‘El Hobbit: un viaje inesperado’, el formato 48 fps será solo para unos pocos

El Hobbit

La novedad que Peter Jackson trae con esta trilogía ya confirmada de ‘El Hobbit’, es su reproducción a 48 fotogramas por segundo (HFR). Esta cualidad supone una mejor calidad de imagen y más realismo en los movimientos, tanto de los actores como de los personajes creados a base de ordenadores.

Warner Bros. ha decidido asegurarse un buen resultado y evitar un traspié, limitando los lugares en los que se reproducirá en este formato HFR. Así pues, solo unos pocos lugares tendrán dicho privilegio, obviamente las candidatas serán algunas grandes ciudades. Cierto es, que se hizo una prueba en la que no se convenció a los espectadores, pero en una posterior reproducción en dicho formato, ya con mejoras y los acabados ajustados, consiguió un resultado muy positivo, satisfaciendo a los que tuvieron el privilegio de ver dichas escenas.

Es por este motivo, que para asegurarse un aplauso y no un abucheo, han decidido usar esta primera entrega de la trilogía, a modo de prueba. Si el resultado es el esperado o superior, entonces las dos siguientes películas saldrán definitiva y enteramente en el formato de 48 fotogramas por segundo (HFR). Sin embargo, la mayoría de los aparatos que se usan para la reproducción de los films no están adaptados para dicho formato novedoso, aún así, se ha analizado la situación y en la mayoría de los casos supondría una simple actualización del software de los dispositivos de reproducción.

Una apuesta segura es Los Ángeles y New York, donde seguro que tendrá la posibilidad de ver la primera película de la trilogía a 48 fps, ¿qué hay del resto de los países, como por ejemplo España?

¡No te vayas sin comentar!