sábado, abril 20, 2024

Star Wars: Guerra contra el Imperio #1

/

Panini

Star Wars: Guerra Contra el ImperioDesde que apareció en 1977 la saga Star Wars, ha habido muchos fans que se han decantado por uno u otro grupo de los que aparecen enfrentados en la serie, habiendo personas que apoyan al Imperio y detractores de estos que prefieren a la Alianza Rebelde. Para todos ellos, este tomo que Planeta DeAgostini Cómics acaba de editar en nuestro país será una auténtica delicia comiquera, ya que en sus páginas se narran los acontecimientos de ambos grupos que tuvieron lugar desde poco antes de la batalla de Yavin (Destrucción de la Estrella de la Muerte), hasta aproximadamente seis meses después. El volumen en sí recoge lo publicado en EEUU bajo el título “Star Wars Omnibus 1: At War with the Empire” que se publicó en Marzo del 2011 y que contiene los números #1-#6, #9 (parcial), #10-#11, #13-#14, #19-#22,#24-#25 y #31 de dicha colección, publicándose el primero en el año 2002 y el último de estos en el 2005.

A lo largo de las diez historias que aparecen en este tomo vamos a poder ser testigos de los sucesos que llevarán al auge de la Alianza Rebelde y al declive del Imperio, bien sea por la aceptación social de los primeros o por conspiraciones internas de los segundos. De esta forma, durante todas las historias que nos muestran, las cuales están realizadas cada una por diferentes artistas, vamos a encontrar detalles que nos ayudarán a entender ciertos sucesos o tramas sucedidas entre el Episodio III y Episodio V, que es donde se sitúa la acción del cómic. Cada relato se centrará en uno de los dos grupos enfrentados y nos permitirá conocer más detalles sobre ellos, como por ejemplo:

Star Wars: Guerra Contra el ImperioLa primera historia nos habla de conspiraciones dentro del propio Imperio, las cuales quieren sublevarse contra los Sith para poder tomar el control absoluto, por lo que iremos viendo como se va tejiendo un oscuro plan a espaldas del emperador Palpatine y Darth Vader. El guion recae en manos de Scott Allie y el dibujo sobre Ryan Benjamin, dotándonos ambos de una historia muy completa y muy bien ilustrada, llena de intriga y conspiraciones, además de mostrarnos la lucha interna que sufre el propio Vader debido a sus sentimientos enfrentados, y un final que será del agrado de los seguidores del mejor cazarrecompensas de la Galaxia.

Siguiendo a este relato veremos uno guionizado por Randy Stradley e ilustrado por Davidé Fabbri, donde nos enseñan como la princesa Leia Organa se vio convertida en una luchadora que formó parte de la Alianza Rebelde. En dicha historia veremos como no fue una decisión fácil la que tuvo que tomar, mostrándonos el momento exacto que cambió su forma de ver la guerra. El dibujo y guion cumplen correctamente su cometido y nos muestran un planeta llamado Kattada, el cual está lleno de color y vida, recordándonos en gran manera al conocido Naboo.

A partir de aquí irán mostrándose relatos de mayor o menor calidad, ya que al ser un compendio de historias desarrolladas por diferentes artistas, algunas de ellas rezumarán calidad y otras serán bastante “pasables”, pero en conjunto, es un muy buen recopilatorio en cuanto a relatos sobre el Universo Expandido de las películas, Star Wars: Guerra Contra el Imperioconvirtiéndose así en un volumen indispensable dentro de todo seguidor de la saga que coleccione cómics. Me gustaría resaltar sobre todo el relato creado por el guionista Jeremy Barlow y el dibujante Patrick Blaine, ya que personalmente es con el que más he disfrutado de todo el tomo. En dicha historia nos contarán las aventuras de un soldado imperial llamado TK-622, mostrándonos de cerca los sentimientos y motivaciones innatas que le llevan a servir al imperio, y enseñándonos que hay una fuerte personalidad detrás de cada armadura, la cual siempre ha pasado bastante desapercibida en las películas. Además de tener un guion excelente, el dibujo y el color otorgado es digno de destacar, variando según el contexto y zona en la que se desarrolla la acción

Como ya he comentado al inicio de este artículo, las historias que aquí se narran suceden antes, durante y después de la conocida Batalla de Yavin en la que la Alianza Rebelde destruyó la Estrella de la Muerte, hecho que pudimos ver en el Episodio IV. Esto lleva a que en las viñetas podamos ver explicaciones a hechos que no se narran en las películas, como por ejemplo el saber a donde fue a parar Vader inmediatamente tras la destrucción de la estación. Estos relatos que traspasan lo mostrado en los films son conocidos entre los fans de Star Wars como Universo Expandido, y nos ayudan a poder conocer de una forma más completa los sucesos que pudimos disfrutar en la gran pantalla.

Finalmente, en lo referente a la edición, Planeta DeAgostini Cómics nos trae un tomo de 400 páginas en formato rústica, el cual lleva la portada del número #31 y en su contraportada una ilustración del primer número a un precio oficial de 32€. La calidad del papel y cubiertas es excelente, como nos suele tener acostumbrados la editorial en este tipo de ejemplares, y el tamaño es el mismo que el resto de ediciones sobre los Omnibus de Star Wars que están sacando en este formato, por lo que quedará perfecta en nuestra estantería junto a ellas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores