Leverage

Uno de nuestros seguidores, Luis Miguel Garrido (festus) nos ha hecho llegar una reseña de una conocida serie que en España conocemos como “Las Reglas del Juego“. Os dejamos con su reseña.

De izquierda a derecha: Christian Kane, Gina Bellman, Thimothy Hutton, Beth Riesgraf y Aldis Hodge

Leverage”, conocido como “Las reglas del juego” en España, es una serie de televisión estadounidense lanzada en el año 2008 que trata de un grupo de delincuentes que decide robar a la gente que abusa de su poder en contra de las personas inocentes que generalmente fueron víctimas de estafas y fraudes.

La trama gira en torno al personaje que interpreta Timothy Hutton, Nate Ford, un ex investigador de seguros, que deja su empresa porque se niegan a pagar un tratamiento a su hijo provocando que este muera. Más tarde es contratado por un ejecutivo para qEquipo de Leverageue recupere unos planos; allí formará equipo con 3 delincuentes a los que él ya ha perseguido en varias ocasiones en su antiguo oficio. Cuando recuperan los planos se dan cuenta de que fueron estafados por el ejecutivo, así que deciden formar otra vez equipo, pero esta vez contando con la ayuda de Sophie Deveraux, una estafadora a la que se le da muy bien actuar y podría ganar premios como actriz. Evidentemente, surgen problemas pues los miembros tienden a desconfiar unos de otros pero terminan dándose cuenta que trabajar en equipo es mucho mejor.

Generalmente en todos los capítulos se trata de estafar a ricos, vendedores, otros estafadores, recaudadores de impuestos, mafias etc., devolviendo el dinero robado o de lo que se trate. Para ello a veces se verán obligados algunas veces a tener que ayudar a la Policía o FBI aunque habrá también capítulos en que lo hagan por motivos personales, pero todos tienen su buena razón. Aunque ellos sean delincuentes no viven a lo grande; en la 1ª temporada tendrán un negocio tapadera sacado con el dinero de la primera estafa de la parte de Nate, donde les servirá como un centro de operaciones y lugar para guardar los artilugios de cada miembro.

La banda esta formada por 5 miembros, a los que os daré a conocer a continuación.

Nate Ford
Nate Ford

Nate Ford, interpretado por Timothy Hutton, es el líder de la banda, es quien se encarga de dirigir al resto del equipo y fabricar los planes para estafar a las personas. Aunque él en un principio es legal y los compañeros no se fían de él,  más tarde se convierte en uno de los delincuentes más famosos de toda la serie ganándose el respeto de sus compañeros y amigos y también de los delincuentes que conocen a su padre, otro gran estafador.

Sophie Devereaux, interpretada por Gina Bellman, es una estafadora de alto nivel, sabe hablar varios idiomas y por su aspecto fácilmente se la puede confundir por rusa, alemana o italiana. Es la primera persona que pone en compromiso al grupo intentando robar una segunda estatua en miniatura del “David” de Miguel Ángel ya que ella posee la otra estatua de un robo de hace más de 10 años. Más tarde tendrá una relación con Nate.

Eliot Spencer, interpretado por Christian Kane, es conocido como especialista en recuperación es decir que es un ladrón, pero si trabajase en el FBI como negociador o en los SWAT sería uno de los mejores. Es especialista en artes marciales y Nate Ford es a quien más respeta del grupo.

Alec Hardison, interpretado por Aldis Hodge, es un hacker; puede hacer casi de todo desde colarse en los Oscar hasta infiltrarse en el mejor sistema de seguridad informático del mundo. También fabrica utensilios como un sistema de comunicaciones del tamaño de una lágrima que se pone en la oreja incorporándole un sistema de rastreo en caso de que uno de los miembros o personas que llevan el micro corra peligro.

Parker, interpretada por Beth Riesgraf, es una ladrona capaz de robar casi cualquier cosa y experta en burlar sistemas de seguridad. Por su físico es una persona extremadamente ágil y es la que más problemas tiene para trabajar en equipo; ya que ella empezó a robar desde muy pequeña tiene problemas para mostrar sus sentimientos, y eso nos hace vivir momentos de pura comedia cuando aparecen flashbacks de ella de su infancia.

La serie nos recordará a dos películas muy conocidas, “Robin Hood”, donde se robaba a los ricos para dárselos a los pobres y a “Ocean´s Eleven”, donde roban a una persona muy poderosas y luego te muestran cómo lo hicieron.

Por último les dejo la introducción de la serie.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

4 Comentarios

  1. Yo me he enganchado hace poco a esta serie. Me gusta, es honesta, sin aspiraciones de grandeza y entretiene, que es lo que se le ha de pedir a una serie, y además me encantan los personajes.

    Por cierto, me he enterado de Eliot y Hardison, o sea, Christian Kane y Aldis Hodge van a estar en España en una convención, ShowTimeCon se llama, os dejo el link por si le interesa a alguien https://www.zarataevents.com/ShowtimeCon/index.php

    Espero que la sigan renovando, sino la echaré mucho de menos

    • Por mi persona los 2 grandes desconocidos, teniendo en cuenta que Timothy ha trabajado con Queen Latifah o Robert de Niro y Gina Bellman con Richard Gere o Dolph Lundgren

      Por no hablar de Beth que fue novia del famoso actor Jason Lee

  2. La calidad de Timothy Hutton es indiscutible, no le dan a cualquiera un oscar (1980 – Actor de reparto), de Gina y Beth la verdad es que no había visto antes ningún trabajo suyo.

    Aldis es muy jovencito, y sin embargo ha tenido muchos pequeños papeles antes de esta serie y todo el mundo el augura un brillante futuro y Chris, bueno, él también ha tenido alguna “partenaire” de categoría, como Angelina Jolie, y reparte también su tiempo dedicándose a la música, te dejo un ejemplillo http://youtu.be/8aE-ZsPbZdU
    🙂

¡No te vayas sin comentar!