Lunes, 28 julio 2014

Juego de Tronos – Diferencias entre la serie y el libro

agosto 13, 2012 11:05 am by: Categoría: Libros, Televisión 7 Comentarios A+ / A-

Aviso :  este post contiene spoilers acerca de la segunda temporada de Juego de Tronos.

Mientras el quinto libro reposa en la mesita de noche de muchos de los lectores de esta web, vamos a hacer un pequeño resumen de las diferencias que existen entre el segundo libro, Choque de Reyes, y lo acontecido en la segunda temporada de la serie.

Es evidente que es muy complicado adaptar unos libros de aproximadamente 600 páginas que están llenos de acontecimientos y personajes principales en una serie de 10 capítulos por temporada, y remarcando que Juego de Tronos me parece una grandiosa serie, hay detalles que esperas ver y te encuentras con enormes cambios.Veamos una muestra, sin ningún orden en concreto.

Arya Stark:

Tras su llegada a Harrenhal, no sirve nunca como copera a Twyn Lannister, ya que éste marcha a la batalla en poco tiempo. Sin embargo si lo será de Roose Bolton.

Sobre la huída de Arya de la fortaleza y de su nuevo amigo Jaqen, tampoco tienen mucho que ver el libro y la serie. Los Lannister toman cien prisioneros norteños, Arya pide ayuda a Jaqen para que los libere. Como éste se niega, Arya dice su nombre en tercer lugar, y éste se ve obligada a ayudarla. Los norteños liberados junto con Arya inician una rebelión interna logrando escapar. Tampoco aparece Vargo Hoat junto a su compañía, algo que esperamos que acontezca en la tercera temporada.

Jon Nieve:

Tras su encuentro con Ygritte la deja escapar, aunque Jon termina por unirse a los Salvajes más adelante, infiltrándose, aconsejado por Mediamano que le indica que le mate para ganarse la credibilidad necesaria.

Robb Stark:

Un Stark no rompe una promesa tan fácilmente. ¿por qué en la serie acaba acostándose con tanta premura con Jeyne? En los libros esta situación tiene una explicación algo más acertada: Robb queda destrozado al enterarse de la muerte de sus dos hermanos pequeños, y Jeyne le consuela, terminando como ya imagináis. Robb, avergonzado por haber desvirgado a la muchacha. En la serie da la sensación de que pasa totalmente de su compromiso con la casa Frey, cosa que le costará muy cara.

Bran Stark:

Faltan dos personajes muy importantes en esta temporada: los hermanos Reed, pupilos de Invernalia. Estos dos hermanos escapan con el grupo al final del segundo libro, y aunque esperamos que aparezcan en la tercera temporada, será un poco “con calzador” ya que tienen una historia un pelín más compleja que esperamos muestren y la cosa no quede en “me los he encontrado por medio del bosque”.

Daenerys Targaryen:

Ella acude voluntariamente a Los Eternos para conocer su futuro, aunque una vez dentro presiente que todo es una trampa, y es cuando Drogon, uno de sus dragones, la ayuda a escapar destruyendo el templo con sus llamas. Es decir, que a los dragones no los secuestran para atraerla allí dentro.

Y hay muchos cambios “menores”, (nadie intenta violar a Sansa, por poner un ejemplo) así como una serie de protestas por internet en relación a la excesiva cantidad de sexo que se muestra en la serie. ¿Realmente es necesario ver tanta carne en detrimento de escenas recortadas del libro?

Seguro que conocéis más diferencias, y esperamos leer vuestros comentarios.

The following two tabs change content below.
Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/
Juego de Tronos – Diferencias entre la serie y el libro Analizado por on . Aviso :  este post contiene spoilers acerca de la segunda temporada de Juego de Tronos. Mientras el quinto libro reposa en la mesita de noche de muchos de los l Aviso :  este post contiene spoilers acerca de la segunda temporada de Juego de Tronos. Mientras el quinto libro reposa en la mesita de noche de muchos de los l Puntuacion:

Comentarios (7)

  • Tairabass

    Desde luego que la 2ª temporada me dejó un poco transtornado con tanto cambio con respecto al libro. La lista de cambios es bastante larga, además de los que acertadamente has resaltado, sobre todo Daenerys, que a mi parecer, es el 80% por lo menos inventado.

    Por ejemplo, Theon Greyjoy, que no es asediado por el bastardo de Roose Bolton y es traicionado por los hombres de hierro que comanda. Sino que Theon libera al bastardo de las celdas de Invernalia y se alía con él (de hecho es quien se le ocurre colgar a dos niños y hacerlos pasar por Bran y Rickon), y en ultima instancia es éste quien lo traiciona matando a los hombres de hierro.

    Otro personaje que me sorprendió es la prostituta que en la 1ª temporada se encuentra en Invernalia, y termina en Desembarco del Rey trabajando para Meñique, y en la 2ª temporada Varys parece pasarla a su causa. Que yo sepa, este personaje no existe.

    Como bien dices, la historia de amor entre Robb Stark y lady Talisa Maegyr es bastante diferente. Además de que cambian el origen de este mismo personaje, no se llama Talisa Maegyr, ni es de la ciudad libre de Volantis, sino que su nombre es Jeyne Westerling y su casa es banderiza de los Lannister, pero se rinden ante el joven lobo en el Risco.

    Hay muchísimas más cosas, aunque lo que menos me gusta es como cambia el transfondo y la personalidad de algunos personajes que me llenaron bastante de los libros, pero lo mejor es que, quien no lo haya hecho ya, lo lean los libros y juzguen ellos mismos.

    Esperemos que la 3ª temporada sea tan fiel como la 1ª, ya que “tormenta de espadas” es la leche :P Aunque estoy deseando ver como sacan a Sam de ese embrollo al que meten rodeado de caminantes blancos, porque en el libro no se queda así exactamente, jeje.

    Saludos.

  • Carla Plumed

    Si, de hecho creo recordar que esa escena de Sam es el prólogo del tercer libro, ¿no?.

    Muchísimas gracias por tu aportación!

  • evildead

    De antemano decir que los libros no los e leído, aunque los tengo pendientes desde antes de que existiera la serie, lo que si hecho en falta que no se si será fiel a la serie es las batallas, si hay duelos, justas… pero no hay una batalla como tal en ninguna de las dos temporadas, solo se ve como empieza y termina, la única que tiene mas acción es el asedio a desembarco del rey,¿para que pagar a tantos extras y vestirlos para luego no usarlos? Respecto a lo de la carne esta claro que vende mucho…

  • Carla Plumed

    Cierto, realmente esperaba ver una grandiosa batalla del desembarco y el fuego valyrio… y es un poco bluf. Es como si en El señor de los anillos no hubieran enseñado la mitad de las batallas. Un saludo y gracias por tu comentario.

  • Joshuamalmsteen

    Tal vez ha pasado casi un año de tu publicación, pero estaba buscando algunas diferencias de la serie con el libro, ya que estoy empezando a leerlo. Me partí de la risa cuando mencionaste lo de los hermanos reed: “Me los encontré en medio del bosque”. Porque, justamente fue eso, se los encontraron en medio del bosque en la tercera temporada… Tal vez si hablamos de los personajes que aún no aparecen, hasta la idea más tonta sería exactamente lo que pase en la serie para hacerlos aparecer… Un gusto haber leído esta entrada.

  • Sofia Martínez

    Es un hecho que muchas veces las adaptaciones de cine o TV difieren mucho de las historias de los libros, sin embargo creo que con esta serie han hecho un trabajo estupendo a mí me ha gustado mucho. Recién se estrenó Game of Thrones tercera temporada y en esta etapa creo que el guión está fallando un poco pues es intenso y hace de la trama muy pesada, sin embargo se las recomiendo mucho es una historia muy atractiva.

  • Didi

    Señores/as un libro es un libro y una serie es una serie, aparte Martin escribe el guión de la serie así que siendo el autor de la obra puede hacer lo que le plazca, son obras diferentes, se pueden disfrutar por igual y luego elegir cual nos gusta mas. Saludos a todos los participantes de la charla.

Deja tu comentario

scroll to top