Stan Lee “Mi personaje favorito de DC es Lobo”

El creador de Los 4 Fantásticos, Spiderman, Hulk y muchos otros usó parte de su tiempo para contestar algunas preguntas que le realizaron sus fans, a continuación os reproducimos las mas destacables.

¿A quién prefieres bajo la máscara de Spiderman, Tobey Maguire o Andrew Garfield?
Los quiero a ambos, y si tuviera un favorito no te lo diría. Me gusta trabajar en ellos y trabajar con la gente que se encarga de ellos. Y no quiero ofender a nadie poniendo a alguien por encima del otro… soy una persona maravillosa y buena, el mundo debería aprender algo de mi ejemplo.

¿Que superheroe te gustaría ser?
¡Tony Stark! Es rico, tiene mujeres, barcos, aviones y sentido del humor.

¿Qué supervillano te gustaría ser?
¡Doctor Doom, así sería un rey! Cuando estuve en Londres, hace unos meses, tenía la esperanza de que cuando saliera del avión la reina me estuviera esperando para recibirme y ponerme un lazo alrededor de mi cuello y así sería Sir Stan Lee… pero supongo que estaría ocupada o algo.

¿Cómo resuelves el bloqueo del escritor?
Cuando realmente estoy impasible, paro y me digo a mi mismo “Venga idiota, solo son palabras sobre papeles

¿Cuál es tu héroe de DC favorito?
Mi personaje favorito de DC es Lobo, aunque supongo que no se puede considerar “héroe”…

¿Cual de tus creaciones crees que está infravalorada y se merece ser mas popular?
No sabría decirte, creo que todas están muy bien valoradas… Me gustaría ver más de los Inhumanos en Marvel, pero no creo que estén infravalorados… Todas las series son muy buenas.

¿Cuál es el momento del que estás más orgulloso?
Cada día es una nueva oportunidad, nunca sabes cuando puede ocurrir. Pero supongo que ese momento es cuando quise dejarlo, hace ya muchos años, porque no me gustaban las historias que tenía que escribir. Mi esposa me dijo entonces que por qué no escribía una historia del modo que quería contarla y quizá me despidieran, pero y que, al fin y al cabo me iba a ir igual… Y así es como escribí Los 4 Fantásticos, por lo que supongo que ese es el momento.

¿Y la gente que te pide que les firmes cosas que no has creado o escrito?
Mucha gente se acerca a mí para que les firme dibujos o cómics de personajes que no he creado… Lobezno es uno de esos casos… Siempre les digo que yo no he creado ese personaje, pero ellos me piden que lo firme igualmente. Siempre atenderé a los fans, pero nunca lo hare de manera fraudulenta.

¿Que personaje te gustaría que tuviera su propia película?
Black Panther. Espero que no sea tan oscura.

¿Cómo empezó en la industria del cómic?
Un poco por casualidad, la verdad. Respondí a un anuncio en un periódico para un empleo en una revista, la cual resultó ser Timely Comics. Timely la llevaban Martin Goodman, Joe Simon y Jack Kirby. ¡Ni me imaginaba que terminaría donde estoy ahora!

joven Stan Lee young

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!