miércoles, abril 24, 2024

La Casa de EL entrevista a Javi Fernández

/

Panini

Javi FernándezHoy os traemos una entrevista que hemos realizado al dibujante Javi Fernández, de quien hemos visto trabajos en DC Comics (Flashpoint: The Outsider), Marvel (Captain America: First Vengeance) y otras muchas, viéndole actualmente también en el panorama español, como son sus obras en las Nuevas Hazañas Bélicas. A continuación os dejamos con la entrevista en donde nos cuenta sus inicios y nos habla de varios trabajos pasados y futuros:

LCDE: Tu hermano hizo que te interesaras en el mundo del cómic. ¿Cuéntanos un poco acerca de esta historia?

JF: Partiendo de que esta historia muchas veces cuando la cuento la gente se la toma por el lado que no es, voy a intentar explicarme: Mi hermano es el que mejor dibujaba de los dos, de pequeño siempre era el que tenía más talento y siempre andaba haciendo dibujitos muy guapos y claro, mi madre cada vez que veía un dibujo decía “Ay que dibujo más bonito que ha hecho” y  esto hizo que en mí se crease una envidia de hermano pequeño, y así es como empecé a dibujar, por envidia (risas).

LCDE: ¿Qué te pareció el evento Flashpoint y el New 52?

JF: Del New 52 la verdad es que estoy bastante desconectado, pero del evento Flashpoint ya podrás imaginar… Trabajar con James Robinson, tres cómics, un personaje que no tenía mucho que ver con superhéroes… Aunque me cuesta identificarme, ya que a lo largo de mi carrera he trabajado más con personajes que no son superheroes, y eso a la hora de narrar una página de éste género se nota, a mi opinión, le falta un poco de espectacularidad y fuerza a las páginas. Pero para mi fue un reto muy divertido, ya que aunque eran superhéroes, era un protagonista totalmente fuera de lo que se podría entender como “superhéroes”: Un hombre con americana, cara de piedra, era muy divertido dibujarlo. La verdad es que por mí encantado, fueron tres números que hice bastante rapidito, y la verdad es que muy bien, muy contento por el resultado y por todo ello. Lástima que de momento en DC aún no haya salido nada más.

LCDE: ¿Qué sentiste cuando te llamaron para trabajar en las dos grandes, concretamente cuando ves el e-mail cuyo remitente son Marvel o DC?

JF: Pues mira, yo estaba trabajando en una fábrica, ya que lógicamente tiene que entrar dinero por algún lado para pagar una hipoteca y gastos, entonces abrí el correo y vi un mail que ponía Marvel, el cual era de mi representante y bueno, te puedes imaginar… Llamé a mis padres, a mi hermano, a la que por aquel entonces era mi pareja… son las personas que mas me han ayudado en esto y la verdad fue lo primero que se me ocurrió hacer, porque sí que es cierto que este es un trabajo que se hace solo en casa, pero el tener al lado gente que se alegra, te apoya y entiende que significa esto para uno, no tiene precio. Y con un nudo en la garganta tuve esa sensación; “es esto, después de tantos años dibujando en casa…” Sobre todo, también uno de los momentos más emocionantes es cuando te llega el papel a casa, un papel marcado con DC o con Marvel, eso es un momentazo, realmente muy agradable.

Flashpoint por Javi Fernández

LCDE: ¿Algún futuro proyecto que tengas ahora mismo en mente?

JF: Actualmente me encuentro trabajando para Francia en un Biopic de una cantante; en uno de los cuadernillos de Nuevas Hazañas Bélicas que edita EDT; y estoy esperando para empezar la cuarta novela gráfica para EEUU en Kickstart; la cual tiene muy buena pinta, ya que tiene muchos personajes diversos, rollo robots al estilo Steampunk, una niña vestida de princesa… No se por donde irán los tiros pero estoy deseando empezar. Este último trabajo me atrae mucho porque me encanta el poder inventar el mundo desde cero, personajes raros, etc. Las novelas gráficas, de las que ya llevo cuatro para EEUU, son muy agradables porque son autoconclusivas, creas tú los personajes y acabas tú la historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores