jueves, marzo 28, 2024

Green Lantern Corps #1 (Cómic)

/

Panini

Green Lantern Corps

“¿En qué diablos pensábamos , John? ¿Por qué no habremos llevado máscara desde el principio como Hal y Kyle? Con identidades secretas, habríamos encajado en la sociedad sin ningún problema”

“Vamos, ya sabes cuál es la respuesta, Guy. No queríamos encajar. Queríamos destacar. Tú por tus motivos y yo por los míos”

Peter J. Tomasi y el español Fernando Pasarín son los encargados de la nueva colección de “Green Lanterns Corps“, la cual, a causa del reinicio de todas las colecciones DC incluidas en el evento Nuevo 52, ha vuelto desde el número uno como colección independiente de la actual “Green Lantern”, de la cual ya os hablamos en el análisis que nuestro compañero Moisés Cituk realizó el mes pasado. Este tandem creativo no es la primera vez que se ve las caras, ya que tanto Tomasí (que ya trabajó en las colecciones de GL con muy buenos resultados) como Pasarín han trabajado juntos en “Emerald Warriors” y otras colecciones de la editorial DC.

Los protagonistas de esta nueva etapa serán John Stewart y Guy Gardner, los cuales se enfrentarán en esta etapa a nuevos enemigos y a las repercusiones que generan las decisiones que a veces tomas los guardianes de Oa, que como todos sabemos no siempre son populares entre los miembros del cuerpo. El primer tomo de este reinicio engloba los números del 1 al 6 de la colección, una colección que empieza con fuerza.

GLC

Nos encontramos en el sector espacial 3599, en una casa sectorial del cuerpo de Green Lanterns, donde dos de sus miembros están terminando de hacer efectivo un arresto rutinario. O al menos así lo sería de no ser porque, tras observar cómo el detenido muere en su celda de una manera muy desagradable, las dos G.L mueren también a manos de un enemigo misterioso, mientras sus anillos se marchan en busca de nuevos sustitutos. La acción nos traslada entonces a la tierra, donde Guy Gardner asiste a una entrevista de trabajo que termina del único modo en que su fama como miembro del cuerpo de Linterna Verde podría permitir, y donde John Stewart es estafado por el ayuntamiento de la ciudad. Tras una charla sobre sus actuales situaciones, ambos deciden volver a Oa, en donde se les informa del fallecimiento de las dos G.L del sector 3599 y de que se está preparando una patrulla para ir a Nerro, planeta del mismo sistema en el que se han producido los ataques, conocido por estar formado en su gran mayoría por agua y por sus pacíficos habitantes acuáticos, en busca de más información.

Gardner y Stewart se apuntan a la expedición, pero donde debían encontrar un planeta azul rebosante de vida, encuentran un planeta seco con todos sus habitantes muertos y dos Green Lanterns ensartados en lanzas, sin dedos anulares y clavados al suelo como avisos. Detrás de todos estos asesinatos, mutilaciones y genocidios se encuentra un grupo que no escatimará en esfuerzos por destruir al cuerpo de Green Lanterns y que guarda más sorpresas de las que nuestros héroes se imaginan.

Sobre la edición que ECC nos ha traído y que tiene un coste de 13.95 decir que, al igual que pasa con otros tomos similares como “Batgirl” o “Batman y Robin” la relación calidad precio está bastante bien, constando este número uno de 72 páginas que incluyen, como ya hemos dicho al principio, los seis primeros números de la serie con sus respectivas portadas americanas y una entrevista al final del tomo al equipo creativo de “Batgirl“, Peter Milligan y Mikel Janín.

Como ya decíamos al principio, la colección empieza con un número uno sin complejos, con sus dos protagonistas haciéndose fuertes y asumiendo nuevas responsabilidades, donde se empieza ya a ver la mano de su guionista, que si bien tal vez en este número no tiene la frescura que podemos encontrar en el primer número de “Batman y Robin“, si que consigue enganchar al lector hasta el final, dejándote con ganas de más. Un cómic que no debéis perderos los amantes del cuerpo de policía intergaláctica mas poderosa del universo.

Escrito por José Carlos Cabra

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores