viernes, abril 19, 2024

Juego de Tronos – Diferencias entre la serie y el libro

/

Panini

Aviso :  este post contiene spoilers acerca de la segunda temporada de Juego de Tronos.

Juego de Tronos

Mientras el quinto libro reposa en la mesita de noche de muchos de los lectores de esta web, vamos a hacer un pequeño resumen de las diferencias que existen entre el segundo libro, Choque de Reyes, y lo acontecido en la segunda temporada de la serie.

Es evidente que es muy complicado adaptar unos libros de aproximadamente 600 páginas que están llenos de acontecimientos y personajes principales en una serie de 10 capítulos por temporada, y remarcando que Juego de Tronos me parece una grandiosa serie, hay detalles que esperas ver y te encuentras con enormes cambios.Veamos una muestra, sin ningún orden en concreto.

Arya Stark:

Tras su llegada a Harrenhal, no sirve nunca como copera a Twyn Lannister, ya que éste marcha a la batalla en poco tiempo. Sin embargo si lo será de Roose Bolton.

Sobre la huída de Arya de la fortaleza y de su nuevo amigo Jaqen, tampoco tienen mucho que ver el libro y la serie. Los Lannister toman cien prisioneros norteños, Arya pide ayuda a Jaqen para que los libere. Como éste se niega, Arya dice su nombre en tercer lugar, y éste se ve obligada a ayudarla. Los norteños liberados junto con Arya inician una rebelión interna logrando escapar. Tampoco aparece Vargo Hoat junto a su compañía, algo que esperamos que acontezca en la tercera temporada.

Jon Nieve:

Tras su encuentro con Ygritte la deja escapar, aunque Jon termina por unirse a los Salvajes más adelante, infiltrándose, aconsejado por Mediamano que le indica que le mate para ganarse la credibilidad necesaria.

Robb Stark:

Un Stark no rompe una promesa tan fácilmente. ¿por qué en la serie acaba acostándose con tanta premura con Jeyne? En los libros esta situación tiene una explicación algo más acertada: Robb queda destrozado al enterarse de la muerte de sus dos hermanos pequeños, y Jeyne le consuela, terminando como ya imagináis. Robb, avergonzado por haber desvirgado a la muchacha. En la serie da la sensación de que pasa totalmente de su compromiso con la casa Frey, cosa que le costará muy cara.

Bran Stark:

Faltan dos personajes muy importantes en esta temporada: los hermanos Reed, pupilos de Invernalia. Estos dos hermanos escapan con el grupo al final del segundo libro, y aunque esperamos que aparezcan en la tercera temporada, será un poco “con calzador” ya que tienen una historia un pelín más compleja que esperamos muestren y la cosa no quede en “me los he encontrado por medio del bosque”.

Daenerys Targaryen:

Ella acude voluntariamente a Los Eternos para conocer su futuro, aunque una vez dentro presiente que todo es una trampa, y es cuando Drogon, uno de sus dragones, la ayuda a escapar destruyendo el templo con sus llamas. Es decir, que a los dragones no los secuestran para atraerla allí dentro.

Y hay muchos cambios “menores”, (nadie intenta violar a Sansa, por poner un ejemplo) así como una serie de protestas por internet en relación a la excesiva cantidad de sexo que se muestra en la serie. ¿Realmente es necesario ver tanta carne en detrimento de escenas recortadas del libro?

Seguro que conocéis más diferencias, y esperamos leer vuestros comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores