Eastwood. Un jugador es el Sheriff, cuyo objetivo es acabar con los forajidos con la ayuda de los alguaciles y, a su vez, los forajidos intentaran llenar de plomo al Sheriff y a todo aquel que se cruce en su camino. Cadas jugador tiene su propio objetivo y características, las cuales tenéis a continuación desglosadas para que sea más fácil de entender:

  • El Sheriff: Debe eliminar al renegado y a todos los forajidos para hacer prevalecer la ley y el orden
  • El Alguacil: Su misión consiste en ayudar y proteger al Sheriff, y no dudarán ante nada para conseguir su objetivo
  • El Forajido: Los malos de la película. Su misión es terminar con el Sheriff, sin embargo no tendrán ningún problema en eliminarse entre ellos sin hay un buen botín en juego.
  • El Renegado: Ansía ser el próximo Sheriff, así que su único objetivo es ser el último hombre en quedar en pie.

La disposición de la pantalla de juego es tal y como podemos ver en la imagen inferior. En una partida de 5 personajes, tal y como se muestra en el ejemplo, tendremos un personaje rival en cada esquina de la pantalla y a nuestro personaje en la parte inferior de la misma. Debajo de cada ilustracion podemos ver los recuadros verdes que son nuestros puntos de vida. El mazo principal se encuentra en el centro de la imagen.

Al principio de la partida todo el mundo sabe quien es el Sheriff, pero no quien es el resto de personajes, por lo que la intuición y muchas veces la suerte jugarán un papel determinante en el devenir del juego y su resultado final. Una vez que todos tienen asignados a sus personajes y se desvela quien es el Sheriff, comenzamos nuestro turno robando dos cartas del mazo principal (que encontraremos en el centro de la pantalla como ya indicábamos anteriormente) y añadiéndolas a las 5 que ya tenemos en nuestra mano inicial. Nunca podemos tener en la mano más cartas que puntos de vida.

20120822-012012.jpg

En caso de ser nosotros el Sheriff, deberemos estar atentos a los movimientos de los demás jugadores, ya que tendremos que adivinar por sus jugadas quien es el alguacil (debería ser aquel que ataque a quien nos ataca) y quienes son los forajidos y el renegado. Pero debemos tener cuidado, ya que muchas veces nuestros enemigos nos ayudarán para despistarnos y hacernos matar a nuestros aliados, por lo que deberemos estar muy finos en nuestras decisiones si no queremos terminar en el otro barrio.

Existen diferentes tipos de cartas en el juego, de las cuales las que más usaremos son las siguientes:

  • ¡BANG!: Carta básica para poder disparar a los rivales que tengamos a nuestro lado, tanto a derecha como a izquierda. Con esta carta estamos limitados a un Bang por turno y solamente a los jugadores que tengamos a ambos lados.
  • ¡Fallaste!: Si nos disparan con una carta ¡BANG! debemos lanzar una de estas cartas si queremos esquivar el disparo.
  • Cerveza: Cada carta de Cerveza que gastemos nos recupera un punto de vida.
  • Mustang: Cuando tenemos un caballo Mustang en juego, la distancia entre nosotros y los demás jugadores aumenta en 1, por lo que necesitarán un arma especial para poder dispararnos, a pesar de que los tengamos a nuestro lado.
  • Cárcel: Con esta carta podemos encerrar a cualquier jugador (excepto al Sheriff) en la cárcel, lo que significa que dicho personaje ira perdiendo turnos si no consigue sacar una carta especifica.
  • Armas especiales de alcance (Remington, Schofield etc): Armas que nos permitirán disparar a jugadores fuera de nuestro alcance.

Una vez hemos dominado la dinámica de las cartas, el juego se vuelve muy adictivo y divertido. En las partidas multijugador online (las cuales funcionan de lujo en esta versión para Ipad) el tomar decisiones se vuelve aún más peliagudo, ya que, al no poder ver las reacciones de tus adversarios, es mucho más complicado saber quien te está ayudando o quien te la quiere jugar para acabar contigo. Podemos adquirir este genial juego en App Store para nuestro Ipad y Iphone.

20120822-012042.jpg

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores