“El Caballero Oscuro: La leyenda renace” consigue mil millones en recaudación

The Dark Knight Rises

Lo que pareció imposible por momentos hoy se ha conseguido gracias a la taquilla internacional (sobre todo la de China, que los últimos años está jugando un papel importante para el éxito de algunas superproducciones hollywoodienses): superar a su predecesora.

The Dark Knight (El caballero oscuro) finalizó su recorrido en las salas pasando la barrera de los mil millones de dólares, un podio alcanzado por muy pocas, arrasando sobre todo en USA (533 millones, mas de la mitad del total recaudado a nivel mundial). Sin embargo, su secuela lo ha tenido mas difícil ya que en sus últimos estertores “tan solo” lleva 431 millones (las comillas vienen porque muchísimas películas no llegan a esa cantidad ni sumando toda la recaudación mundial).

Pero tal y como decíamos gracias al mercado internacional The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: la leyenda renace) ha superado hoy a su predecesora, con lo cual se convierte en todo un éxito profesional para su director, Cristopher Nolan, y la primera película basada en un cómic en romper la maldición de la tercera entrega. Esperemos que Iron Man 3 también esté a la altura y dejemos atrás momentos bochornosos como Spiderman 3, Batman forever o X-men: La decisión final.

Hablando de Marvel, Los Vengadores se lleva el primer puesto de esta particular batalla entre dos pesos pesados(1.500 millones frente a los recién alcanzados mil del vigilante de Gotham), aunque en parte ayudado de los pases 3D, que sin quitarles mérito por ello sin duda se convierte en otro logro más para Batman.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!