jueves, marzo 28, 2024

Turismo por tiendas de cómics (Valencia)

/

Panini

Lamentablemente ya llegamos al final de la andadura de nuestro lector y amigo Gaizka por las tiendas de cómics de algunas de las localidades de nuestro país. En esta última parada, ha tenido a bien darnos su opinión sobre las diversas tiendas del género que se encontró en el último punto de sus vacaciones, a saber, Valencia. Veamos qué nos cuenta.

Mi último destino de turismo friki fue Valencia y a falta de una guía donde pintarrajear, me hice mi propio plano turístico, siguiendo el orden de “La Casa de EL” de las tiendas más céntricas que iba a poder visitar.

Plano de tiendas de cómics de Valencia

FUTURAMA (2)

La más grande con diferencia de todo Valencia. Está dividida en dos locales consecutivos, pero con entradas separadas, divididas por el portal 53.

Esta está centrada a las novedades de las editoriales actuales. También al merchandishing. Muy amplia y completa. Tiene incluso el pasadizo del terror, digo del coleccionista (lo entenderéis al verlo). Por una puerta al lado del mostrador se entra un pequeño pasillo, con cristales en el suelo para poner más material aparte del de las vitrinas que te rodean. No explicaré más. Tendrás que entrar para descubrirlo (dónde está el villano con la risa maléfica cuando uno lo necesita…)

Futurama Valencia
FUTURAMA COMICS (2)

Es la tienda que tiene la mayor colección de cómics, tebeos que no he visto nunca. Puedes encontrar packs con todas las colecciones o números sueltos americanos y europeos (el manga se lo dejan a su tienda vecina). ¿Qué buscar? Grandes librerías repletas de joyas. Además de ser tan espaciosa y alta que a modo de biblioteca puedes subir por un pasillito lateral que rodea toda la tienda a un segundo piso (el centro de la tienda es diáfano), para encontrar más material. Tintín, Tex, Flash Gordon, y mucho más.

GOTHAM COMICS (4)

Gotham Comics Valencia

Es una tienda, que como su nombre nos revela está especializada en el cómic del murciélago, aunque puedes encontrar las últimas novedades de cómic americano.

Abstenerse los que llevan comida y bebida (nada de ir con los dedazos grasientos de cheetos rojos), como indican en su cartel de la entrada.

ROSEBUD

Rosebud tienda de cine

  • Calle Pelayo, 9, 46007 Valencia
  • Web: Rosebud

Una tienda que encontré por casualidad dedicada al cine. Muy interesante para aficionados al séptimo arte.

IMÁGENES CÓMICS / MANGA (5)

Imágenes Cómics Valencia

Solo Manga. Muchos mangas y figuras, pero para ser tan especializada en un solo género se queda un poco pobre. Hay poca diversidad en las figuras, dando a entender que solo existen un puñado de series conocidas para el público.

IMÁGENES FANTASY (6)

Imágenes Fantasy Valencia

Tiene una gran entrada, con muchas figuras en ambas cristaleras. Una tienda alargada habiendo más de figuras, camisetas y ropa de cama que de cómics, aunque también los tenga.

IMÁGENES SHOP (7)

Imágenes Shop Valencia

Cuando visité la primera vez esta tienda hace años era como el Valhalla de Valencia. Me encantó. Tantas eran las cosas que había, que casi no se podía pasar por los pasillos sin chocarte con las maravillas que tenían (es donde vi por primera vez un “Scouter”, es decir, medidor o rastraedor de fuerza del ejército de Freezer a tamaño real).

Sin embargo, visitarla de nuevo ha sido como volver a ver los capítulos del viejo McGiver. Sigue teniendo las cosas buenas que recordaba, el ajedrez de Alien, las vitrinas centrales de Tintín y cía. pero el problema es ese, que no ha cambiado casi. Tiene las mismas cosas e incluso menos, seguramente, por diversificarse en varias tiendas.

LA ORDA (8)

La Orda

  •  Calle Jesús, 25, 46007 Valencia
  • Web: La Orda

Es todo lo que ellos mismos dicen:

“En nuestra tienda podrás encontrar cómics manga, americano y europeo, tanto novedades como números atrasados, merchandising de todo tipo (llaveros, camisetas, figuras, peluches, pósters, tazas, chapas, huchas, etc.) juegos de rol, juegos de cartas, juegos de mesa, novelas, artbooks y mucho más. Hacemos un 5% de descuento en libros y cómics y solemos tener ofertas 2×1 en distintos productos.”

Pero además, para los más remilgados, todos los cómics, están muy bien plastificados y ordenados. Una tienda no muy grande pero espaciosa.

MANHATTAN CÓMICS (9)

Manhattan Cómics Valencia

Como describió la persona que me acompañaba, ¡qué limpita y qué bien huele! Es una tienda de cómics y coleccionismo, pero además es el museo personal de los dueños, la vitrina del fondo está decorada con todo tipo de figuras de los Linternas más famosos de la galaxia DC y el Detective Marciano. Hay figuras de todos los tamaños, coleccionables y épocas, pero no están a la venta, aunque puedes hacer pedidos mediante la tienda si alguno de los artículos no está agotado.

METROPOLITAN CÓMICS (10)

Metropolitan Cómics Valencia

  • Calle Cervantes, 8, 46007 Valencia

Es una tienda pequeña pero bien ordenada, con cómic americano, japonés y europeo y aunque como podréis ver en mapa está rodeada de tiendas del mismo sector puede destacar por las siguientes cosas:

  1. Te puedes hacer un carnet de socio gratuito para ahorrar un 5% en tu compra de cómics, que con el precio actual al cabo de unos meses puede ser un pico.
  2. No solo es un local para comprar, sino que también puedes vender colecciones o merchandising del que te quieras deshacer, poniendo un precio con el dueño de la tienda, con un porcentaje para él, claro.
  3. Aunque lo que más me sorprendió y esto es tristemente solo para los que vivan por la zona, es que existe la posibilidad de alquilar los cómics. Para los que solo disfrutan de la lectura y no de coleccionar o por lo menos no coleccionarlo TODO, es un gran aliciente.

Lo dicho, que el turismo, la playa, los heladitos y el calor están muy bien, pero si entre todas esas cosas todavía os queda tiempo no dudéis en visitar esos lugares desconocidos que no aparecen en las guías: LAS TIENDAS DE CÓMICS.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores